ayuda con videos de DS

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
otakufeliz

ayuda con videos de DS

Mensaje por otakufeliz » 15 Jul 2014, 06:59

hola pues aqui estoy otra vez pidiendo ayuda hoy es sobre unos video de las rom de DS queria hacer undub aun juego final fantasy es el final fantasy chronicles echoes of time en este juego ya cambie las voces de batalla pero en este juego son mas videos en el que hablan quise cambiarlos los videos en ingles por los japoneses pero lo que me jode son los subtitulos no los puedo sacar entonces pense en sacarle el audio alos videos japonese y ponercelos al video gringo para que asi saliera con los subtitulos en español pero no se conque manipular los video esdecir al gun programa para convertirlos para separar el audio del video nose talvez ustedes me pueden ayudar con este problema porfavor se los agradeceria mucho a tambien gracias a CUE por el programa para poder abrir la rom jeje

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Jul 2014, 09:38

No se pueden editar esos vídeos, nadie sabe exactamente cómo es su estructura. Muchos han intentado hacer un undub del juego, pero no lo han terminado de hacer porque no es tan simple como pudiera parecer.

Doux91

Mensaje por Doux91 » 15 Jul 2014, 19:07

.. a menos que sean dpg no creo que exista manera de editarlos

otakufeliz

Mensaje por otakufeliz » 16 Jul 2014, 00:09

hola melo esperaba de no poderse yo hace unos años atras me baje un undub de este juego pero de donde lo baje decia que solo las voces de batalla se podian y pence que lo habia dejado asi por que ya no queria seguir tocandolo entonces dije yo talvez yo puedo pero no sabia que no se podia editar los videos bueno pero enfin no se puede hacer nada a el formato es mods pero enfin talvez en algun futuro gracias amigos en otra vez los vengo a molestar otra vez jejeje saludos

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 16 Jul 2014, 08:09

Es que lo normal es que estas cosas se hagan sustituyendo unos cuantos archivos, pero en este juego sólo puede hacerse con las voces, y lo demás es ligeramente diferente según la versión que se use.

otakufeliz

Mensaje por otakufeliz » 16 Jul 2014, 21:43

bueno eso si es verdad porque otos los videos son mudos y el audio de los videos aparte o hablan en mudo grafico jeje desde que me pasastes el programa me puse a travesiar varios juegos y me an quedado exelente sin ningun problema solo este me salio bravo jeje bueno solo juegos de DS e estado hacer undub tambien desarme juegos de psp para eso no necesito programas especiales solo el ultra iso para abrirlos lo yuca aqui es cuando me topo con videos tengo que hacer eso de sacar los audios jeje yeva mas tiempo por eso pense que en DS se podia pero tu ve mala suerte esto del undub lo hago ya que sino pudo traducir juegos me jor los undubeo igual hay mucha gente que les gusta jugar con las voces japonesas que las feas y mal actudas en ingles como un ejemplo jugar un juego de yakuzas o oir a nobunaga hablar en ingles guacala es orrendo y ofensivo para los japos jeje y igual para mi ya enfin gracias amigo CUE seguire haciendo otros trabajos saludos

Doux91

Mensaje por Doux91 » 17 Jul 2014, 23:40

aunque dependeria, porque en los videos lo que predomina es el codec, aunque sea un contenedor desconocido, mira los DPG los reproducis con moonshell en DS pero la cosa es que es un video MPEG-2 y supongo que con audio PCM, si lograras averiguar que tipo de codec de video usan quizas solo cambiando la extension podria manipularlo, no entiendo mucho de romhacking pero si algo sobre codecs, y no creo que Nintendo halla creado su propio codec para los videos aunque como todo al manipular roms la mayoria esta encriptado, entonces hace mas complicado modificar, suerte quizas no abandones tu proyecto como yo hise con el mio

Leeg

Mensaje por Leeg » 17 Jul 2014, 23:45

Doux91 escribió:y no creo que Nintendo halla creado su propio codec para los videos
De hecho sí creó su propio códec. Bueno, ellos no fueron, fueron los de Mobi Clip (Act Imagine), que después compró Nintendo y lo introdujo en NERD (Nintendo European Research & Development).

Más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_E ... evelopment

Y esta es la razón principal por la que no podemos editar vídeos en Nintendo DS, porque el códec es privado ;D

Si queréis más información al respecto, en este "Iwata pregunta" entrevistan a los creadores de Mobi Clip y hablan un poco de todo esto y del famoso códec.

http://www.nintendo.co.uk/Iwata-Asks/Iw ... 59158.html

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 18 Jul 2014, 11:21

Pero en este caso el codec es lo de menos porque los vídeos son totalmente idénticos en todas las versiones localizadas del juego. El problema que hay en este caso es el resto de datos, que no son 100% compatibles y el típico reemplazo de ficheros no sirve.

A todo esto, y como llevo toda la semana jodido por efecto del calor y estoy más atontado que de costumbre, además de deshidratado, no me había dado cuenta de una cosa del primer post: Yo no he hecho ningún programa para abrir las roms. Imagino que te referirás al Tinke, y eso es cosa de pleonex, así que las gracias para él.

Doux91

Mensaje por Doux91 » 18 Jul 2014, 20:06

Leeg escribió:
Doux91 escribió:y no creo que Nintendo halla creado su propio codec para los videos
De hecho sí creó su propio códec. Bueno, ellos no fueron, fueron los de Mobi Clip (Act Imagine), que después compró Nintendo y lo introdujo en NERD (Nintendo European Research & Development).

Más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_E ... evelopment

Y esta es la razón principal por la que no podemos editar vídeos en Nintendo DS, porque el códec es privado ;D

Si queréis más información al respecto, en este "Iwata pregunta" entrevistan a los creadores de Mobi Clip y hablan un poco de todo esto y del famoso códec.

http://www.nintendo.co.uk/Iwata-Asks/Iw ... 59158.html
bonito nombre "NERD" no se porque Nintendo hizo eso, a mi parecer seria mas facil usar codecs ya existentes aunque la verdad eso si es problema, porque mira el caso del H264 que no es gratis pero ciertos usuarios lo han hecho gratis con el x264 igual el x265, pero la verdad Nintendo no deberia hacer eso, es cierto que evita un el hackeo de sus juegos :) pero de todas maneras su consola DS es tan facil de hackear solo con una simple tarjeta y tenes razon me he fijado al arrancar ciertos juegos que sale mobi clip video codec, pero al fijarme en la info del codec dice que se uso en metroid other M, o sea que si hubiese algun programa para reproducir los videos del other m quizas funcione en los juegos de DS, pero dudo que exista siquiera un reproductor aunque en el caso de el other M si era buena la calidad de los videos por lo tanto el codec no es malo aunque no se pueda editar

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 18 Jul 2014, 20:35

Mobiclip was developed with a completely different algorithm from the one used for other video codecs on the market, based on minimal use of the processor resources, allowing battery life to be increased considerably and the cost of the hardware to be reduced.
Ahí tienes parte de la explicación. Seguramente en consolas de sobremesa se puedan meter codecs normales sin que afecte mucho al rendimiento de la CPU, pero en consolas de mano tienes además el problema de la memoria, que sólo puedes disponer de unos cuantos KB para su uso.

otakufeliz

Mensaje por otakufeliz » 29 Jul 2014, 07:07

mmm si ese programiya pero yo dava las gracias por mostrar el nombre del programa y pasar el enlace jeje pero igual gracias por decirme quien es el autor igual gracias a el por el programilla gracias a ese programa e jugado muchos juegos con el idioma original jeje saludos

Responder