Nintendo DS/GBA compresores (con código fuente)

Todo lo que pueda parecer de interés y que aparecerá en la página del portal
Responder
Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5520
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Nintendo DS/GBA compresores (con código fuente)

Mensaje por CUE » 11 Nov 2011, 11:12

Pues aquí están algunas de las compresiones que se usan en las consolas de mano de Nintendo, algunas de las cuales no se conocían.

Sirven tanto para codificar como para decodificar:
  • compatibles con la BIOS (DS y GBA)
    • RLE
    • LZSS (incluye mi versión optimizada, 'LZ-CUE')
    • Huffman (la primera y única herramienta que codifica bien el modo de 8 bits)
  • no compatibles con la BIOS (sólo DS)
    • BLZ (usada en overlays, RPG Maker DS)
    • LZX (conocida como LZ11 y LZ40, usada en varios juegos)
    • LZE (usada en Luminous Arc 2, Luminous Arc 3)
Son utilidades de línea de comandos, y se muestra su sintaxis al escribirlas sin ningún parámetro.

Si usas alguna de ellas en tu trabajo, incluye mi nombre en los créditos.
El uso de estas utilidades está sujeto a los términos de la licencia general pública GNU (GNU GPL).

Enlace: post1343#1343

Responder