Fuentes del Granstream Saga

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TakuyaMK
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Fuentes del Granstream Saga

Mensaje por TakuyaMK » 25 Mar 2014, 23:05

Sí, grandioso juego, no hace falta que me lo digáis xD (ya estoy notando la colleja de alguno).

La cuestión, resulta que trato de sacar las fuentes con el Tile Molester revisando en el archivo SCES_011.07, y lo que más me he acercado es usando el codec 3bpp planar, composite en modo una dimensión, y por más que ensancho la ventana, no consigo hacerlas legibles para poder editarlas.

[img]http://s18.postimg.org/qzj2ydwzp/fontgranstreamsaga.jpg[/img]

He probado a extraer desde el TIM Viewer (cada vez que lo leo en mi mente, me viene el programa Team Viewer a la cabeza xD) y sólo extrae un icono de un personaje del juego.

¿Alguna idea?

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josekenshin
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Mensaje por josekenshin » 26 Mar 2014, 00:14

Pues por lo que algunos digan, a mi este juego me gustó. Uno de los primeros rpg en 3d que salió para psx.

En su día me lo miré, y creo recordar que el texto no estaba visible 100%, se veían los objetos creo, pero el script estaba comprimido.

Para ver la fuentes, pues hay que probar y probar, ponlo en mode 2d, 4bb linear reverse, ves estirando, etc...

Si subes el fichero trasteo un poco a ver.

saludos.

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TakuyaMK
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Mensaje por TakuyaMK » 26 Mar 2014, 00:26

josekenshin escribió:Pues por lo que algunos digan, a mi este juego me gustó. Uno de los primeros rpg en 3d que salió para psx.

En su día me lo miré, y creo recordar que el texto no estaba visible 100%, se veían los objetos creo, pero el script estaba comprimido.

Para ver la fuentes, pues hay que probar y probar, ponlo en mode 2d, 4bb linear reverse, ves estirando, etc...

Si subes el fichero trasteo un poco a ver.

saludos.
Efectivamente, hay parte del texto del comienzo, después de la intro, que no he encontrado por ninguna parte :(
No sé hasta qué punto puedo colocar el archivo públicamente por el tema del copyright, te lo envío por mensaje privado :D

¡Muchas gracias!


Edito: En 2bpp planar, y moviendo bits arriba y abajo, he avanzado hasta ésto :)


[img]http://s18.postimg.org/jsiron0w5/fontgr ... msaga2.jpg[/img]

Edito2: omfg, lo he puesto a 1bpp planar, con una sola columna, y vaya, es legible :D Supongo que lo suyo será verlo de otro modo más "bonito".

[img]http://s28.postimg.org/5dag0p8mh/fontgr ... msaga2.jpg[/img]


¡Muchas gracias!
Última edición por TakuyaMK el 26 Mar 2014, 01:01, editado 1 vez en total.

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Green_goblin
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Mensaje por Green_goblin » 26 Mar 2014, 00:57

Ve probando todos los codecs, los de la PSX suelen estar a 4bpp y reverse order, mode 2 dimensional.

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TakuyaMK
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Mensaje por TakuyaMK » 26 Mar 2014, 01:03

Green_goblin escribió:Ve probando todos los codecs, los de la PSX suelen estar a 4bpp y reverse order, mode 2 dimensional.
Probé pero nada... En 2 dimensiones se me pone todo ilegible, colorines y más colorines por todas partes.

Edité el post anterior comentando que lo encontré usando 1bpp, ¡muchas gracias de todos modos!

Edito: Me acabo de dar cuenta que al poner la rejilla, las letras no cuadran, es la primera vez que me ocurre, no afecta en nada, no?


[img]http://s27.postimg.org/6mks678v3/fontgr ... msaga2.jpg[/img]

Edito2: Nada, he editado las fuentes y no hay problema, tendré en cuenta lo que me dijisteis para futuras roms.

¡Gracias!

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CUE
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Mensaje por CUE » 26 Mar 2014, 08:56

No es que no cuadren, es que el TM se basa en tiles de 8x8, y cuando una fuente tiene más altura no se ajusta nunca a la rejilla. El problemón es cuando el ancho no es múltiplo de 8, que entonces el TM no te sirve de nada.

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TakuyaMK
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Mensaje por TakuyaMK » 26 Mar 2014, 19:07

CUE escribió:No es que no cuadren, es que el TM se basa en tiles de 8x8, y cuando una fuente tiene más altura no se ajusta nunca a la rejilla. El problemón es cuando el ancho no es múltiplo de 8, que entonces el TM no te sirve de nada.
Entiendo... por ahora no se me ha dado el caso, lo tendré en cuenta, ¡gracias!

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