Fuente Luminous Arc [NDS]

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reynaldo20
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Fuente Luminous Arc [NDS]

Mensaje por reynaldo20 » 29 Oct 2012, 23:21

Bueno acabo de empezar con esto de la traducciones y bueno he empezado a traducir Luminous Arc y entonces cuando voy a editar la fuente no la encuentro ¿Prodrían ayudarme?

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gadesx
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Mensaje por gadesx » 30 Oct 2012, 01:31

¿Has mirado si la fuente esta en algun archivo nftr? El nftr edit las puede abrir y eso

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reynaldo20
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Mensaje por reynaldo20 » 30 Oct 2012, 02:42

No, he buscado ese formato y nada...
ni hay una carpeta llamada font ... :?

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CUE
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Mensaje por CUE » 30 Oct 2012, 10:01

Está en "Font.iear", pero, como pasa con muchos de esos ficheros, son en realidad archivos empaquetados, con un montón de ficheros dentro.

Entiendo que quieres traducirlo tú sólo, pero mi opinión es que es un juego para un grupo de gente, o para alguien que lleve más tiempo con estas cosas. Es que si te pones con él, vas a tener que aprender de golpe muchas cosas que es mejor ir aprendiendo con el tiempo.

De todas formas, y aunque no sé si sabes algo de romhack o programación, te comento cómo es el archivo, que, seguramente, sea una estructura común usada en más ficheros, y que es bastante simple.

Los primeros 16 bytes son la cabecera principal:
- 4 bytes con la signatura "MAIN"
- 4 bytes low-endian con el número de ficheros que hay en el archivo
- 8 bytes a cero de relleno para completar los 16 bytes

Después viene el "directorio", o sea, los datos de los ficheros, que también comienza con una cabecera:
- 4 bytes con la signatura "JTBL"
- 4 bytes con el número de valores de 4 bytes
- 8 bytes a cero de relleno para completar los 16 bytes

Ahora, por cada fichero:
- 4 bytes low-endian con el offset absoluto a los datos del fichero (donde empiezan los datos del mismo)
- 4 bytes low-endian con la longitud del fichero

Todos los ficheros está alineados a 16 bytes, por eso todos los offsets son del tipo XXXX0, acabados en 0.

Al extraer los ficheros se puede ver que son los típicos de la DS, esos que comienzan por NCGR, NFTR, ..., pero con una cabecera de 16bytes:
- 4 bytes con la signatura del fichero ("NCGR", "NFTR", ...)
- 4 bytes low-endian con la longitud del fichero
- 8 bytes a cero de relleno para completar los 16 bytes
Después ya viene el fichero en sí.

Hay dos fuentes:
- entrada 0x1E del directorio, con offset 0x000DCAB0 y longitud 0x000126A0
- entrada 0x1F del directorio, con offset 0x000EF150 y longitud 0x00000C0F

La segunda fuente es:
[img]http://imageshack.us/a/img513/9414/36658805.png[/img]

La primera fuente es:
[img]http://imageshack.us/a/img339/6281/85492757.png[/img]

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Mensaje por reynaldo20 » 30 Oct 2012, 20:34

Okay, muchas gracias.

Pero como se desempaqueta y se empaqueta :roll:

P.D: Tomare tu consejo con lo de la traducción.

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Mensaje por CUE » 30 Oct 2012, 21:23

Es que ahí es donde está el meollo de la cuestión. Necesitas que alguien te haga una utilidad para ello. Yo lo he hecho muy por encima, cortando datos desde un editor hexadecimal para tener lo que me interesa, pues ya sé que la fuente empieza con los caracteres "RTFN", pero para hacerlo bien se necesita un programa que, además de extraerlo, te permita insertar lo que modifiques. Por eso te he puesto la información, que se saca enseguida, por si encuentras a alguien que pueda hacerlo.

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Mensaje por reynaldo20 » 30 Oct 2012, 22:00

CUE escribió:Es que ahí es donde está el meollo de la cuestión. Necesitas que alguien te haga una utilidad para ello. Yo lo he hecho muy por encima, cortando datos desde un editor hexadecimal para tener lo que me interesa, pues ya sé que la fuente empieza con los caracteres "RTFN", pero para hacerlo bien se necesita un programa que, además de extraerlo, te permita insertar lo que modifiques. Por eso te he puesto la información, que se saca enseguida, por si encuentras a alguien que pueda hacerlo.
Encontre a alguien, vere si me ayuda ^^

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Mensaje por gadesx » 31 Oct 2012, 12:24

Pero en teoria si coges desde el windhex por ejemplo pones dump
desde 0x000DCAB0 hasta 0x000126A0, te sacará la fuente que renombras en nftr y
la puedes abrir con el nftr edit no? solo que luego para insertar tiene que ocupar lo mismo supongo

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Mensaje por CUE » 31 Oct 2012, 12:41

Más o menos eso es lo que he hecho yo. Para las fuentes se puede hacer sin problema porque lo normal es cambiar caracteres existentes por los que se necesitan y no se modifica el tamaño del fichero, pero hay que hacerlo en condiciones para sacar el resto de ficheros, como los gráficos y textos, que, si no hay nada raro, llevan la misma estructura.

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Mensaje por reynaldo20 » 31 Oct 2012, 21:21

:roll: No encuentro ese tal dump xDDD

Es en serio.

P.D: Casi comprendo pero donde pongo la longitud podrian poner imagenes?
(con eso entenderia mejor 8) )

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Mensaje por CUE » 01 Nov 2012, 10:21

[img]http://img99.imageshack.us/img99/610/dibujohil.png[/img]

Ahí se ve cada parte, separadas entre sí por colores.

La primera es la cabecera del archivo, de 16 bytes, con su "MAIN" y el número de ficheros que tiene, que son 0x00000026.

Después viene la cabecera del directorio, de 16 bytes, con su "JTBL" y el número de valores de 32 bits, que son 0x0000004C, justo el doble de los 0x00000026 indicados antes.

Después vienen los datos de cada fichero, de 8 bytes. El primer valor es el offset y el segundo la longitud.

El primer fichero comienza en 0x00000150 y ocupa 0x00008050 bytes.

Vamos a 0x000000150 y encontramos la cabecera del fichero, de 16 bytes, que nos dice que es un "NCGR" y que ocupa 0x00008040 bytes, justo los 0x00008050 indicados en el directorio menos los 16 que ocupa la cabecera. El fichero "real" comienza justo a continuación, en 0x00000160.

Y así se haría con todos los ficheros que hay en el archivo. Luego sería cuestión de analizar todos los ficheros extraídos para ver los que interesan.

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Mensaje por reynaldo20 » 07 Ene 2013, 14:41

Listo, Resuelto.

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