Script del Star Ocean de SNES?

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gadesx
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Script del Star Ocean de SNES?

Mensaje por gadesx » 20 Jun 2011, 10:47

He visto a un tipo en romhacking.net que preguntaba por
como insertar el script del star ocean de snes
http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 732.0.html

y ponia la ruta de un archivo, he mirado la direccion
y tienen un script en ingles
http://www.bessab.net/projets/starocean/

¿se podria usar ese script de algun modo para editarlo e insertarlo
en la rom?

lo que parece ser el script es este
http://www.bessab.net/projets/starocean/soe_0310.rar

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CUE
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Mensaje por CUE » 20 Jun 2011, 13:44

Son los scripts de Dejap. No sirven para nada si no se tienen las herramientas, que muchos de esos textos tienen que ir comprimidos.

magno
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Mensaje por magno » 10 Dic 2012, 09:08

Ese script salió a la luz hace muchos años ya, justo cuando ocurrió la catástrofe del disco duro de Dejap.
Pero efectivamente se han de insertar comprimidos con LZH y lo más seguro es que se tenga que currar mucho la compresión para que quepan en el espacio libre de la ROM.

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CUE
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Mensaje por CUE » 10 Dic 2012, 09:15

Creo recordar, aunque, al ser de SNES, que no es ni mi fuerte ni mi especialidad, puedo equivocarme con algún otro juego, que las herramientas de Dejap se publicaron. Lo que pasa es que al ser de hace tanto tiempo no creo que lo guardase porque en aquellos tiempos no era una consola que me interesase en el tema de romhack.

Kasios
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Mensaje por Kasios » 18 Mar 2016, 12:45

CUE escribió:Creo recordar, aunque, al ser de SNES, que no es ni mi fuerte ni mi especialidad, puedo equivocarme con algún otro juego, que las herramientas de Dejap se publicaron. Lo que pasa es que al ser de hace tanto tiempo no creo que lo guardase porque en aquellos tiempos no era una consola que me interesase en el tema de romhack.
Hola
Una pregunta...
Cogiendo los scripts del inglñes de dejap, traduciendolos al español, y guardando los archivos, sabes como se podria volver a reconstruir la rom para disfrutarla en español?

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CUE
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Mensaje por CUE » 18 Mar 2016, 13:22

Me temo que no.

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gadesx
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Mensaje por gadesx » 18 Mar 2016, 17:57

Seguro que hasta el remake de psp seria mas facil de romhackear que el de snes.

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Lukas
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Mensaje por Lukas » 18 Mar 2016, 19:00

De verdad, que si fuese tan sencillo ya estaría hecho :(

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Mensaje por gadesx » 24 Ago 2016, 16:54

Aprovecho el hilo para comentar que magno ha conseguido meterle mano al star ocean éste.
http://magno.romhackhispano.org/
20/08/2016: AVANCES EN STAR OCEAN

Estas últimas semanas de relax han sido muy fructíferas en lo que al romhacking se refiere. He terminado de desarrollar la aplicación que permite comprimir e insertar el script de texto y le he añadido funcionalidades que se irán ampliando conforme avance en la traducción; de momento la rutina hace:

* Comprime el texto con mi algoritmo LZH y lo inserta en el espacio libre

* Re-comprime bloques de datos de la ROM (que llevan la información de eventos) y obtiene 3Kbytes de espacio libre extra

* Añade la fuente 16x16 y la anchura de cada letra

* Busca los espacios libres en ROM más óptimos para meter los cambios

* Compila en ensamblador el código con las modificaciones para la versión traducida y lo inserta

Y me queda por hacer algunas ampliaciones en la utilidad:

* Re-compresión de los bloques que llevan el algoritmo aritmético que implementa el S-DD1 para poder editar gráficos

* Gestionar los menús y la fuente 8x8

¡La cosa avanza! :)

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Mensaje por Davoker » 25 Ago 2016, 03:39

Los moñigotes bajitos y anchos tan típicos en la época, juraría que buen catalogo rpg van con estos moñigotes :lol: nostalgia a la par que me cago en to que me hago viejuno :roll:

Ha puesto un par de capturas de estas de "pone piños largos":

[img]http://magno.romhackhispano.org/archivo ... an_000.png[/img] [img]http://magno.romhackhispano.org/archivo ... an_001.png[/img]

Mola mola :D
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

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Mensaje por gadesx » 25 Ago 2016, 15:15

A mí me gustaría testearlo a fondo cuando le sea necesario, yo me encontré bastantes fallos
en la traducción de dejap y muchas cosas no de texto, así que tengo mis dudas de si pasarán
aquí o no.
Creo que el que mas me jodió fue una vez cerca del final que directamente tras un combate se colgó el juego.

La gracia es que hay un famoso bug en el Star ocean 2 de psx que en la cave of trials hay un porcentaje de que se cuelgue el
juego tras terminar el combate (perdiendo 1-2-3-4 horas de partida según xD)

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Green_goblin
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Mensaje por Green_goblin » 25 Ago 2016, 15:25

Qué fuente más bonita, mola.
Recuerdo que los de Dejap tradujeron todo menos un par de gráficos (el "Sí" y el "No"), porque no los encontraban.

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Mensaje por gadesx » 20 Nov 2017, 20:32

Magno terminó de traducir, esta corrigiendo bugs, el tema de hacer la rom de 48Mbits parece lo jodido y por
lo que no puede finiquitarla, hay un par de emuladores experimentales que si tiran con la rom de 96Mbits en Windows

https://www.elotrolado.net/hilo_traducc ... no_2184985

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