Sacar archivos ocultos en una iso de PSX

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
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tchusami
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Sacar archivos ocultos en una iso de PSX

Mensaje por tchusami » 19 Sep 2011, 13:03

Buenas! que hay peñita? pues tengo una duda, y es que llevo ya unos dias intentando extraer los archivos de una iso que no se pueden extraer con CDMage, y espero que alguien me pueda explicar algunas cosas.
He conseguido extraer a mano con el HxD el primer archivo de video que hay en la iso, pero mi mayor problema es que no se donde empieza y donde acaba cada archivo, con el video lo consegui porque los STR suelen tener ciertas secuencias al final del archivo.

Bueno voy a poner por aqui unas capturas de pantalla donde se aprecia el nombre de las carpetas y el nombre de los archivos de la carpeta STR. Tampoco se el porque pero el nombre de las carpetas se repite 4 veces antes de entrar en los archivos.

[img]http://dl.dropbox.com/u/23705939/Carpetas.png[/img]
[img]http://dl.dropbox.com/u/23705939/Archivos.png[/img]

Y ahora voy a decir el juego que es, porque se que a CUE le encata la saga xD, el juego es el Digimon World 2.

Bueno pues ahi esta toda la info de mi problemon xD Saludos :wink:

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CUE
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Mensaje por CUE » 19 Sep 2011, 13:47

¿Pero qué es lo que no te deja extraer? Si se ven a simple vista deberías poder sacarlos sin problema.

Eso que se repite 4 veces son las Tablas de Path, que son dos parejas de dos, y no es coña. No creo que de ahí saques nada, pues no suelen usarse. La segunda imagen sí es la del directorio, y ahí está la información de cada fichero/carpeta.

Ya que me das la digicoña, ahora es mi turno, así aprenderás: Los ficheros empiezan en su principio y acaban en su final. ¡¡¡Hala, otro problema resuelto!!! :twisted:

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tchusami
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Mensaje por tchusami » 19 Sep 2011, 15:16

no es que no me deje, es que simplemente no estan, solo se pueden ver con el editor hexadecimal y entonces no se donde empieza y donde acaba cada archivo xD

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Mensaje por CUE » 19 Sep 2011, 15:35

¡¡¡¡¡ Ahhhhhh, se sieeeeeeeeeeenteeeeeeee !!!!! No haberme intentado picar con lo de los digimamones y te lo hubiese "dicido".

Sólo como muestra de mi espíritu vengativo, de mi mala leche y de cómo me paso tres pueblos y medio, aunque a mí me trae sin cuidado, te diré que ya está hecho, pero hasta que no llegue el otoño no lo publicaré. Hasta me ha dado tiempo de hacer un 'leeme.txt' con las cosas de leer para que luego no lo lea nadie. Una prueba, omitiendo cierta información:

Código: Seleccionar todo

--------------------------------------------------------------------------------
Parche para "Digimon World 2 (USA)" de PSX                          (c) CUE 2011
--------------------------------------------------------------------------------

El objetivo de este proceso es hacer que se puedan visualizar todos los ficheros
y directorios de la ISO del juego, pues la mayoría de ellos están ocultos.


Parches
--------------------------------------------------------------------------------
Para modificar la ISO se deberá aplicar uno de los siguientes parches:
- parche.ips
- parche.ppf
- parche.xdelta3

Los 3 parches hacen exactamente lo mismo, y están creados para que cada cual use
el que prefiera.


Datos de la ISO original
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre ... original.iso
Tamaño ... 461.993.952 bytes
CRC32 .... B0CD9681
MD5 ...... E8EE6810A33C45273800DF07628D816B
SHA1 ..... D9CB009BC0006E901D8AB1365F764AB71DA02115


Datos de la ISO parcheada
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre ... cambiado.iso
Tamaño ... 461.993.952 bytes
CRC32 .... AECBFDC4
MD5 ...... 13B38676DE38B583DF9E176C7E69B997
SHA1 ..... E700A3A298D5D41C439DF68ACC5C43C3709FD490


Cambios realizados con el parche
--------------------------------------------------------------------------------
*** ELIMINADAS 3 LÍNEAS ***

Bytes cambiados (originalmente están a 0):
*** ELIMINADAS 4 LINEAS ***

Además, se han recalculado:
- EDC del sector
- ECC del sector


Un saludo
CUE
PD: Este año creo que el otoño llega el 23-Sep-2011, a las 09:05 solares (o sea, a las 11:05 en España), minuto más, minuto menos, según el programa que se use para calcularlo.

Más PD: Me vendo barato, así que puedo adelantar la fecha por, digamos, unas cervecitas, unos jamoncitos, unos choricitos, ...

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Mensaje por gadesx » 19 Sep 2011, 15:40

Esto pasa con algunos juegos, yo estuve mirando el Startling Odyssey 1 de PCengine CD (el traducido a ingles) y no tenia archivos, y abriendo la iso entera en plan machote con el windhex se podía ver el texto XD

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tchusami
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Mensaje por tchusami » 19 Sep 2011, 15:46

Jajaja como no te mande las cervezas por correo xD. Como has hecho eso tan rapido tio? de verdad me dejas a cuadros, a mi me gustaria una explicacion de como se hace, aunque no saques el parche aun, porfis xD

En efecto Gadesx, yo tambien lo he abierto con el winhex y he visto el texto, bueno he hecho la tabla y he buscado unas palabras que estan en plan tabla y son llamadas al texto por un apuntador, y tambien edite la fuente con el TileMolester xD

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Mensaje por CUE » 19 Sep 2011, 18:18

Cómo se hace (lo pongo porque lo has pedido porfis):
- con mucho cuidado
- con la habilidad característica

That's all, folks!


Por cierto, no creo que con el HxD puedas sacar las cosas bien. Observa esa ristra de 00-FF-FF-FF-FF-...-00 (hay diez FF) y otros pocos bytes más que aparecen cada 0x930 bytes. No forman parte de los datos, es la cabecera de cada sector y no se debe extraer.


PD: Hay que ver lo largo que se hace el verano este año. Parece que nunca va a llegar el otoño.

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Mensaje por tchusami » 19 Sep 2011, 19:44

Jajajaja va a ser la semana mas larga de mi vida, esperando a que llegue el viernes... u.u

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Mensaje por sergioparidas » 19 Sep 2011, 21:47

jaja risas, castigado!!

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Mensaje por CUE » 20 Sep 2011, 12:19

La verdad es que pensaba explicar cómo se hace porque puede servir para más juegos. Para el proceso en sí no he empleado más de un minuto, pero para la explicación tengo que contar más cosas, y eso lleva su tiempo, así que por eso lo he dejado para el fin de semana, que de viernes a domingo estaré más libre. Dicho así no mola, así que prefiero la opción de castigo, con otoño incluido, que ha venido de perlas que coincida en fechas.

~~~ AÑADIDO ~~~
Una duda que tengo. ¿Cómo salen las fuentes en el juego? Es que no sé si me he liado o no, pero no me quedan muy bien los colores de las dos primeras:
[img]http://img840.imageshack.us/img840/9715/pgfntb01.png[/img] [img]http://img189.imageshack.us/img189/7092/pgfntb02.png[/img] [img]http://img716.imageshack.us/img716/4899/pgfnts00.png[/img]

Son TIMs de los "majos", o sea, de los que no se sacan con los programas normales.

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Mensaje por tchusami » 20 Sep 2011, 14:46

las dos primeras no son para nada, yo edite la ultima y con esa ya funciona perfectamente, mira:

Asi es como las edite con tile molester:
[img]http://dl.dropbox.com/u/23705939/Font.png[/img]
[img]http://dl.dropbox.com/u/23705939/Font2.png[/img]

Asi es como se ve en el juego:
[img]http://1.bp.blogspot.com/_JRMWgLQ8eF0/T ... ueba+1.JPG[/img]

bueno pues esperare castigado a la explicacion jejeje

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Mensaje por CUE » 21 Sep 2011, 14:36

Ahora tengo otro motivo más para vomitar con los digilipollones. ¿Cómo es posible que se puedan poner esos caracteres? La 'g' de la imagen hace daño a la vista, más que si te echaran dos litros de ácido en cada ojo, justo después de clavar un tenedor oxidado en ellos, girarlos para que sea más divertido y echar lejía para limpiarlos un poco y poder escribir cosas como HOYGA, HAIGA y HALLUDA (las expresiones favoritas de los digifans, como todo el mundo sabe).

Por lo que parece a simple vista, las dos primeras fuentes serán para títulos o algo, son fuentes grandes (BIG en inglés, PGFNTB01.BIN y PGFNTB02.BIN), y la otra es una fuente pequeña (SMALL en inglés, PGFNTS00.BIN). No creo que sea casualidad esa letra de los nombres, justo antes del número, que imagino que indicará el número de fuente. Lo de BIG y SMALL lo aprendí en Barrio Sésamo, igual que CERCA-LEJOS y ARRIBA-ABAJO.

PD: Te he editado los mensajes para cambiar "url" por "img" y que así se vean las imágenes directamente.

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Mensaje por tchusami » 21 Sep 2011, 15:42

jajaja una buena descripción de la g xD.
Si esas fuentes se utilizan habrá que editarlas también, y ya solo quedan dos días para el otoño ee, yo solo lo dejó caer.

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Mensaje por CUE » 21 Sep 2011, 15:59

¿No puedes subir los puntos de los caracteres una o dos líneas hacia arriba? Todos menos "gpqy", para que quede todo un poco más decente. Sí, ya sé que "decente" y "digimon" son términos excluyentes, pero algo debería poder hacerse.

Por cierto, y sólo por dejarlo caer, ¿he mencionado que me refería al otoño austral, ése que los que vivimos por encima del ecuador llamamos primavera boreal o primavera a secas? Más que nada es por aclararlo :twisted:

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Mensaje por tchusami » 21 Sep 2011, 17:39

jajaja demasiado tarde, ya dijiste 23 de septiembre xD.
Respecto a lo de subir los caracteres un punto o dos, yo diria que si se puede, y no creo que sea algo muy pesado.

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