Juegos de samurais al poder

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Juegos de samurais al poder

Mensaje por gadesx » 20 Jul 2012, 12:06

Hola gente, he estado mirando el Way of the Samurai 1 de PS2, version usa, y parece ser que tiene todo el texto en VOLUME.DAT pero esta rodeado entre mensajes de codigos de control XDD
Los menus y objetos estan en el SLUS_204.07

De la fuente, pues creo que es imposible encontrarla xd

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Mensaje por CUE » 20 Jul 2012, 12:11

Ese juego creo que se lo grabé un día a mi sobrino, pero no estoy seguro. Intentaré comprobarlo este fin de semana y te digo algo.

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Mensaje por CUE » 21 Jul 2012, 11:47

El VOLUME.DAT tiene la información para desempaquetarlo al inicio, pero no sé cómo va. Se ve que los ficheros están por sectores, o sea, comenzando en direcciones 0x000 o 0x800. Al final de los datos de cada fichero está su nombre completo.

La fuente tiene 2 ficheros, uno con los datos de lo caracteres y otro el gráfico en sí
- 02F69800: cabecera
- 02F6A250:
* 4 bytes con el offset al carácter
* 2 bytes a cero
* 1 byte con la anchura
* 1 byte con la altura
-02F6B25C: nombre (font_int\Samurai.fnt)

02F6B800-02F8B85F: raw normal, 4bpp reverse, 512x512
02F8B860-02F8B8DF: paleta
02F8B8E0: nombre (font_int\Samurai.pim)

Sin aplicar la paleta:
[img]http://img835.imageshack.us/img835/3083/font0.png[/img]

Los textos parecen estar en ficheros de texto plano, tipo csv. En teoría se podrían sacar a pelo, cortando lo que hay antes y después, quedando justo lo que se puede editar con cualquier editor de texto. Para meterlo sería parecido, pero teniendo en cuenta que no debe ocupar más. Lo mejor sería buscar cómo está todo en la cabecera del VOLUME para sacarlo bien, pero eso se lo dejo a otro.

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Mensaje por gadesx » 21 Jul 2012, 13:38

A ver cuando tenga tiempo mirare el texto a pelo lo que se puede cambiar del script principal sin cargarme lo que hay alrededor, viendo que anchura hay disponible y si se puede traducir (el hard edge y el ronin blade me apañé)

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Mensaje por gadesx » 28 Jul 2012, 20:57

Hablando de juegos de samurais, hay otro que he mirado el Onimusha
y el texto está en rooms como el resident evil, eso sí con textos de 2bytes,
cuando pueda hare algunas pruebas, pero para ello necesito saber como
cambiar los archivos con este juego la imagen no me la abre el CDmage XD

[img]http://img40.imageshack.us/img40/5099/36519567.png[/img]

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Mensaje por CUE » 28 Jul 2012, 22:09

Pero qué manía tenéis con no modificar los datos de la fuente en el WH para que se vea todo mejor, con el offset a la izquierda y el ASCII a la derecha de los datos hexadecimales, en la misma línea.

De lo otro ni idea porque no tengo el juego. Pero prueba con el IsoBuster a ver si puedes sacar la parte de la pista de los datos y trabajar con ella.

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