Se me ha muerto un mito U_U (biblia de quejas xD)

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
Responder
Davoker

Se me ha muerto un mito U_U (biblia de quejas xD)

Mensaje por Davoker » 21 Dic 2012, 18:13

Los putos Final Fantasy (de ps1 y ps2):
EL cansinismo de "me quita las ganas", mi frase favorita aqui (si es que alguien lee todo) :lol:

Final Fantasy 7

Al que muchos dicen: "El sobrevalorado FF7", fue mi segundo RPG de ps1, uno de mis favoritos, pero tiene mucho en contra, la mierda de traduccion oficial que tiene, los bugs de todo tipo que todos conocemos como:

Bug de la def magica (que no conocia hasta hace poco, me entere aqui :lol: );
Bug del cloneo de items con materia "elemento-w";
el del HP a 7777 de barret que le hace super poderoso? algo asi era? xD;
El femenino, que por culpa de la traduccion casi lo matan, o eso o Aeris, Tifa y Yuffi son travelos :lol: ;
Que da la impresion de que es un juego Beta (si, eh leido toda esa mierda de los entendifrikis de la saga :lol: ) de que faltan secuencias, pantallas que estan en juego pero no se usan etc;

En definitiva, "me quita las ganas" de volverlo a jugar pa siempre xD

Final Fantasy 8

Estremadamente facil por culpa de la invocacion "Quetzal" y su convertir cartas en objetos, para luego usar el convertir objetos en magias, por que? por que en el CD1 ya tenia al prota con mas de 4k de vida omg;

Y que pasa con eso? que con 600 poco menos de vida estas en amarillo y puedes usar ene se estado la habilidad samurai, y mas adelante con Irvin y su escopeta y balas adecuadas, con esos 2 solos matas todo lo que salga en segundos literalmente D:

Conclusion demasiado facil, "me quita las ganas" :lol:

Final Fantasy 9

No le veo muchas pegas, solo la habiliad de Quina (de magia azul) de "muerte nivel 5", que matas "gran dragon" de Daguerreo todos los que quieras en segundos y subes lvl como un bellaco :lol:

Quitando eso, es al que menos fallos le veo, pero ya me lo eh pasado, "me quita las ganas" xD

Final Fantasy 10

Solo 2 cosas, pero mas brutales que otras:

Yojimbo :arrow: Que cojones? "Ultraesgrima"? su puta madre, con eso matas todo, da igual que sea boss, que interes tiene el jeugo cuando llegas a la parte en que piyas a Yojimbo, y pagarle para que haga ultraesgrima y mate un eon de 5M de vida en segundos? a la mierda macho, no mola nada...

Wakka y su fantastica "Ruleta de chutes" :arrow: deberia ser menos bruto, eh llegado a aquitar con el 2M poco menos de una ruleta de chutes cojones, quitando eones oscuros, nada se resiste a ese chute, el que se a pueso Wakka para lanzar unas ostias asi, que bueno, es jodido llegar a que meta esas ostias, asi que la queja es minima :lol:

toal que "me quita las ganas" :lol:

Final Fantasy 10-2

Mmm, si te encuentras mal del estomago y tienes que echar la raba, la pota o como querais llamarlo, esta es tu medicina adecuada, ponlo unos minutos, la intro cuando empiezas mismamente, y enseguida vomitas hasta el higado, cuando lo quitas de la bandeja de tu ps2 ya te encuentras como nuevo;

"este si que me quita las ganas" :lol:

Final Fantasy 11

Ni lo eh probado ni lo are, es online y para eso hay mejores opciones, asi que "me quita las ganas" xD

Final Fantasy 12

Cojones, mejor hubierais echo una pelicula de unos personajes metiendo ostias de final fantasy, por que vamos, es todo tan extremadamente automatico por culpa de los gambits y el sistema de batalla, que hasta ayer mismo le andaba dando la 4ª oportunidad con el "international zodiac job system", llevare 22 horas y ya estoy hasta los cojones de mirar como matan sin yo hacer nada D:

Una ayudita para los personajes que atacan solos vale, pero que hagan todo solos? acaba aburriendo muchisimo, me gusta la historia, graficamente me encanta, pero el sistema de batalla y los Gambits hacen que "me quite las ganas" :lol:

Final Fantasy 13

No tengo ni ps3 ni xbox360, la crisis no me lo permite xD asi que no puedo hablar de ellos, pero seguro que viendo lo que vino despues del FF10, es otra puta mierda (si, yo juzgo por la portada :lol: )

Ahi lo llevais, que lastima de verdad xD

P.D: mi primer RPG de ps1 (que el FF7 como dije fue el segundo) fue el Breath of fire 3, antes de que saliera traduccion, por este daria lo que fuera por ver una version para ps1 mejorada graficamente;

Quizas por ser el primero, o quizas por su historia, que a mi me enganchó un huevo, como pocos lo han hecho, pero le tengo bastante cariño jeje andaba intentando portar la tradu del de ps1 de este juego a la version psp, de echo llevaba bastante, pero era tan cansino mi metodo por falta de entendimiento que acabe mandandolo a la mierda xD;

Un ejemplo que no es el mismo ni se parece, pero para que se entienda lo cansino que era, es como querer traducir un juego con un editor hex, adaptando las palabras de ingles a español, para que quepan sin usar punteros, asi de cansino podia llegar ser :lol: :lol:

venga chao, dudo que alguien lea todo pero bueno xDD

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 21 Dic 2012, 18:25

tienes para todos macho XD
ningun juego es perfecto al gusto de cada uno hay de todo

Davoker

Mensaje por Davoker » 21 Dic 2012, 18:32

Claro xD es una opinion sobre la que considero que siempre fue una de mis sagas favoritas, no me hagas elegir entre los FF y los BOF por que no sabria, a pesar de las quejas :lol:
Con los BOF no tengo ni una queja por ejemplo, y espero no leer nunca que el BOF 3 o 4 tiene no se que bug o le pasa esto y aquello, pro que subconscientemente me acabaria pasando factura (en lo que se refiere a volver a jugar los BOF), soy un rayao de cojones :lol:

De todas formas, son cosas evidentes y bueno, lo mismo soy muy exquisito pero que cojones, uno no se gasta el dinero en sus juegos favoritos para ver tanta mierda no? como dice la novia: "a ti de viejo no va ver quien te aguante!" (pobre, 8 años de relacion y se da cuenta ahora de lo que la espera :lol: )
Última edición por Davoker el 21 Dic 2012, 18:35, editado 1 vez en total.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 21 Dic 2012, 18:34

el bof 3 tenia una zona de un faro que habia que hacer nose que con una maquina y si te equivocabas tenias que dar un buen viaje de vuelta y volver que cosa mas cojonera XD
no llegué a pasarmelo porque me perdí y cerca del final creo

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Dic 2012, 18:39

No sé de qué te quejas. A mí, por decir que no me gusta el FF7, un hijo de la grandísima puta me puso a parir. Fascismo en estado puro.

Tienes suerte de no haber jugado al infumable de XBOX. A mí me lo regalaron, y es de los pocos juegos que he dejado abandonado de lo poco que me gusta.

Por lo que a mí respecta, los FF acabaron en la SNES, y después han salido juegos que han querido aprovecharse del nombre, pero si los hubiesen llamado de otra forma no se habría perdido nada, impidiendo reventar la saga. Es lo que tiene querer aprovechar al máximo un éxito.

El BoF3 de PSP es uno de los que pasé de hacer. Teniendo una traducción hecha no merece la pena pasarla a otro sistema.

Davoker

Mensaje por Davoker » 21 Dic 2012, 18:39

gadesx escribió:el bof 3 tenia una zona de un faro que habia que hacer nose que con una maquina y si te equivocabas tenias que dar un buen viaje de vuelta y volver que cosa mas cojonera XD
no llegué a pasarmelo porque me perdí y cerca del final creo
Jajaja xD ya se que dices, para activar/llevar la electricidad a una zona para que se encienda el faro xD
Tenias 3 cryms de esosq ue encontrabas en 3 cofres, cada uno te daba una oportunidad, salia una pantalla con un grafico, subia y bajaba, cuando ese grafico llegaba al medio, pero la punta del grafico pegaba arriba del todo (tenias que esperar unos segundos para que coincidiera eso) le dabas al boton y se activaba;

Si fallabas las 3 veces, tenias que volver "Rapala" (el pueblo) a la tienda de armas y comprar un arma de fuego o hielo que tenian alli (que usa Momo) que esta echa de Crysm, y valia para activar el faro, valian caras, si no habia dinero, pues matar y vuelta a empezar xD

@CUE: vaya tela con el subnormal ese no? hay gente asi con esta saga, su grado de frikismo y defensa con la saga sobrepasa lo normal, algun tipo de problema mental supongo :lol:

Lo del BOF3 pues tienes razon, pero oye, no esta traducido al 100%, llegado un punto salta al ingles en algun subjuego por asi llamarlo, o maestros que te enseñan habilidades y eso, creo que estaba al 90% algo asi;

y bueno el de psp añade un par de tonterias, bestiario, juego de pesca aparte y bueno, pense en portarla, terminarla y traducir el resto de añadidos, pero vaya, mi metodo era cansino y pase del tema, no me llega como para hacer lo que hizo Sky con no se que FF de psp, aprovechando la tradu de la version GBA usando el algoritmo de no se que historia jeje

lonkmalkavar
Contactar:

Mensaje por lonkmalkavar » 21 Dic 2012, 19:13

Pues yo llevo 7 horas en el Final Fantasy XIII y me parece que es la hostia.

Ya podéis matarme /me run

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Dic 2012, 20:40

@Davoker: No es porque el BoF3 esté traducido, pero es que me parece algo absurdo terminar lo que han hecho otros teniendo que hacer las cosas por mi cuenta, buscando todos y cada uno de los textos/gráficos/punteros/etc., o sea, como si fuese a traducir un juego virgen, investigándolo todo desde cero porque no hay ningún tipo de explicación/herramientas explicadas ni publicadas. Para hacerlo así prefiero hacer una nueva traducción, mejorando en mucho la existente, que no es mala, pero permitiendo introducir textos sin límites o usando códigos de control que apenas se usan, usando mis propias herramientas. Pero hay muchos más juegos sin tocar, así que no merece la pena perder el tiempo con algo que ya han hecho otros.

/me slaps lonkmalkavar around a bit with a large trout

Dahrkael
Contactar:

Re: Se me ha muerto un mito U_U (biblia de quejas xD)

Mensaje por Dahrkael » 22 Dic 2012, 23:37

Davoker escribió:
Final Fantasy 8

Estremadamente facil por culpa de la invocacion "Quetzal" y su convertir cartas en objetos, para luego usar el convertir objetos en magias, por que? por que en el CD1 ya tenia al prota con mas de 4k de vida omg;

Y que pasa con eso? que con 600 poco menos de vida estas en amarillo y puedes usar ene se estado la habilidad samurai, y mas adelante con Irvin y su escopeta y balas adecuadas, con esos 2 solos matas todo lo que salga en segundos literalmente D:

Conclusion demasiado facil, "me quita las ganas" :lol:
esto es de ser un frikazo, pasarte media vida convirtiendo monstruos, y luego objetos para poder enlazarte las magias.

yo opino que los que se quejan de que un juego es demasiado facil porque "puedes duplicarte los items por un bug", "puedes estar 10 horas matando tal bicho de un golpe y ya eres invencible", "puedes chuparsela a tal NPC a cambio de la magia definitiva" es de ser idiota. si quieres un reto no hagas eso y ya esta :ic_dash3:

PD: el proximo que venga a quejarse que se queje de la inclusion de trucos en los juegos! si es que a quien se le ocurre!

xulikotony

Mensaje por xulikotony » 23 Dic 2012, 12:46

Bueno... no sé por qué el VII tiene tanto prestigio o tan sobrevalorado, tampoco es que sea mal juego
pero para ponerlo en la cúspide como que no, prefiero el VI mil veces.
Sí, parece que lo hicieron algo deprisa el juego, ya he visto lo de las escenas "no usadas"
en casi todos los scripts.

P.D: Por cierto, Davoker, ¿no llevabas tú la tradu del FFVII?

sergioparidas

Mensaje por sergioparidas » 23 Dic 2012, 19:39

Yo estoy a to feliz jugando el breath of fire I de Snes

Davoker

Mensaje por Davoker » 25 Dic 2012, 04:20

xulikotony escribió:P.D: Por cierto, Davoker, ¿no llevabas tú la tradu del FFVII?
Yo? por no llevar no llevo ni las facturas de la casa, las paga la novia, soy un mantenido :lol:
Estoy pensando muy seriamente jubilarme antes de haber sacado nada si quiera, quitando un par de tonterias...

Y que cojones, CUE tiene razon, pero no puedo hacer todo lo que quisiera xD seran las navidades que sacan de mi toda clase de mierdas, pero me estoy poniendo de una mala ostia ahora mismo, que paso de to macho :lol:

Eh llegado a la conclusion de que eh perdido el tiempo, dentro del romhacking se lo mismo que un polaco cuando llega a España, que lo primero que aprende es lo basico, las palabrotas, si hace 15 o 17 años me hubiera puesto enserio con esto, hubiera estudiado programacion y estas cosillas, podria hacer lo que me saliera del rabo, pero na, dije: ahora que tengo 15 años, dejo los estudios y me pongo a currar, que quiero porros y consolas *O*

Hoy mismo Sky me ha enseñado 2 scans de un juego al que le tengo muchiiiiiiiiiiii(x1000)mas ganas, el God Eater Burst, le pregunte por el tema, que se congelaba a la minima cuando cambiabas 1 sola letra, me hablo del crc32, que no es si quiera un crc32 real etc etc;

Despues de una charla con el llegue a la conclusion de que no puedo traducirlo, tengo traductora dispuesta para esto, pero no puedo hacer nada respecto al tema este del checkeo de crc32 falsete xD me sentido impotente de cojones, no me parece que tenga cavida (o cabida, me la suda) en este mundillo a dia de hoy y claro, me pone de mala ostia :lol:

@Dahrkael: macho xD las opciones que tienes en un juego estan ahi para usarse, y no lo digo por el bug de clonar items, directamente esa materia la deshabilite en mi copia que uso para jugar, por si me tentaba xD

Si por el echo de que al avanzar en el juego, que tienes que matar, te dan cartas, y tienes una habilidad que por crearte un reto no vas a usar, y que si no usas repercute en otra habildiad para que salga, pues no se, es coo el que se pasa el FF9 en 12 horas para conseguir la excalibur 2, esta muy bien la espada pero vaya, no te enteras una mierda xD

Pa gustos amigo =)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 25 Dic 2012, 09:50

Davoker escribió:... ahora que tengo 15 años, dejo los estudios y me pongo a currar, que quiero porros y consolas *O*
¿Y? Yo, a pesar de todo el tiempo pasado, sigo queriendo lo mismo, así que la edad no es excusa, aunque en aquellos tiempos de polluelo también me interesaba la música ruidosa y las mujeres :twisted: (joer, así dicho parece que ahora no me interesan, pero "me se" entiende).

Ahora empezáis a comprender lo que es este mundillo. Desde el "otro" lado todo se ve muy bonito y muy sencillo, traduciendo textos y poco más, que es lo que después verá la gente, pero esa parte dura y desconocida está antes, y, a veces, cuesta más de lo que parece, pero se infravalora y no se suele tener en cuenta porque después, con un simple doble click, lo téneis hecho.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 25 Dic 2012, 11:23

Davoker eres un perro, tienes a tu novia amaestrada para traducir y encima paga las facturas XD
Yo quiero ser como tú 8)

Davoker

Mensaje por Davoker » 25 Dic 2012, 13:03

Jajaja vaya 2 macho :lol: cambiaba mi posicion ahora mismo Gadesx, por un sueldo (mas grande de mi novia :lol: :lol: :lol: )
Pues si CUE, pero eso es algo que siempre supe, pero uno no se percata del todo hasta que se encuentra algo que de verdad no puede hacer nada el mismo y bueno, te raya mucho, traducir es importante, sin los traductores tampoco hariamos nada, pero vaya, sin el programador muchisimo menos xD quien discuta esto es "galipollas" :lol:

Responder