¿Archivos "P6TA"?

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
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Kuras
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¿Archivos "P6TA"?

Mensaje por Kuras » 25 Feb 2011, 00:49

Buenas, estoy intentando iniciarme
en el mundo del romhacking, pero
parece ser que ya empiezo con mal pie.
Resulta que, mirando una rom, me topé con
unos archivos que no sé como editar.
He abierto esos archivos con un editor y en el cabezal
me aparecen esas cuatro letras: "P6TA"

¿Alguien me puede echar una mano?

PD: subo los archivos en cuestión:
http://www.mediafire.com/?87ncafnkrkiue55

IlDucci
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Mensaje por IlDucci » 25 Feb 2011, 12:14

¿Podrías decirnos de qué juego nos estás hablando?

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Kuras
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Mensaje por Kuras » 25 Feb 2011, 12:29

El juego en cuestión es 999: 9 Hours 9 Persons 9 Doors

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Mensaje por CUE » 25 Feb 2011, 13:27

Lo normal es que sea un gráfico, así que habrá que ver si alguno de los editores que hay para los juegos de la DS puede tratarlo, tal vez cambiando la extensión, pues es muy común que un gráfico tenga 3-4 ficheros.

Creo recordar que hace tiempo leí en algún sitio que estaban traduciendo el juego al polaco o al húngaro, no lo recuerdo bien, así que habría que encontrar a esa gente para ver si pueden echar una mano. Te va a tocar googlear un poco ;)

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Mensaje por Kuras » 25 Feb 2011, 13:50

Por un casual, ¿lo viste en gbatemp?
Si es así, le preguntaré al que hizo el post,
a ver si me puede ayudar.

Respecto a cambiar la extensión del archivo,
lo probaré, y si da resultado, pues me pondré
loco de contento xD

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Mensaje por CUE » 25 Feb 2011, 14:19

Pues es que no lo recuerdo. Busca por sus foros a ver si hay suerte.

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Mensaje por Kuras » 25 Feb 2011, 14:28

Bueno, la suerte está echada :lol:

He probado a cambiar la extensión del archivo pero no he conseguido
nada, así que sólo me queda que el chico sepa como editarlos, porque, si no, estoy apañado.

Edit: Mala suerte, la traducción al húngaro está parada, y
el chico no sabe cómo editar los gráficos.
Conclusión: estoy perdido :(

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Mensaje por Kuras » 02 Mar 2011, 20:19

Una cosa, ¿sabéis si alguien ha traducido o trasteado con algún juego de Chunsoft?

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Mensaje por CUE » 03 Mar 2011, 12:46

No lo recuerdo bien, ¿pero no son estos los de los Dragon Quest?

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Mensaje por Kuras » 03 Mar 2011, 16:38

Sí, me parece que alguno ha hecho...

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Mensaje por CUE » 03 Mar 2011, 17:59

Pues entonces ya te has respondido tú mismo :)
Creo que todos los DQ han sido traducidos.

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Mensaje por Kuras » 03 Mar 2011, 18:46

Pero no creo que hace unos 25 años tuviese la misma forma de trabajar que ahora, porque los dragon quest que desarrolló fueron para la NES.
Los más nuevos han sido desarrollados por Level 5 :(

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Mensaje por pleonex » 16 Abr 2012, 15:31

Buenas,

me acaba de entrar curiosidad por este tipo de formato de codificación, AT6P, sobre todo por toda la historia de gente preguntando y demás. Así que le he echado un vistazo rápido al código en ensamblador que lo desencripta y he obtenido la subrutina.
La subrutina en cuestión es esta:
Subrutina entera

pero como esa en horriblemente enorme y hay muchas más cosas aparte de las instrucciones para desencriptar, aquí está sólo lo "interesante":
Descriptar básico
(esa no está con el formato ese gráfico tan bonita pero es lo que hay)

Lo único que hace antes de llegar ahí (el bucle principal) es copiar al archivo desencriptado el byte en la posición 0x14 del archivo original. R9 es la dirección al desencriptado (donde escribe) y R10 al encriptado (donde lee). Y... sorpresa, el archivo final es un SIR0 xD.

Si tengo tiempo y ganas intentaré hacer un programa que desencripte (pasar las instrucciones a C#...).
¿A alguien le suena esa a alguna de las de la BIOS?

PD: lo siento por bumpear el tema, pero no voy a crear uno nuevo y que luego nadie esté interesado...

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Mensaje por CUE » 16 Abr 2012, 17:14

Pues como preguntes por cosas de éstas por aquí lo llevas claro, que no sé si serán más de 2 los que conozcan un poco el ARM y las compresiones, y si te excluyo a ti y yo no me cuento, se quedan en... mmm... esto... digo...

MIrando por encima parece que todo se basa en un sistema de flags, ¿9 flags?, (lo que hay como "TST R8, XXX"), y dependiendo de ello se hacen diversas operaciones. Eso sí, de la primera imagen paso, que esos diagramas estaban bien antes, pero ahora lían más que ayudan.

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Mensaje por pleonex » 17 Abr 2012, 01:59

La verdad es que tienes razón y no sé porque la gente le tiene tanto miedo al ensamblador... Tampoco es que sea tan horrible, le empiezo a coger cariño (me estoy volviendo loco, joder, para que luego digan que esto es sano....). Los diagramas esos no sirven para nada, a no ser que la subrutina sea pequeña, pero siempre se deben de poner para impresionar al personal (ese es nuestro objetivo ¿no?).

Al final he hecho una primera versión de la herramienta para desencriptarlos, está hecho en C# y me da vergüenza subir el código porque lo que he hecho ha sido transformar instrucciones máquina a c#, es más, las variables se llaman r0...r11, ni me he parado a entender como funciona esa codificación pero bah, si nadie lo va a mirar y así quedo bien:
AT6P decrypter

Lo que os interesa es la aplicación práctica así que lo he metido en un plugin de Tinke, usad esta versión:
Tinke rev135-2

Algunas imágenes se verán mal y otras ni se verán directamente, pero no es fallo de la encriptación si no del formato SIR0 que no me he parado a mirarlo. Además las imagenes de la carpeta /cha/ que antes se veían bien, ahora no. Ya otro día con más ganas y menos sueño lo arreglo.

* Imagen *
[img]http://dl.dropbox.com/u/3981393/Transla ... 9/AT6P.PNG[/img]

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