Querida Microsoft: fsf.org no es un sitio de juego

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
Responder
Avatar de Usuario
carloscass1994
Mensajes: 185
Registrado: 06 Dic 2011, 16:36
Contactar:

Querida Microsoft: fsf.org no es un sitio de juego

Mensaje por carloscass1994 » 09 Dic 2012, 06:00

Mejor solo copi y pego el articulo esta ves :lol:

La semana pasada los responsables de la Free Software Foundation se dieron cuenta de que Microsoft había bloqueado la web donate.fsf.org, que este organismo utiliza para las donaciones online. Los sistemas corporativos que hacían uso de los programas de seguridad de Microsoft impedían por tanto el acceso a este sitio, que según ese sistema estaba considerado como un sitio de juego online.

[img]http://www.muylinux.com/wp-content/uplo ... queada.jpg[/img]

La FSF ha reaccionado y tal y como indican en su blog oficial han enviado una petición a Microsoft para que elimine la etiqueta de “Juego” (gambling) con la que está calificada actualmente la web de donaciones y pasen a calificarla con la etiqueta “Sin ánimo de lucro” que se utiliza para otras webs de ONGs.

No obstante en la FSF no se explican el error, y comentan que “Evitaremos por el momento atribuir este error a la malicia y esperaremos por la corrección“. Desde luego, la situación es singular, sobre todo porque como continúan comentando en ese blog, “si la reputación de la base de datos de Microsoft no puede notar la diferencia entre un sitio para juego online y una ONG auditada y registrada de forma independiente, de interés público y que fue fundada hace 30 años, está claro que está causando más daño que cosas buenas a ti y a tu negocio“.

Realmente a mi me parece recontraestupido, una empresa de tantos años con semejenta metida de pata, pues la fsf tiene mas de 25 años.
para mi no es un error.


Sera que MS se comienza a sentir amenazada por una fundacion sin animos de lucro? :lol:
Traducciones que espero algun dia terminar

Megaman X4 PC - lento pero algun dia la termino
Final Fantasy 2 PS1 - ni yo se que sera de este

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5520
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 09 Dic 2012, 10:15

¿Esto a que viene? Que yo sepa es algo que pasó hace meses pues recuerdo que lo comenté en otros sitios. Como es Microsoft quien está en medio se mira como si fuese un ataque terrorista. Pretender, tanto directa como indirectamente, que un acto de incompetencia sea un ataque a una web me parece fuera de lugar. Ahora diremos que cuando un antivirus bloquea un programa lo está haciendo a propósito y con mala fe, y es algo que sucede continuamente. Prueba de la malicia de estas noticias cuando salen es que en los titulares, que es lo que queda en la mente de la gente, no se especifica cual es el problema, dando la impresión que unos señores han decidido bloquear una web, casi como pasó con megaupload. No es lo mismo decir "Microsoft bloquea la FSF" que "Un antivirus bloquea la FSF", pero, claro, el segundo titular no llama tanto la atención. Afortunadamente, a los dos días, la noticia fue relegada al olvido, pues no tenía la trascendencia que algunos pretendieron hacer creer.

Avatar de Usuario
carloscass1994
Mensajes: 185
Registrado: 06 Dic 2011, 16:36
Contactar:

Mensaje por carloscass1994 » 10 Dic 2012, 00:25

¿Esto a que viene? Que yo sepa es algo que pasó hace meses pues recuerdo que lo comenté en otros sitios.
Apenas me entero :P
No es lo mismo decir "Microsoft bloquea la FSF" que "Microsoft bloquea la FSF"
Creo que me puse contra la ms solo por verlo como "Microsoft bloquea la FSF" y no verlo como "Microsoft bloquea la FSF"
bueno igual son unos incompetentes con sus "antivirus" y no cambian mi opinion sobre su monopolio y mi apoyo a la fsf :ic_gaficas: ( si, lo se, aun queda algo de desiquilibrio :lol: )
Traducciones que espero algun dia terminar

Megaman X4 PC - lento pero algun dia la termino
Final Fantasy 2 PS1 - ni yo se que sera de este

Avatar de Usuario
gadesx
Administrador
Administrador
Mensajes: 1984
Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
Ubicación: El puche
Contactar:

Mensaje por gadesx » 10 Dic 2012, 00:42

Y en google muchas veces paginas te dice que son peligrosas aunque no lo sean,
las reportan o algo y las añaden.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5520
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 10 Dic 2012, 09:23

En realidad no es un antivirus. Es un programa que ahora no recuerdo como se llama, y soy demasiado vago para buscarlo ahora, que no usa ni Cristo, ni particulares ni empresas, al menos que yo conozca. Lo cierto es que la noticia apenas tuvo repercusión en los medios, sólo en los lugares linux-talibanes, que no deben condundirse con linuxeros. Una de las cosas que no se comentó es que se bloqueaba una redirección directa, del tipo XXX.fsf.org, pero se podía entrar a través de www.fsf.org, lo que desmonta cualquier teoría panaroide de que microsoft estaba puteando, que, serán lo que queramos llamarles, pero de tontos no tienen un pelo.

Es como dice gadesx, que muchas veces te avisan de que hay sitios "potencialmente" peligrosos pero lo que ocurre es que los procesos automáticos detectan falsos positivos, a veces debidos a un script de publicidad, a veces por una imagen que contiene una cadena que se detecta como amenaza, etc.

Responder