Gráficos de 3-5-6-7 bits por pixel

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CUE
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Gráficos de 3-5-6-7 bits por pixel

Mensaje por CUE » 31 Ene 2011, 13:12

¿Alguien sabe de algún juego que use ese tipo de gráficos?

Es para una utilidad que estoy actualizando y no sé si meter esos formatos, todo depende de si son muy utilizados o no.

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AxxeL
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Mensaje por AxxeL » 31 Ene 2011, 15:43

yo he tratado muchos graficos, y la verdad es que no recuerdo haberme encontrado con ninguno de esos al menos de momento.

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Mensaje por CUE » 15 Feb 2011, 21:03

Ahora lo que necesito son gráficos de 12 pixeles, algo que suele usarse en fuentes de caracteres. Recuerdo haber tratado algunos casos para la PSP pero no recuerdo el título de ninguno de los juegos. La razón es que esos 12 bits son 1 byte y medio, y es una medida que no se lleva bien con los programas habituales ya que sólo permiten trabajar con unidades de 1 byte (8 bits). En teoría ya lo hago correctamente, pero sin un ejemplo concreto no puedo probarlo al 100% para estar seguro.

Con eso creo que la utilidad, B2B se llama, estará terminada y podré ponerla para su descarga. No es ninguna maravilla, pero me sirve para mis propósitos, como es extraer e insertar gráficos de 1-2-4-8 bits por pixel, normales o inversos (típicos de la PSX), con paleta monocroma (no necesito colores para nada) ya sea en positivo o negativo, e incluso paleta inversa. Trabaja con pixeles o con tiles, permitiendo "colocar" el gráfico de manera más agradable e incluso separando cada tile para que se puedan editar mejor. Ya pondré ejemplos de cómo saca las cosas, pudiendo generar BMPs de cualquier fichero o de parte de él.

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josekenshin
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Mensaje por josekenshin » 16 Feb 2011, 13:05

Me gusta esa herramienta, seguro que será muy útil en mis juegos :D

Saludos!!!!

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Mensaje por CUE » 16 Feb 2011, 13:14

josekenshin escribió:Me gusta esa herramienta, seguro que será muy útil en mis juegos :D

Saludos!!!!
Ja ja ja ja ja ja. Ni te lo imaginas.

A ver si te suena esto, es un ejemplo de aplicación sobre un gráfico que tiene varios modos, de 4-8-16 bits por pixel, y yo he puesto que me saque todo en formato 4bpp, para ver 'qué pasaba':

[img]http://img841.imageshack.us/img841/5329/atl1.th.png[/img] [img]http://img153.imageshack.us/img153/1833/atl2.th.png[/img] [img]http://img89.imageshack.us/img89/6678/atlm.th.png[/img]

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Mensaje por josekenshin » 16 Feb 2011, 23:50

Me suena bastante jaja XD

Ánimo, que por conocimiento de esas Imágenes, se que son bien chungas.

Al final, tendré que llevarte una caja de quintos XDDD!

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Mensaje por CUE » 17 Feb 2011, 11:24

¿Por qué confundes "tendré" con "debo", so melón? ;)

Ya he encontrado un gráfico de los que pedía, por si alguien estaba como loco buscando. Y es mejor de lo que esperaba, pues es una fuente de 14 bits de ancho del 'Albert Odyssey' de la Saturn, lo que hace que ninguno de los programas habituales sirva. El resultado es totalmente satisfactorio.

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Mensaje por CUE » 12 Mar 2011, 19:11

Más avances, con gráficos de distintos bpp. Da la casualidad que son fuentes porque son gráficos que llaman más la atención, y hacerlo con simples texturas no queda tan "potito".

Mana Khemia de PSP:
[img]http://img845.imageshack.us/img845/6971/mkpsp0.png[/img]

Grandia 2 de PS2 (en pequeñito para que no tarde en cargar, pero se ve):
[img]http://img839.imageshack.us/img839/3962/000lz.png[/img]

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gadesx
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Mensaje por gadesx » 12 Mar 2011, 20:17

como se dice por aquí está "flama" XDDDDD
yo sé edición de imagenes por si necesitais mi ayuda.

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Mensaje por CUE » 12 Mar 2011, 21:36

Se agradece, pero no tengo problemas con la edición. La jodienda tocapelotas que tengo ahora es un puñetero formato gráfico, que nadie sabe ni tiene información, aparte de la básica, que es justo la que no necesito.

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