Bug Digimon World 1

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Darke
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Bug Digimon World 1

Mensaje por Darke » 29 Ene 2011, 10:27

Buenas, se que es un tema sonado y a lo mejor me llamais pesado, pero yo lo pongo aquí por si acaso alguien que entienda del tema le da por mirarlo.

Pues eso en el Digimon World (que ya está en Castellano) tiene un maldito bug que tienes que hablarle a un digimon para que te deje pasar por una puerta, pero ese digimon no te habla. Tiene pinta de ser un puntero mal direccionado o algo por el estilo. Pongo una captura del momento en la versión EUR y en la USA para que vean lo que pasa y lo que debería de pasar.

[img]http://www.imagengratis.org/images/37ej8te.png[/img]

El maldito digimon no te habla.

[img]http://www.imagengratis.org/images/38kt7xk.png[/img]

El maldito digimon te habla pero en inglés T_T

Esto se puede saltar si pasas el save a la versión americana, pasas esa parte y luego vuelves a pasar el save a la europea. Pero es un poco triste que lanzaran un juego impasable ....

Y no es el único fallo que hace el juego impasable, si haces el truquito del save, más adelante te tienes que montar en un ascensor que en la europea no sube...

Un juego con dos bugs tan devastadores >.< que ruisna.

Pues nada a ver lo que surge, si a alguien le da por encontrar ese punterito y redireccionarlo (si es que ese es el error) xD

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CUE
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Mensaje por CUE » 29 Ene 2011, 11:04

¡¡¡ Pesado !!! :lol: :lol: :lol:

Pues no creo que tenga una solución sencilla. Si en un montón de años nadie ha solucionado el problema es que no es tan fácil como pudiera pensarse. Aunque también pudiera ser que a los gurús de la pley no les interesen los juegos-mon (digi-mon, poke-mon, ma-món). Lo que no sé es si en el resto de versiones PAL existen los mismos problemas o no.

Yo nunca he mirado esos juegos (soy anti-mon por naturaleza) así que tampoco sé qué problemas podría haber para coger la versión NTSC (o alguna PAL si funciona), traducirla con los textos de la PAL, aplicar un parche NTSC-PAL y a quemar disco.

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Mensaje por gadesx » 29 Ene 2011, 17:03

una cosilla tonta.
los rpgs van por fases (o variables) que son cambios de valores en offset.
Si en la version usa se sabe que valor/es cambian tras hablar y
dejarte pasar. se podria hacer un codigo (a lo action replay)
y parchearlo para que no esté ese en medio.
Lo que no sé es si en la version pal usan las mismas direcciones.

Me explico:
Si el valor del bicho ese es XXXXXXX-0001 estando en medio
y tras hablar ese valor cambia a XXXXXXX-0002, se puede
hacer un fix con un codigo para que esa acción se salte,
solo que hay que saber que direccion es en la ram, yo he hecho
cosas similares, pero lleva rato y no siempre se encuentran las
cosas, en fin.

Yo es que no lo probe en su momento, sino ya lo habria trasteado
con mis metodos xplorer maniacos XD

Yo se por experiencia que cuando hay un valor como energia de un personaje si cambias del valor de la ram (ejemplo) X-0064
con el Xplorer cambias la X a un valor -2 o +2 te mueves por
"zonas cercanas del valor" XDDDDDDDDDDD
así he explorado muchas cosillas yo en juegos, cambiando valores
desde la ram, incluso en mis viejiles tiempos conseguí sin
querer cambiar algun caracter de alguna frase .
8)

A ver cuelga una grabacion o algo de esa zona del epsxe e intento
mirar la ram a ver con mis metodos ancestrales.

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Darke
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Mensaje por Darke » 29 Ene 2011, 20:22

no tengo ninguna partida a esa altura del juego, pero weno he encontrado esto en youtube q quizas tambien te sirva.

[youtube]
[/youtube]

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CUE
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Mensaje por CUE » 29 Ene 2011, 21:27

Básicamente es lo que dicen en más sitios, que hay que salvar la partida antes de que se produzcan los bugs, renombrar el save con el nombre de la versión americana, jugar ese save en la versión americana para pasar el bug, grabar de nuevo la partida, renombrar el save con el nombre original de la versión europea, jugar again.

Por lo que me han dicho, y no he comprobado, así que no tengo la certeza, todas las versiones europeas son idénticas, y traen ficheros de todos los idiomas, bueno, de los normales de siempre, el famoso MULTI5. Lo único que cambian son los ficheros del directorio raíz, el ejecutable y algunos binarios (ni idea de lo que son). Digo lo mismo que antes, si alguna versión europea funciona (alemana, italiana, francesa, inglesa) sería cuestión de ir reemplazando en esa versión los ficheros por los de la española a ver dónde falla. Lo más probable es que sea en el SLES, así que todo se reduciría a traducir el SLES de la versión que funciona. Claro, todo esto en teoría, sin saber si alguna versión funciona.

También sería cuestión de coger un emulador con debugger y mirar lo que pasa cuando llegue al bug para intentar arreglarlo.

Y yo me pregunto, ¿la gente es boba? Una cosa es que un juego tenga bugs pero se pueda jugar, como ocurre con el 101% de los juegos de PC, pero en el caso de una consola basta con una denuncia para que, o el juego se retire del mercado y se devuelva el importe, o se saque una versión, retirando la antigua y sustituyendo la mala. Lo siento mucho, pero creo que aquí son los usuarios los responsables de lo que ha ocurrido.

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Mensaje por Darke » 30 Ene 2011, 09:25

mira yo lo que podria hacer, cuando acaben los examenes por su puesto, es coger y llegar hasta ahí en un emulador con debugger (me decís cual porque yo de debugger hasta poca cosa sé). Cuando llegue al sitio en cuestión grabo y os paso el save y ya mirais lo que haya que mirar en el debugger y podemos pasar esa partida a otras versiones y ver si el bug existe o no en esas otras versiones.

Que os parece?

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Mensaje por gadesx » 30 Ene 2011, 12:49

si me pasais un save intentaré mirarlo, aunque no prometo nada.

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Mensaje por CUE » 30 Ene 2011, 12:53

Nada, mejor olvidad este juego-mon, que no tiene arreglo. Ya me han mandado algunos ficheros y no hay compatibilidad entre ellos, los formatos son diferentes. La única solución es la ya sabida del save.

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Mensaje por AxxeL » 30 Ene 2011, 21:10

no has contemplado todas las opciones, ya que hay una muy viable, que es directamente traducir el juego del ingles. La versión NTSC o si es posible la versión europea que no se si tiene el mismo fallo.

Así se arreglaría el fallo y se mejoraría la traducción que encima de todo es mas mala que la del FFVII xD 2x1.

Esa es mi opinión, aunque bueno, ya se ve que por aqui el juego nno es muy amado, aunque lo cierto, es que aparte de que sea de digimon (Yo lo veía de peque, pero no soy un gran aficionado a la serie) el juego es una joya, una de las grandes obras que se cargaron las distribuidoras españolas, he aqui mi opinión xD

Saludos :wink:

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Mensaje por gadesx » 02 Mar 2011, 23:20

he leido de uno en romhacking.net que parece que ha arreglado
ese bug fatal de la version PAL, pero no se si valdrá para la española, aparte de mejorar algunas cosas

http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 187.0.html
All right no special things accomplished so far.

Things done:

- Table File
- Ripped the Font figured out where it is stored (Only for PAL so far, NTSC-U and NTSC-J still on task)
- Basic Texture Hacking
- Fixed the famous PAL Bug

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Mensaje por AxxeL » 02 Mar 2011, 23:41

mmm todo sería contactar con el no? o si ha sacado ya el parche, pues probarlo a ver si va en la pal española.

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Mensaje por CUE » 03 Mar 2011, 12:53

El bug se produce en todas las versiones europeas debido a un cambio en la estructura de los ficheros. Al solucionarse en una de ellas debería ser posible hacerlo en las demás, pero claro, en teoría. Poneos en contacto con él para que os diga cómo se hace y entonces se podrá hacer algo al respecto.

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Mensaje por gadesx » 03 Mar 2011, 21:01

A peticion los SLES:
Digimon World (Europe)
Digimon World (Germany)
Digimon World (Japan) [SLPS-01797]
Digimon World (Spain)

http://www.MegaShare.com/3058301

a ver si encuentro la usa por aqui xd

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Mensaje por CUE » 03 Mar 2011, 22:02

Esto es para los que estén interesados en el juego, que yo paso de XXX-MONes.

Podéis preguntar qué hay que hacer o cambiar para solucionar el bug. A cambio podéis decirle que sabéis cómo sacar la fuente de todas las versiones (inglesa, francesa, alemana, española, italiana, americana, japonesa), como prueban las siguientes imágenes. La fuente americana es un tanto peculiar, pues los 2 últimos bytes de cada carácter indican su ancho.

Inglesa:
[img]http://img52.imageshack.us/img52/3439/42967842.png[/img]

Española:
[img]http://img220.imageshack.us/img220/9686/14805824.png[/img]

Alemana:
[img]http://img850.imageshack.us/img850/4284/46756399.png[/img]

Francesa:
[img]http://img546.imageshack.us/img546/2146/36604429.png[/img]

Italiana:
[img]http://img828.imageshack.us/img828/2783/87949417.png[/img]

Americana:
[img]http://img854.imageshack.us/img854/1373/88872590.png[/img]

Japonesa:
[img]http://img683.imageshack.us/img683/2113/74822828.png[/img]

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AxxeL
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Mensaje por AxxeL » 03 Mar 2011, 23:11

Dios, por fin, ya era hora xD Muchas gracias gadesx por haberte preocupado de buscar las cosas y todo. Y gracias a cue, con las fuentes cualquiera que quiera mejorar la traducción (que le hace falta xD) puede hacerlo.

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