Ayuda Juegos NisAmerica

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
elchil

Ayuda Juegos NisAmerica

Mensaje por elchil » 16 Jul 2014, 15:33

Hola, he estado mirando juegos de esta distribuidora y he visto que existen programas para descomprimir los archivos que tienen la extension .DAT, pero el problema lo tengo al querer insertarlos de nuevo en ese archivo .DAT, quisiera saber si hay algun programa para poder empaquetar todos los archivos de nuevo en el archivo .DAT
Los juegos que he mirado son:Disgaea ps2, Soul nomad ps2, zhp psp.
Todos los puedo desempaquetar y cambiar el texto pero no puedo volver a reinsertarlos.
Toda ayuda es de agradecer.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 16 Jul 2014, 17:57

Yo recuerdo el Disgaea de PS2, que era un archivo con el directorio y otro con los datos. En el que lleva el directorio se indicaba el nombre del fichero y el LBA de inicio, que hay que multiplicarlo por 2048 para obtener el offset real. Siendo una estructura tan simple me parece un poco extraño que haya empaquetadores que no empaqueten, a no ser que me falte algo, que lo miré muy por encima antes de dejarlo, y hasta ahí puedo [s]leer[/s] contar.

elchil

Mensaje por elchil » 17 Jul 2014, 09:33

Si, en el disgaea (y en todos los juegos que he visto de Nis en ps2) tienes un Sector.H que es el directorio y lo necesitas para poder descomprimir los archivos del DATA.DAT que tiene todos los datos.
Yo llego a descomprimir todo, pero se supone que hay por la red un empaquetador para volverlos a insertar, pero no lo encuentro, los programas que tengo solo son extractores pero no empaquetadores.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 17 Jul 2014, 09:47

Ésos eran los ficheros. No los tengo ni tampoco lo que hice para extraer los datos (empaquetados, que no comprimidos), y si existe el programa no debería ser difícil dar con él porque, como he dicho, es algo muy simple.

Responder