[PSX] The King of Fighters: Kyo

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 11 May 2012, 09:33

No te líes porque unas cosas estén en un sitio y otras en otro. Data cuenta que los gráficos son el BackGround y los textos son del SYStema. Si son esos los problemas que vas a tener, bienvenidos sean.

Blue_blood
Contactar:

Mensaje por Blue_blood » 11 May 2012, 15:03

Me doy cuenta, pero ves como unas simples negrita me mejoran notablemente el panorama?! o.ó
Increíble! XD
Espero hacer una prueba decisiva el fin de semana, te mantendré informado, mientras tanto, CUE, querido, no sé si lo que voy a decir es un atrevimiento, pero en vista de que voy a tener que editar esos condenados kanjis (sí, señor, lo voy a hacer de ser necesario), tú habías usado cierto programita para mostrarme la plantilla con esos caracteres molestos.
El programa es de uso privado exclusivamente o puedo aspirar a requerirte una copia para uso particular? (No distribución y/o difusión sin tu expresa autorización)
Parece mucho más cómodo para visualizar, la verdad me solucionaría mucho si es como creo que es.
Desde ya, gracias U_U
¡Lo posible ya fue hecho, así que hagamos lo imposible!

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 11 May 2012, 15:09

¿Cómo osas, atrevida? :twisted:

Pues va a ser que no. Como mucho puedo darte el grafiquito para que lo edites, y una vez que lo tengas cambiado te lo devuelvo, sin cobrarte intereses ni nada, así que pasarás a depender de mí. Pero para eso tendrás que darme el fichero, que ya borré esas cosas y no tengo nada.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 14 May 2012, 17:10

Creo que hay algo para que puedes hacerlo todo tú sóla, usando uno de los injustos programas olvidados que nadie pone en su web porque no quieren/saben usar, pero necesito antes el fichero con las fuentes.

Blue_blood
Contactar:

Mensaje por Blue_blood » 16 May 2012, 02:07

Mil disculpas por la demora, y por supuesto que entiendo tu reserva.
Igualmente te agradecería mucho por una opción o por otra de las que me ofreces (aunque la última es un poco enigmática aún)

El fichero es éste: http://www.mediafire.com/?kzt8g8a64g4dzd7

Me podrías avisar una vez que lo descargues? Es que es el archivito alterado a la fecha n_n' No es que haya hecho GRAAANDES avances pero preferiría tenerlo un poco más en reserva.
Gracias de nuevo, CUE

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 16 May 2012, 09:24

Ya, imagino que tu excusa es que algún gato peludo te trajo hormigas mutantes asesinas que se metieron en el ordenador en un intento de dominar y controlar todos los jeans del mundo y ... La pastilla, ahora me acuerdo que no me he tomado la pastilla.

No hay nada enigmático, es que no me apetecía explicar las cosas sin tener el fichero para hacer pruebas. Así todo va acompañado por datos reales.

Lo primero que debes hacer es bajarte el PHP de http://windows.php.net/download/ e instalarlo en C:\PHP. Baja la versión ZIP, que es más simple, sin instalaciones ni nada de eso.

Después baja el olvidado y marginado FEIDIAN de http://www.romhacking.net/utilities/295/ que es una joyita que no se sabe valorar. También es un ZIP, y lo instalas donde quieras, que normalmente, para evitar problemas, es en una carpeta llamada FEIDIAN\.

Ahora coge el fichero con las fuentes, el SYS.BPK, y lo metes en la carpeta de FEIDIAN. No tiene por qué ir ahí, pero me da la gana, que soy yo quien lo explica y no me apetece hablar de más carpetas. Cuantos menos seamos, más tocamos a la hora de repartir.

En esa misma carpeta crear un ficherito de comandos al que llamaras METE.BAT y que dentro tendrá (¿lo ves?, no necesito más carpetas):

Código: Seleccionar todo

set path=c:\php
php feidian.php -r 8,11,40,7,0xB010 SYS.BPK font1
php feidian.php -r 16,11,40,172,0xBBF8 SYS.BPK font2
La primera línea es para que sepa dónde está instalado el PHP, sin tener que ponerlo de forma permanente en el PC, así sólo lo tendrá en cuenta cada vez que ejecutemos el fichero de comandos.
La segunda línea te saca el fichero font1_8x11.bmp, de 8x11 pixeles, 40 tiles de ancho, 7 tiles de alto, desde el offset 0xB010 de SYS.BPK (los pixeles se añaden al nombre que pones en último lugar para crear el BMP).
La tercera línea es... bueno, pues como lo de la segunda, cambiando unos parámetros.

Ahora le das un doble click al METE.BAT y ya está, los bemepés con las fuentes.

Todos esos parámetros van entre comas, sin espacios, seguidos de los nombres del fichero original y del nombre del bmp. Puedes juguetear para sacar más o menos tiles, distintos offsets, etc:

Código: Seleccionar todo

php feidian.php -r 16,11,40,14,0xBBF8 SYS.BPK font2-1
php feidian.php -r 16,11,40,75,0xE900 SYS.BPK font2-2
php feidian.php -r 16,11,40,85,0x1E7D0 SYS.BPK font2-3
Para reinsertar los ficheros otra vez te creas otro fichero de comandos, exactamente igual que el anterior, y cambias "-r" por "-i", pero eso ya no me apetecía probarlo.

Este programa no suele gustar a la gente porque necesita que se sepa de antemano dónde está todo, que es, precisamente, lo que la gente suele buscar. Me basé en algunas cosillas para hacer el mío, como permitir que se pueda poner todo en una línea de comandos y así hacer todo de golpe.

Cuando te aburras de todo esto, basta con borrar las carpetas, sin desinstalaciones ni tonterías.

Blue_blood
Contactar:

Mensaje por Blue_blood » 17 May 2012, 04:55

Bueno, estoy bajando el PHP.
Pronto traeré comentarios al respecto, pero desde ya, para acortar tiempos, muchas gracias CUE por la ayudita.
La pondré en práctica en breve! :wink:

Blue_blood
Contactar:

Mensaje por Blue_blood » 24 May 2012, 05:08

Ya las tengo, caballero. Todo listo!
No he tocado un solo píxel, pero ya tengo los dos BMP listos para ser usados! Muchìsimas gracias una vez más por los tips y la paciencia! :D
Ahora a trabajar! (te estàs ganando un vodka)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 24 May 2012, 07:31

¿Has probado a reinsertar los gráficos? Nunca lo he probado, así que no sé si irá bien o mal.

Blue_blood
Contactar:

Mensaje por Blue_blood » 26 May 2012, 23:50

Ò_Ó Y DE QUÉ ME VA A SERVIR SI NO SE REINSERTAN BIEN, SEÑOR???!!!! Me tendrè que poner a editar y luego te cuento...

Iroquois

Mensaje por Iroquois » 13 Jun 2012, 09:17

Se supone que me unía para traducir... pero no he traducido ni una letra y me he puesto con el hex.
Nunca en mi vida edité una ROM. Pero una idea de cómo funcionaría tengo.

Para el tema del nombre largo que es un sólo kanji, se me ocurrió, después de editar la tabla con los caracteres (que tiene espacio para casi 7000, pero todas las combinaciones de a pares a-zA-Z0-9 .,;:/"'-+()[]!?¿¡ quitando combinaciones imposibles da cerca de 6200), usar el espacio restante para caracteres especiales, como ser estos nombres. Con el mismo espacio para mostrar un kanji (2 para los corchetes y 1 para el kanji) se puede escribir Yashiro usando 3 tiles: http://img20.imageshack.us/img20/8109/yashiro.png

Logré identificar muy primitivamente lo que rodea a los dialogos: http://img232.imageshack.us/img232/5928/hex1f.jpg
Con lo que pude extender un nombre de 6 bytes a 11 (por el momento usando ASCII ya que no hay tabla). Al hacerlo, se necesita modificar obviamente el byte que indica la longitud, y correr todo para adelante, modificando el offset del trozo siguiente.
No permite extender los diálogos (porque después hay un chunko que ni puta idea qué es), pero da más flexibilidad, pudiendo extender un renglón y otro no. También hay carácteres especiales (los "círculos") que se pueden ganar al texto, ya que ingame representan pausas para sincronizar con el audio.
Test transformando 【亮】 en 【Yashiro】: http://img442.imageshack.us/img442/4614/kof1.jpg

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 13 Jun 2012, 09:43

El problema de alargar los textos está cuando se encuentran varios bloques en el mismo fichero. Si sólo hay un bloque con varias líneas no hay problema porque se sabe todo lo que hay, pero el problema es la información que hay entre dos bloques.

No tienes bien del todo la información de los datos. Ya se comentó que la longitud son 2 bytes (el segundo normalmente está a cero porque son textos de menos de 256 caracteres), y cada línea termina con el carácter 00 (en los primeros posts comenté algo de ello).

Iroquois

Mensaje por Iroquois » 13 Jun 2012, 19:02

Dudo mucho poder extender los textos, los punteros te los regalo. Pero cualquier tipo de flexibilidad es bienvenida.
Por ejemplo el primer renglón 【ユキ】(4 chars), al traducirlo con una tabla de a pares sería [Y uk i] (3 chars).
Son unos dos bytes más para el renglón siguiente, para mi eso ya es todo un logro xD

En cuanto a la fuente, lo que faltaría ahora es ver de reinsertarla para ajustar los espacios. Hace años que no programo pero intenté hacer un script con GD para automatizar generación de la tabla. Usé todos estos caracteres (fuente Marke Eigenbau modificada):
[img]http://img259.imageshack.us/img259/7628/all1c.png[/img]
Todas las combinaciones posibles, quitando las combinaciones raras que se me ocurrían (por ejemplo dos tildes seguidas áá áé...) me dió 6150 caracteres. Entran de sobra en la font: http://img545.imageshack.us/img545/4186/tablamix.png
La hice a ciegas, tomando cada letra 5x11 y agrupándolas con GD.

Iroquois

Mensaje por Iroquois » 14 Jun 2012, 10:05

[img]http://img28.imageshack.us/img28/4548/tim2h.png[/img]
Con la fuente modificada, el texto codificado e insertado. :D

Tuve artos problemas para reinsertar la fuente, la imagen que extraigo con el FEIDIAN siguiendo tus instrucciones parece estar un poco corrupta, haciendo que la segunda mitad de filas se mueva un pixel (no ubiqué todavía dónde). Por lo que las combinaciones que quedaron debajo de esa falla, perdieron un pixel superior y se ven "arriba".

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 14 Jun 2012, 13:34

Intenta sacar la fuente por trozos, no toda de golpe, y trabaja con ella así, que creo recordar que los últimos caracteres estaban desplazados un byte, o algo así (no me molesté mucho en verlo, para ser sinceros).

Responder