Digimamones para NDS (World DS/Dawn/Dusk)

Foro dedicado al romhacking en general
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Trevort
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Mensaje por Trevort » 18 Dic 2011, 16:56

Perfecto! lo he estado trasteando un poco y va bien lo del puntero del chico y la chica, ya no sale duplicado!
La única cosa que no sé bien que hacer es... ¿Qué hacemos con los caracteres que no aparecen en la tabla? Como por ejemplo á, é, í, ñ....
Un saludo!! :)

PD: Para el tema de incluir estos caracteres modificamos el "gráfico" de las letras del juego para poder incluir los que nos faltaban (aunque no se podían usar ya los que habíamos modificado como ♪ o ★ que apenas se usan).

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CUE
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Mensaje por CUE » 18 Dic 2011, 17:34

Para eso son las tablas. Donde está '★', pon la Ñ, por ejemplo, cambiando su código UNICODE, siempre y cuando hayamos modificado la fuente. Es otra cosa que se puede hacer con las tablas, dejar todo como está ahora, que son los caracteres originales del juego, y añadir al final lo nuevo. Quedaría más o menos así:

Código: Seleccionar todo

...
0021=0:266A     ; ♪
0022=0:2605     ; ★
0023=0:0026     ; &
...
; caracteres añadidos/modificados
0022=0:00D1     ; Ñ
Tan sólo hemos tenido que añadir las 3 últimas líneas en la tabla, una como comentario, por eso de dejarlo 'potito' y la otra con la definición del carácter. Ahora ya podemos usar la 'Ñ' (0x00D1) en nuestros textos, que se insertará en el juego como 0x0022, que para eso lo hemos definido así. Cuando el juego encuentre el código 0x0022 mostrará el carácter correspondiente de la fuente, que es donde hemos puesto la 'Ñ', originalmente el '★'.

No obstante, no es la forma de hacerlo en condiciones. Aunque no lo parezca, todos esos símbolos aparecen en los textos, y lo mejor es añadirlos a la fuente, que tiene muchos 'huecos'. Fíjate que en la tabla ya están indicados, son los etiquetados como 'no usado'. En la fuente, son los que podrían ir en la línea anterior de las mayúsculas, o los que hay después de la 'z', en su misma línea:
[img]http://img856.imageshack.us/img856/1660/font00.png[/img]

Además, si no recuerdo mal, en la fuente va indicado el ancho de cada carácter, por lo que podrás poner lo que quieras y como quieras. Ya te dije en su momento que estaba haciendo cosas con la fuente, pero pase de ello cuando me dijiste que ya lo habías solucionado. Lo que sí recuerdo es que debes cambiar 2 fuentes: font00 y font_dg (no sé si el resto también). Hay momentos en que un código de control, el 0xFFEF, permite cambiar entre las dos fuentes, así que los caracteres que añadas/modifiques en una deberás ponerlos también en la otra.

Yo añadiría los 16 caracteres del castellano en la línea que hay encima de las maýusculas, algo así como:

Código: Seleccionar todo

...
; caracteres añadidos/modificados
0040=0:00E1     ; á
0041=0:00E9     ; é
0042=0:00ED     ; í
0043=0:00F3     ; ó
0044=0:00FA     ; ú
0045=0:00FC     ; ü
0046=0:00F1     ; ñ
0047=0:00A1     ; ¡
0048=0:00C1     ; Á
0049=0:00C9     ; É
004A=0:00CD     ; Í
004B=0:00D3     ; Ó
004C=0:00DA     ; Ú
004D=0:00DC     ; Ü
004E=0:00D1     ; Ñ
004F=0:00BF     ; ¿
No es casualidad, yo suelo añadir siempre esos 16 caracteres, en ese orden, que suele ser siempre una línea del gráfico de la fuente. En este caso podemos añadir, aunque no se necesitan, los otros tres caracteres que se pueden usar, los símbolos de ordinal y el euro, pues tenemos justo 3 caracteres sin usar al final de la cuarta línea:

Código: Seleccionar todo

...
003D=0:00BA     ; º
003E=0:00AA     ; ª
003F=0:201C     ; €
Con eso conseguirías una fuente en condiciones para cualquier texto en castellano.

Trevort
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Mensaje por Trevort » 18 Dic 2011, 18:09

Pues sí, es mucho mejor añadir los caracteres nuevos. Me voy a poner manos a la obra a movilizar a toda la gente para ver si le damos un empujón a esto.
Muchas gracias, ya no tendrás que ayudarnos más a los Digimamones. Aunque si alguna vez quieres ayudar a salvar el digimundo nada más que lo digas jaja

Saludo!

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CUE
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Mensaje por CUE » 18 Dic 2011, 21:31

Ya veo. Si lo llego a saber antes no te ayudo, que eres un impresentable. Otra vez que me voy de vacío, sin una triste cerveza que llevarme a la garganta. Pondría 'gaznate', pero me suena más a piratas, y yo ni uso la mula ni los torrents ni nada de eso, y borro todo lo que bajo a las 24 horas, y rezo a San Teddy todos los días. ¡A ver cuándo aprenderá la gente que las gracias no quitan la sed! Otro nombre más que añado a mi lista negra... perdón, quise decir afro o de color, que luego pasa lo que pasa.

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Mensaje por Trevort » 19 Dic 2011, 00:29

Como ya he comentado, este fin de semana compraré las cervezas, tu [s]gaznate[/s]garganta podría ser saciada, la bebida estará a una latitud: 37° 10' Norte y una longitud: 3° 36' Oeste (aproximadamente).
Quizás si la lista es negra, probablemente ahí sea donde se usen esos inútiles lapices de color blanco que siempre vienen con los lapices de colores, sería el único que se vería no??
Hay cosas inexplicables en esta vida.

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CUE
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Mensaje por CUE » 31 Dic 2011, 09:33

Por petición: Ésta es la forma de añadir los caracteres UNICODE a los windows XP que no los tienen.

Vamos a "Panel de Control" y ejecutamos "Configuración regional y de idioma". Seleccionamos la pestaña "Idiomas" y marcamos las dos opciones que hay en "Compatibilidad con idioma adicional". Creo que con marcar sólo la primera vale, pero yo tengo las dos. Aceptamos y se instalarán las nuevas fuentes del sistema.

Por defecto, el windows instala sólo las fuentes con caracteres occidentales, y por eso al ver páginas asiáticas vemos "cosas raras" o cuando abrimos algún documento aparecen cuadraditos y símbolos raros. Eso se debe a que esas fuentes sólo están pensadas para alfabetos occidentales, y al hacer lo explicado cargamos una versión más completa de las fuentes. Más o menos ésa es la explicación sencilla.

Para comprobar que las fuentes se han instalado correctamente, se puede abrir "tutorial.txt" con el bloc de notas y ver si aparecen las estrellas en el primer texto:

Código: Seleccionar todo

[0000]
★Tamer Roles|
★Befriending Digimon|
★Raising Digimon (Battles)|
★Raising Digimon (Farm)|
★Exit Menu✔

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sergioparidas
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Mensaje por sergioparidas » 22 May 2012, 18:45

Finalmente comentar que ya ha sido completada esta traducción y que ya está el parche disponible por su web que a saber cual es xD.

Trevort
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Mensaje por Trevort » 22 May 2012, 20:42

sergioparidas escribió:Finalmente comentar que ya ha sido completada esta traducción y que ya está el parche disponible por su web que a saber cual es xD.
Efectivamente, hemos acabado la traducción.
Me dio cosa decirlo por si revivía hilo o cualquier cosa, pero si no pasa nada, bien xD.

Estos son el blog y la página:
digimonworlddstraduccion.blogspot.com.es
http://traductoresdw.foroespana.com

Y bueno, nos hemos propuesto también traducir el Dusk/Dawn, ya que CUE nos dio las herramientas necesarias.

Un saludo.

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sergioparidas
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Mensaje por sergioparidas » 24 May 2012, 16:16

Lo he probado y me he encontrado algún fallito ya tendré que pasarme por el blog o la pagina para reportarlos..

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CUE
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Mensaje por CUE » 24 May 2012, 19:24

Coño, nada más empezar te pone DIGIMON en el título. ¡¡¡No es que sea un error, es que es una atrocidad!!!

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