[Duda-PSP] God Eater Burst [Ingenieria inversa]

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Davoker

[Duda-PSP] God Eater Burst [Ingenieria inversa]

Mensaje por Davoker » 20 Nov 2011, 20:39

Mas que duda, es saber si alguien podria mirar el tema, llevo tiempo queriendo traducir este juego, es uno de mis favoritos! asi que expongo el lio a ver si alguien sabria del tema:

En el God Eater Burst hay un problema con un checkeo del eboot del juego, y es que cuando modificas aun que sea solo un par de bytes, el juego se bloquea, entonces pense en el plugin que s euso en God Eater, el primero, el plugin para modificaciones que consiste en que los archivos modifcados son leidos desde una carpeta en la psp, por ejemplo ms0:/godeater y asi no modificabas la ISO/CSO del juego y eviatabas el problema;

Pero en el God Eater Burst este no funciona, ya hable con Codestation, que hizo basandose en no recuerdo que proyecto y el plugin de Coolbird uno para el MHP3rd de psp y para el Project Diva, y el me dijo esto:

"El problema es que el plugin actua al nivel más bajo de la cadena de I/O, por lo tanto la redirección ocurre antes del chequeo que pudiese hacer el juego. La solución es o mover la redirección para que lo haga justamente después de leer y comprobar el bloque o anular la comprobación del bloque leído. Ambas cosas requieren hacerle ingeniería inversa el eboot del juego y eso no tiene mucho que ver con el plugin."

Encontre la manera de sacar los archivos .TR2 que traen todos los textos del juego, reinjetarlos despues y tal, pero nada de esto sirve por este problema, no puedo ni probar lo que se traduce T_T
Alguno sabe de ingenieria inversa? xD si mal no recuerdo Sky estubo mirandolo hace mucho tiempo con CUE asi por encima y estaba bastante jodido pero en fin, igual alguno se le ocurre algo :S

un saludo gente

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 20 Nov 2011, 23:41

Y eso en vez de ponerse en plan plugin (que se ejecutan al arrancar la consola creo)
no se puede poner en plan como los trainers de consolas?
Tambien he visto juegos que no se pueden ni meter codigos ya que modifican la ram
y tiene un cheksum o yo que sé, y hay codigos para hacer que sea modificable.

Davoker

Mensaje por Davoker » 21 Nov 2011, 01:00

Que va, segun Codestation que colaboro con Cooldbird para el plugin del god eater normal, en este solo es posible hacer lo que comento arriba, mover el checksum o quitarlo :S para mi el plugin era la mejor opcion, tiene el SRC libre del plugin, es facilmente modificable para hacerlo compatible con el GEB, pero no va este metodo U_U;

Llevo tiempo queriendo traducir este juego por el tema es jodido, al menos para mi xD tiene mas texto del que parece xD saque los 285 archivos .TR2 y algunos de ellos estan plagados de texto, entre nombres de objetos armas etc e historia, da para rato xD en fin :S a ver que pasa, por mi parte no puedo hacer mucho mas que traducir sin probar, y no me hace mucha gracia si no puedo ni testear y mucho menos aplicar lo traducido si no soluciono esto xD
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Responder