Bug Digimon World 1

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
Avatar de Usuario
sergioparidas
Mensajes: 174
Registrado: 30 Ene 2011, 04:04

Mensaje por sergioparidas » 08 Mar 2011, 01:46

por fin que maravilla que lo pudieses arreglar si nadie puede conseguirte el save te lo inten to conseguir yo CUE ya me paso

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5517
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 08 Mar 2011, 10:31

Pues ahora mismo creo que el bug 1 de todas las versiones PAL está solucionado. Voy a ver si trabajo en un parcheador que sirva para todos los juegos, que no quedaría bien hacer parches separados para cada uno de ellos. Además creo que podré hacerlo para que sirva con los formatos de imagen más comunes (ISO/BIN/MDF/IMG/NRG), para que la gente no ande después lloriqueando porque no puede (sabe) parchear.

Las versiones NTSC americana (SLUS_010.32) y japonesa (SLPS_017.97) no presentan ninguno de los bugs resueltos, así que no he tratado con ellas.

Bajo ninguna circunstancia se distribuirán por aquí imágenes de CD del juego ya parcheado.
No sacaré ningún parche hasta que no mire el otro bug, así que nadie maree con el tema.

Juego PAL-UK - SLES_029.14 (no es necesario parchear éste pues no tiene el bug, pero quiero modificar los datos que están mal):
[img]http://img835.imageshack.us/img835/7162/60035054.png[/img]

Juego PAL-GE - SLES_034.34:
[img]http://img585.imageshack.us/img585/1892/17386261.png[/img]

Juego PAL-FR - SLES_034.35:
[img]http://img109.imageshack.us/img109/5196/46641177.png[/img]

Juego PAL-SP - SLES_034.36:
[img]http://img52.imageshack.us/img52/9970/45264497.png[/img]

Juego PAL-IT - SLES_034.37:
[img]http://img831.imageshack.us/img831/364/24337050.png[/img]
Última edición por CUE el 08 Mar 2011, 22:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Auron
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2011, 22:09
Ubicación: En mi cuarto

Mensaje por Auron » 08 Mar 2011, 13:34

Si te sirve, que yo recuerde habían tres bugs más, uno al intentar montarse en el digicapullo ese que es una ballena y otro que era el el monte fim cuando te tienes que enfrentar ha devilmon, y el otro que es al ir a por shelmon que nunca salia XD

Romsstar
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2011, 15:58

Mensaje por Romsstar » 08 Mar 2011, 13:35

CUE but there is only this Bug in all Versions.
There is no second one oO.
I can provide you a spanish savegame before talking to Agumon but what is the second savegame you need?


Si te sirve, que yo recuerde habían tres bugs más, uno al intentar montarse en el digicapullo ese que es una ballena y otro que era el el monte fim cuando te tienes que enfrentar ha devilmon, y el otro que es al ir a por shelmon que nunca salia XD -> No. Actually the root of this bug is that you can't talk to Agumon. But if you defeat Ogremon in the fortress the other bugs are gone too. Tested already.

Avatar de Usuario
sergioparidas
Mensajes: 174
Registrado: 30 Ene 2011, 04:04

Mensaje por sergioparidas » 08 Mar 2011, 13:59

Osea que según Romsstar la raíz del problema es el bug de ogremon? si Cue ha solucionado dicho error habría que probar si se producen los siguientes bugs o no...

Romsstar
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2011, 15:58

Mensaje por Romsstar » 08 Mar 2011, 14:04

Yes absolutely.
The Ogremon Bug triggers series of events.
If you enter Fortress you have to fight Ogremon at the end.
Then you drive the Elevator at the end.
Shellmon will be there and stuck. You drive the elevator down shellmon will be free.
You recruit.
After that Whamon will be in Frezeland because Ogremon took over it's secret place, Whamon was there before that's why it wasn't in Freezeland.
Because Shellmon is bringing out its Newspaper if you read Devimon will appear in the castle too.

So yes, if you fix the Ogremon Bug, all the other things will happen.
I can prove it if CUE provides the patch or explain how to fix and where is the mistake.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5517
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 08 Mar 2011, 14:37

"Debido a un error ocurrido durante la localización del juego por parte de Bandai en Europa (en la mayoría de las versiones PAL) el juego es imposible de completar. El error o bug en cuestión se encuentra en la Ogre Fortress, donde un Agumon bloquea la entrada. Otro glitch en el Monte Infinito hace que el segundo ascensor no funcione. Si bien a lo largo del tiempo surgieron diversas formas de intentar solventar o esquivar el bug por parte de muchos jugadores, nunca hubo una solución oficial por parte de la compañía distribuidora."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Digimon_World

Yo me baso en esa información, pues nunca he jugado antes a Digimon y no sé si solucionando el bug de Agumon se soluciona el resto. Internamente he visto que el juego puede presentar problemas en dos momentos, y uno ya está resuelto. El otro puede no ser nada o puede ser otro bug porque no coinciden los eventos con los de las versiones inglesas.

Para probarlo necesito un save antes de que se produzca ese error del ascensor.

Romsstar, tonight i send to you all.

Romsstar
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2011, 15:58

Mensaje por Romsstar » 08 Mar 2011, 15:10

Send you a PM with all information CUE, thanks, waiting for it:)

Avatar de Usuario
josekenshin
Mensajes: 299
Registrado: 28 Ene 2011, 21:03
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 08 Mar 2011, 15:12

Enhorabuena CUE parece que se van a poner contentos todos los pesaos de los Mon XDDD jeje En los que NO me incluyo :lol:

Pero no quita el mérito, que nadie lo había conseguido.

Saludetes!!

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5517
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 08 Mar 2011, 18:55

Bueno, pues Romsstar me confirma que arreglando el bug de Agumon se resuelven todos los demás, así que, si no se tuerce nada a última hora, se puede decir que un bug de hace casi 10 años por fin se ha eliminado. Lo malo es que sea de un juego-mon :twisted: :lol: :twisted:

Ahora sólo queda hacer el parche a "mi manera", es decir, una pequeña utilidad que parcheará directamente la imagen del juego, en ISO/BIN/MDF/IMG/NRG si todo va bien, modicando los datos directamente y actualizando todo lo que hay que actualizar en esa imagen y que muchos siempre olvidan, como los códigos de detección de errores (EDC) y los códidos de corrección de errores (ECC). El resultado final será una verdadera imagen de CD, sin errores, lista para usarse con emuladores o para quemar en CD y usarse en consolas.

¿Por qué hacerlo así y no publicar un parche PPF, XDELTA o similares? Pues hay dos razones. La primera es que esos formatos sólo podrán aplicarse a una imagen que sea del mismo tipo que la usada para crear el parche, por ejemplo si se crea un parche para una imagen NRG no se podrá aplicar a una imagen ISO. La segunda razón es que el parche debe servir para cualquiera de las versiones PAL, y es absurdo realizar 5 parches, uno para cada lenguaje.

Romsstar
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2011, 15:58

Mensaje por Romsstar » 08 Mar 2011, 19:10

Makes sense.XD
Btw it is not a bug or something but since you seem very experienced maybe you can help.
I've tried to view the graphics of the game.
The game stores it's map data in a format called ".TFS"
I tried opening it up in Tile Molester which gave me such a result in 8bpp linear:

Although it is kinda messy you can see a graphics here.

[img]http://img18.imageshack.us/img18/9145/tilemole.png[/img]
Now I wondered. Can I somehow make it display right and maybe rip it properly?
Is any data gainable out of this?

For reference I uploaded the mentioned TFS File and also a ".MAP" which goes with it somehow but seems to contain only some small TIM images but nothing useful.
http://www.sendspace.com/file/uc228f

Would be nice if you could look over it when you have the time CUE.
Would like to rip the Map Data.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5517
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 08 Mar 2011, 21:13

I can't help with the graphics, I'm not graphics expert :( :cry:

Avatar de Usuario
sergioparidas
Mensajes: 174
Registrado: 30 Ene 2011, 04:04

Mensaje por sergioparidas » 09 Mar 2011, 01:42

Enorabuena Cue por mi parte prometo que probaré el parche por el esfuerzo y porque fue un juego de mi infancia.

Bueno también porque el juego me gusto así como el anime en mi época mas joven :wink:

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5517
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 09 Mar 2011, 13:40

Cuando ponga el parcheador, esta tarde-noche, si todo va bien, que uno tiene su vida personal que atender aunque no lo parezca, a ver si alguien logra decirme si hay algún problema en el juego antes/durante/después de que salgan estas frases:

Código: Seleccionar todo

[¡Está caliente!{0D}]
[¡Ha comenzado a hervir!{0D}]
[Oh, entiendo.{0D}]
[Está bien. ¡Vamos!{0D}]
[¡Ya he tenido{0D}bastante!{0D}]
[¡No, gracias!{0D}]
[¿Qué?{0D}]
[¡Mmmmm!{0D}]
La razón es que todas esas frases están en un bloque de eventos que son ligeramente diferentes a los de la versión inglesa, como ocurría con el bug de Agumon, y quiero saber si aquí también puede haber problemas. En principio no veo que haya eventos que dependan de lo que aquí ocurra, pero más vale prevenir.

:lol: Sigo esperando a que alguien me mande unas cervezas o unos jamones, panda de vagos, no, mejor aún, panda de ma-mones :lol:

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5517
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 09 Mar 2011, 16:31

Bueno, pues ya está el parcheador, o eso creo.

Para descargarlo, pulsa AQUÍ.

mirror:
http://dl.dropbox.com/u/22524283/Digimo ... atcher.rar

Cualquier cosa extraña que observéis en el juego podéis comentársela a la gente de Bandai, que se desvive por sus usuarios. Bueno, ironías aparte, si aparece algún otro bug en el juego lo comentáis, y, con un poco de suerte, dentro de 10 años aparecerá otro loco que lo solucionará. :mrgreen:

Código: Seleccionar todo

-------------------------------------------------------------------------------
DW-PATCH                                                           (c) CUE 2011
-------------------------------------------------------------------------------

Soluciona el bug de Agumon en las versiones PSX-PAL de Digimon World.


Esta pequeña utilidad modifica los eventos del juego para que no se produzca el
error que impide que podamos hablar con Agumon y poder continuar jugando, error
que lleva casi 10 años sin ser solucionado por Bandai.

El programa funciona con cualquiera de las versiones PAL del juego:
- SLES-02914 (versión inglesa)
- SLES-03434 (versión francesa)
- SLES-03435 (versión alemana)
- SLES-03436 (versión española)
- SLES-03437 (versión italiana)

En la versión inglesa no se necesita modificar nada ya que el juego no presenta
el bug, pero se incluye para poder cambiar todos los ficheros con los eventos y
que queden idénticos a los de los demás lenguajes.

Para parchear el juego basta con arrastrar la imagen al icono de la utilidad, o
bien ejecutarla desde la línea de comandos, indicando en este caso el nombre de
la imagen a parchear. Las imágenes pueden estar en formato ISO, BIN, MDF ó IMG,
generadas en MODE2/2352, aunque puede que admita otros formatos.



Un saludo
CUE
-------------------------------------------------------------------------------

Responder