Dudas sobre versiones del Final Fantasy 1 de PSP

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Dudas sobre versiones del Final Fantasy 1 de PSP

Mensaje por CUE » 21 Mar 2011, 13:16

Me comentan que puede haber 2 versiones del FF1 de PSP, y como no tengo ni la consola ni los juegos pues no puedo saber si es cierto o no. Como sé que algunos tenéis el juego (no pregunto la procedencia, que ya nos conocemos todos, so melones), mirad a ver si el fichero 'ff1psp.dpk' ocupa 134.478.432 bytes o no. Con eso me sirve.

Auron

Mensaje por Auron » 22 Mar 2011, 11:34

134.478.432 bytes
IDEM

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 22 Mar 2011, 11:51

Éste es un pequeño test: http://www.megaupload.com/?d=NSGIH2X7

Las fuentes son todas las que aparecen en el juego, a no ser que me haya olvidado alguna.
En los textos he eliminado la mayoría de los japoneses, aunque creo que me quedan algunos.

NO SON FICHEROS PARA TRABAJAR, son unas simples pruebas y tampoco son definitivas.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 23 Mar 2011, 18:50

Malas noticias. Para poder hacer las cosas en condiciones necesito la consola, y nunca me apeteció comprarme la PSP, así que contaré algunas cosillas de las que he hecho, por si algún día alguien se pone con el tema. Aunque ha habido gente a quien se lo he comentado y se han ofrecido a probar las cosas, me parece un poco absurdo, pues para testear si unos simples códigos funcionan tendré que darle las cosas ya hechas, esperar a que lo pruebe y me diga qué ha ocurrido, si todo sale bien repetir esas pruebas con otros ficheros, si sale mal intentar averiguar por qué no sale (y creo que aquí no se pueden inventar las explicaciones). Vamos, que resulta impensable trabajar así, perdiendo tanto tiempo. Claro que si alguno está pensando en, cofff coffff cofffff -vaya tos más tonta que me ha entrado-, regalarme una PSP, pues que no lo haga y que me regale mejor una PS3 (¿colará? ¿no colará?) :D

Cuando pueda, y quiera, en unos días, semanas, meses, años, empezaré a explicar el formato del fichero, que es muy simple, la compresión, que es una hermana pequeña de la LZSS, algo sobre las fuentes de caracteres y de cómo sacar los textos de una forma simplona por mucho que los japoneses intenten complicarnos la vida.

el_capo

Mensaje por el_capo » 23 Mar 2011, 20:04

Hay por ahi un emulador de PSP para PC, que funciona regulín.
Puedes probar, que igual funciona bien con ese juego.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 23 Mar 2011, 20:41

Hace apenas 2 semanas que me instalé un ordenata patatero para todas estas cosas de jugueteo y divertimento y tengo los "buenos" ocupados por temas de trabajo, que es lo que me da los garbanzos todos los meses, así que no he llegado ni a considerar esa opción.

Responder