Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme

He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.

Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

Algoritmo de Huffman

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Quieres saber cómo funciona el algoritmo de Huffman?
81%
 81%  [ 9 ]
No
18%
 18%  [ 2 ]
¿Lo qué?
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 11

Autor Mensaje
CUE
Administrador
Administrador

Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Feb 14, 2011 2:03 pm    Título del mensaje: Algoritmo de Huffman Responder citando

El por qué de esta tontería es muy simple: estoy haciendo limpieza, así que montones de cosas irán a DVDs y otros montones a la papelera. Esto me parece interesante, más que nada por dejarlo en algún sitio y esperando que pueda ser de utilidad algún día a alguien.

Tendría dos partes:
- la explicación de cómo funciona el algoritmo, que todo el mundo podrá entender y hacer por sí mismo, ¡y sin usar el maletín de compresión de la señorita pepis!
- la elaboración de un programa codificador paso a paso (la decodificación no tiene mayor misterio), en ANSI C, para que todos puedan usarlo. O sea, para unos pocos que sepan poner cosas más allá del '10 print "HOLA"' '20 GO TO 10' y 'Hello, world!' (como mucho se podrán usar algunos dedos de una mano para contarlos)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Auron

MensajePublicado: Mon Feb 14, 2011 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece una idea estupenda haber si así aprendo cosas nuevas XD

No puedo votar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mon Feb 14, 2011 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

auron escribió:
Me parece una idea estupenda haber si así aprendo cosas nuevas XD

A VER si es verdad Twisted Evil

auron escribió:
No puedo votar

¿Eres mayor de edad, pequeño padawan?
Bueeeeeeeeno, es que no estaban puestos los permisos, pero, si no he fastidiado nada, creo que lo he arreglado (y no he mirado el manual ni nada).
gadesx
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mon Feb 14, 2011 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo he oido en romhacking.net y charlando con saito hace años,
creo que es de los mas chungos y no sé cuantos lo saben.
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mon Feb 14, 2011 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Naaaaaaa, todo mentira. Siempre ocurre lo mismo, cuando algo no se sabe se dice que es de lo más difícil que hay. Puedo llegar a entenderlo porque cuando se quiere traducir un juego, que es para lo que se quiere habitualmente, siempre se encuentra el mismo problema: hay 400 traductores, 200 grafistas, 9999999 testers, 1337 soplagaitas (iba a poner soplap..., que rima con olla, pero luego tendría que mandarme un aviso por usar palabras malsonantes, así que me he contenido) pero sólo uno o dos programadores en el mejor de los casos y teniendo mucha suerte. Aquí es donde los tilemolesters, windhexs y similares no tienen nada que hacer, por lo que siempre se dice el típico "jo, qué chungo es eso".

Sí hay un apartado que suele ser más complicado, y es poner una explicación matemática del método, pero mi intención es explicarlo con un ejemplo sencillo, pasito a pasito, sin temas matemáticos por medio. Nada mejor que hacerlo con la frase "mi mama me mima", y no es coña.
el_capo
Invitado

MensajePublicado: Mon Feb 14, 2011 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi me encantaría.
saito

MensajePublicado: Tue Feb 15, 2011 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece interesante un tutorial asi.
Tambien deberias dejar claro que entender el algoritmo no te va a servir de nada, si no sabes programar una herramienta para que automatice las conversiones ;O.

Saludines de esos terricolas ;O.
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Wed Feb 16, 2011 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por eso precisamente serán dos rollos, estoooooo, lecciones. Una con la explicación y otra con la programación. La primera servirá para comprender cómo se hace, que es muy sencillo, y la otra es para fastidiar al personal con letras, símbolos y números que no se entienden.
zackner

MensajePublicado: Wed Feb 16, 2011 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

estaria bien contra mas cosas se expliquen menos hoigans abra preguntando sobre el tema xD.

Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: