Insercción de texto 9hours 9 persons 9 doors

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
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Liquid Snake!
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Mensaje por Liquid Snake! » 06 Sep 2013, 13:48

CUE escribió:Acabo de terminar una cosilla para que cualquiera pueda meter los caracteres que quiera y como quiera, pero estoy en plan vago, así que tenéis que diseñarme los caracteres, que por ahora la tool no es pública. Tengo por ahí lo que hice en su momento con todos los caracteres en formato texto, así que cuando lo encuentre lo posteo para que os sirva de referencia.
Es una buena noticias, gracias!



Pues hemos descubierto el porquè el juego se congela en ciertas flash cards, parece ser que el arm9.bin sin comprimir causa el problema. Le mandè varios parches a un usuario y los unicos que se congelaban tenian el arm9.bin simplemente decomprimido (sin traducir ni nada), asi que parece ser que es necesario comprimir de vuelta el arm9.bin para que funcione en todas la flas cards. (El usuario en cuestion usa una R4i 3DS, el juego suele congelarse siempre en el primer cuarto tambien con R4i y R4i 3DS Gold).

Yo y Seta estamos intentando, desde hace unos dias, comprimir el arm9 però no lo logramos, el juego no arranca con el arm9 comprimido.

En la pagina 3 explicaste como decomprimir/comprimir el arm9:
CUE escribió:Ahora con "Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (USA)", que tiene el ARM9 comprimido (0x00069940 -> 0x000B0FB8):

Código: Seleccionar todo

NDS[0x000020] = 00004000 ---> ARM9 rom offset
NDS[0x000026] = 02000000 ---> ARM9 load address
NDS[0x00002C] = 00069940 ---> ARM9 size
NDS[0x000070] = 02000AAC ---> ARM9 autoload

ARM9[AAC-1*4] = 02000B9C --->      B9C
ARM9[B9C+0*4] = 020B0FA0 --->    B0FA0
ARM9[B9C+1*4] = 020B0FB8 --->    B0FB8
ARM9[B9C+5*4] = 02069940 --->    69940
En caso de querer comprimirlo, como el compresor sólo trabaja con ficheros y no con ROMs, habrá que buscar esos 3 offsets para las longitudes y ponerlos a mano.
Tenemos que comprimirlo de vuelta con el blz.exe y despues poner manualmente los 3 offsets? Siento la molestia, però podrias explicarnos mas detalladamente como comprimir de vuelta el arm9 por favor?

Si tenemos que usar el blz.exe cual seria mejor usar para 999?
-en ... codifica un fichero, modo normal
-eo ... codifica un fichero, modo óptimo

Hemos intentado comprimir con el blz.exe sea en "normal" que "optimo" y a cambiar manualmente los offset, però el juego no parte tan siquiera.

Este es mi arm9 sin comprimir por si necesitas controlar algo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/10504962/arm9.rar

Para decomprimirlo usamos el blz.exe, despues pusimos el 0xBB0 completamente a 0.

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CUE
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Mensaje por CUE » 06 Sep 2013, 14:06

No he hecho nada de los nuevos caracteres de la fuente porque parece que no ha interesado a nadie. Como no sé si está bien o no lo que dije ya que nadie se ha molestado en comentar nada, pues me he olvidado del tema, que suele ser costumbre esperar a que lo den todo hecho y que sean los demás quienes nos molestemos en hacer las cosas.

Sobre lo otro no estoy de acuerdo: el problema no es del ARM9, es del firmware de esa flashcard, que no es lo mismo. En muchos otros juegos no hay ningún problema al usar el ARM9 descomprimido, así que podría ser debido a esos ficheros que necesitan esas flashcards para solucionar ciertos problemas con algunos juegos. En una ocasión pregunté si el juego tenía problemas en algunas flashcards pero me respondisteis que no (creo que fue en gbarl.it).

Para comprimir el ARM9 debéis usar el comando "-en9". Ese '9' indica que es el ARM9 en vez de un fichero normal ya que se necesita calcular el CRC de una parte del fichero. Una vez comprimido deberéis poner la longitud del fichero comprimido en cierta posición, la que pusisteis a cero (creo que era 0x000BB0, pero no lo recuerdo), pero recordando añadir 0x02000000.

Código: Seleccionar todo

...
2012-02-25: version 1.1
-----------------------
  - added 'history.txt' file
  - BLZ: added support to encode ARM9 files
    + added command '-en9' to encode files in normal mode
    + added command '-eo9' to encode files in optimal mode
...

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Liquid Snake!
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Mensaje por Liquid Snake! » 06 Sep 2013, 19:34

CUE escribió:Tengo por ahí lo que hice en su momento con todos los caracteres en formato texto, así que cuando lo encuentre lo posteo para que os sirva de referencia.
En realidad no era mi intencion esperar que hicieras todo tu, habia entendido que teniamos que esperar nos dieras la referencia. Entendì mal, perdon, como nunca he "dibujado" un caracter para un font no sabia como hacer, asi que pensè que serià mejor si me esperaba la referencia de la cual escribiste, asì yo talvez iba a entender mejor.

Si, habias preguntado si teniamos problemas, però como en ese tiempo nadie se habia quejado de algo te respondimos que iba todo bien.
Gracias por la explicacion, ya pudimos comprimir correctamente y hemos hecho probar a un usuario la "nueva" patch, parece que ahora le funciona, habrà que esperar unos dias y ver si a todo el mundo funciona para confirmar definitivamente que ahora va todo bien.

Si el problemas son los firmware de ciertas flash card que no saben tratar el arm9 decomprimido, no seria mas rapido comprimirlo de vuelta? O es mejor dejarlo decomprimido y buscar los ficheros que necesita cada firmware?

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CUE
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Mensaje por CUE » 07 Sep 2013, 08:37

Liquid Snake! escribió:Si el problemas son los firmware de ciertas flash card que no saben tratar el arm9 decomprimido, no seria mas rapido comprimirlo de vuelta? O es mejor dejarlo decomprimido y buscar los ficheros que necesita cada firmware?
Estaría bien, pero ¿cuánta gente sabe comprimir el ARM9, actualizando los offsets que se necesitan y generando el CRC correcto? En este juego sólo hay un offset, pero en otros puede haber muchos más. Tampoco hay programas que te calculen el CRC. Ahora está BLZ, pero antes no había ninguno.

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Mensaje por CUE » 25 Sep 2013, 21:37

Entiendo que al final nadie quiere el tema de los caracteres. Yo no voy a diseñar nada, y parece que los demás tampoco porque no dicen nada, si les parece bien o no, así que no quiero que después pase como otras veces y salgan los típicos comentarios en otros foros diciendo que no he querido hacer las cosas.

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Mensaje por reynaldo20 » 13 Oct 2013, 06:38

No pondremos a CUE porque no ayudo (?) lol

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Mensaje por CUE » 13 Oct 2013, 10:07

Peor que eso. En alguna ocasión, y sólo porque no he hecho lo que otros querían, han ido comentando que no quiero hacerlo porque intento evitar que saquen una traducción. Parece que la gente no quiere entender que no estoy a disposición de los demás, y que las cosas las hago cuando puedo, no cuando ellos quieran.

cloud93
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Mensaje por cloud93 » 08 Abr 2014, 23:42

Hello,
A first, sorry for my bad english ( i can read, but write i suck ), and i don't speak spanish.

So, i'm staff member of french team, i had read your topic with google trad, and i want to apologize CUE.
Ever we wanted to use your work without mentioning your name, it's big mistake.
When the translation is finished we could put your name in the credits in game, you and Pleonex for Tinke.

Anyway, one more time, i apologize. I asked the administrator to put your name and your website on our forum.

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CUE
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Mensaje por CUE » 09 Abr 2014, 10:54

I appreciate your correction.

Please do not hack my modified fonts files. It is better to add the french characters instead of modifying the existing ones. I can explain how to do it. Thus the same files can be used by all translations.

cloud93
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Mensaje por cloud93 » 09 Abr 2014, 14:41

Thanks for you help CUE !
Ok, explain me, and i will add the french characters :ic_smile:

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Mensaje por CUE » 09 Abr 2014, 18:54

This weekend. The 'àèìòù' chars are already added to be used with the italian translation.

Código: Seleccionar todo

...
; added spanish chars and symbols using undefined CP932 codes
FC50=á
FC51=é
FC52=í
FC53=ó
FC54=ú
FC55=ü
FC56=ñ
FC57=¡
FC58=¿
FC59=Á
FC5A=É
FC5B=Í
FC5C=Ó
FC5D=Ú
FC5E=Ü
FC5F=Ñ

; added more chars to help with the italian translation
FC60=à
FC61=è
FC62=ì
FC63=ò
FC64=ù
FC65=À
FC66=È
FC67=Ì
FC68=Ò
FC69=Ù
...

cloud93
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Mensaje por cloud93 » 10 Abr 2014, 01:10

CUE escribió:This weekend. The 'àèìòù' chars are already added to be used with the italian translation.

Código: Seleccionar todo

...
; added spanish chars and symbols using undefined CP932 codes
FC50=á
FC51=é
FC52=í
FC53=ó
FC54=ú
FC55=ü
FC56=ñ
FC57=¡
FC58=¿
FC59=Á
FC5A=É
FC5B=Í
FC5C=Ó
FC5D=Ú
FC5E=Ü
FC5F=Ñ

; added more chars to help with the italian translation
FC60=à
FC61=è
FC62=ì
FC63=ò
FC64=ù
FC65=À
FC66=È
FC67=Ì
FC68=Ò
FC69=Ù
...
Ok, i will be patient.

Código: Seleccionar todo

â Â
ê Ê
ë Ë
î Î
ï Ï
ô Ô
œ Œ
ç Ç
For the french translation, i need 16 "slots", 8 minuscules and 8 majuscules. Minuscules in high priority.

Thanks !

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Mensaje por CUE » 10 Abr 2014, 09:38

I know, I "coded" all chars but I have not yet added to the font:

Código: Seleccionar todo

...
; maybe some day, to support more languages
; TO DO: use windows codepage 1252 with prefix FC (FC80-FCFF)
;FC6A=ä
;FC6B=ë
;FC6C=ï
;FC6D=ö
;FC6E=Ä
;FC6F=Ë
;FC70=Ï
;FC71=Ö

;FC72=â
;FC73=ê
;FC74=î
;FC75=ô
;FC76=û
;FC77=Â
;FC78=Ê
;FC79=Î
;FC7A=Ô
;FC7B=Û

;FC7C=ã
;FC7D=õ
;FC7E=Ã
;FC7F=Õ

;FC80=æ
;FC81=œ
;FC82=Æ
;FC83=Œ

;FC84=ç
;FC85=Ç

;FC86=ÿ

;FC87=ß
'æÆ' are not needed?

cloud93
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Mensaje por cloud93 » 10 Abr 2014, 14:31

No, not need 'æÆ' in french

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Mensaje por CUE » 10 Abr 2014, 14:55

I remember I studied that symbol as part of the french alphabet, named as "e dans l'a", and I have confirmed reading http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%86

Is not longer used?

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