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Resident Evil demake (un proyecto mio personal)

 
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Autor Mensaje
gadesx
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MensajePublicado: Mon May 14, 2012 4:14 pm    Título del mensaje: Resident Evil demake (un proyecto mio personal) Responder citando



Llevo tiempo haciendolo y no lo he comentado todavia por aqui,
tiene delito XD

[ORIGEN]
Bueno, lo primero fue que tenia gana de hacer algún juego tipo nes, antes he tocado varios pero no he llegado a tener material para poder hacer un juego entero sin requerir a alguien específicamente para los gráficos.
Mi idea es ver el primer Resident Evil desde un estilo como el Sweet Home, y añadir cosas nuevas.

[INFO]
Resident Evil Demake es como el nombre dice, el primer Resident Evil hecho en plan NES, por lo que los gráficos son de un estilo 8 bits y la música.

El estilo de juego no es como el Resident Evil 1, sino que es un tiene elementos de RPG que toma cosas del Sweet Home de NES y añade cosas nuevas.
Los gráficos son en su mayoría tomados de Sweet Home, Biohazard (Pirate) y otros hechos propios.

Hay una versión de este juego en rom para nes, el Biohazard, pero apenas es identificable respecto a los mapas, tiene un pésimo scroll y las batallas no son turnos como es mi intención hacer.

En principio el modo de juego será con Jill solamente.


[FAQ]
Cita:
¿Puedo colaborar?
Sí, lo que más hace falta son spriters para hacer graficos del RE que no tengamos.

¿Va a ser RPG o accion?
Acción con alguos elementos de RPG

¿Tienes algun proposito con este juego para después?
Me gustaría hacer el Resident Evil 2 de este estilo tambien, pero colaborando con mas gente.

¿Vas a sacar el proyecto cerrado?
No, quiero sacar la version final libre para quien quiera pueda modificar o usar lo que quiera, respetando al autor

¿Que idiomas va a tener?
Español e Inglés en principio.

¿Tendrá las mismas salas que el RE original o cambiaran?
La mayoria estarán y seguramente más zonas nuevas y nuevos puzzles.

¿Es 1:1 estilo nes?
Realmente no, se usan mas colores en pantalla de los que puede la nes realmente,
pero se respetan bastantes cosas como no usar transparencias, más de 3-4 colores por sprite, etc.






un saludo
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gadesx
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MensajePublicado: Tue May 15, 2012 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ultimos cambios:
- Quitado una animacion que estaba en eventos y ya no se va a usar
- Ahora esta hecho el soporte para llevar la shotgun, y el gasto de balas
y cargadores, falta por hacer los sprites.
- sprites de tyrant ripeados y adaptado
- ripeados mas sprites del biohazard de nes
- mi colega nartu ha hecho los sprites de jill con la shotgun y de barry con
la beretta, falta añadirlos al juego




¿qué os parece el sofá y la escultura? Tuve que ir fijandome en el mapa e ir spriteando, hice primero una version de la escultura mas grande el tema es que quedaba de 3 tiles de tamaño y era mas grande que jill y luego hice otra version reducida

aqui os muestro ampliada


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xulikotony



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MensajePublicado: Tue May 15, 2012 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias gadesx. Menudo curro, me está gustando Wink
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carloscass1994



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MensajePublicado: Sat May 19, 2012 2:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Una curiosidad gadesx, esta echo en RPGMaker? o lo programas como un rom de NES? Shocked
e leido que con algunos conocientos mas profundos se puede.
Ya me imagino un cartucho de nes con tu RE Demake xD
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Traducciones que espero algun dia terminar

Megaman X4 PC - lento pero algun dia la termino
Final Fantasy 2 PS1 - ni yo se que sera de este
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gadesx
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MensajePublicado: Sat May 19, 2012 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy haciendolo con el RPG Maker 2003, no es tan fiel el trabajar así pero las
facilidades pues son lo interesante y tengo mis posibilidades que no sé programar ningun lenguaje XD
Pues cuando esté el easyrpg que ahora solo hay betas, se podrá jugar en cualquier sistema vamos, el easyrpg va a estar para wii, ds, psp, android y todo eso
Cuando esté el easyrpg con soporte completo para juegos del maker tendre que adaptar algunas cosas, porque por ejemplo mp3 no va a soportar y habra que pasar las pistas a ogg y eso pero se podrá.
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carloscass1994



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MensajePublicado: Thu May 24, 2012 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Orale en el RM2003 ya beo porque los graficos HD xD

No bendria nada mal que tu jueguillo estubiese tambien para el android y cualquier otra plataforma Smile

Solo un detalle, cuando lo termines compartelo completo, nada de que tenga que tener el rm2003 instalado o alguna de esas trabas que muchas beses molesta a la hora de jugar un juego en RPGM Razz
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gadesx
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MensajePublicado: Thu May 24, 2012 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

en mi blog tengo una demo, que aunque tiene tiempo podras ver que no pide rtp ni nada.
Para android pues las unicas esperanzas que tengo es ver el easyrpg que ahora mismo hay algunas builds y se pueden ejecutar juegos de rpg maker aunque sin soporte mp3

PD: ando algo enfermo ultimamente como de costumbre, a ver cuando me mejoro y puedo ponerme a continuar las cosas que esto es asi, si yo no toco el pc, todo como depende de mi nada mas se queda parado
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Kula



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MensajePublicado: Mon Aug 06, 2012 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Está quedando genial.

Soy nueva por aquí, así que espero que no te importe que te comente lo bien que está quedando ^^

Si necesitas ayuda con algún gráfico comenta y a ver que sale. A mi novio se le daba bastante bien hacer personajes para el RPG Maker. Very Happy
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