Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme

He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.

Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

CUE es omnipresente
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Charla general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davoker

Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Jan 08, 2013 3:49 am    Título del mensaje: CUE es omnipresente Responder citando

CUE hasta en la sopa (?)
Laughing me da el punto y me pongo a mirar juegos de Sega CD (o mega, ni idea si es lo mismo xD) y te veo ahi en segasaturno como "miembro honorifico", dando consejillos y datos para la traduccion del Snatcher (no esta acabada esa traduccion no? sabes si existe alguna terminada? tiene una pinta cojonuda el juego *O*)

Viendote ahi me acorde de unos cuantos foros (no sabria ponerte un ejemplo ahora mismo, bastantes xD) en los que te vi ahi por diferentes motivos, que si no se que proyecto del BOF 3 y 4 de un editor grafico, o hablando "generosamente(?)" de traducciones Laughing

Se nota que apesar de que soy del 81, me meti en el tema bastante tarde, o ya estabas a los 8 años en el mundillo, o rondas una edad parecida, pero es raro no encontrarte en estos temas en multiples foros jajaja que crack Laughing

P.D: estais alguno al tanto de traducciones de la Sega CD asi tipo aventuras graficas como "Dune" (que este si viene en español) o "jurasic park", "Snatcher", aventuras de este tipo? no veo mucha info de traducciones de esta consola D:
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2013 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que pasa es que soy de la vieja escuela, de esos que no tienen ningún problema en perder 5 minutos cuando ven que alguien está interesado en algo y pone empeño en ello, sabiendo que quizá se les puede ayudar en algo, además de que "pierden" su tiempo con muchos juegos, aunque luego no lleguen a nada con ellos, pero siempre se aprende algo, y ese "algo" siempre puede ser útil alguna vez en el futuro. Creo que pruebas, o juegos, que es lo mismo, hay más que suficientes en estas páginas, donde incluso llego a mirar pokemandriles (¡es que a veces caigo muy bajo o me drogo demasiado!). Eso tiene también su parte negativa, pues no tolero, como se ha visto en varias ocasiones, y tú lo has sufrido de forma indirecta, a todo esos soplagaitas inútiles, conocidos o no, amigos de mis amigos o no, que se las dan por lo que no son, que se creen lo que no son y que pretenden engañar y aprovecharse de los demás para su propio beneficio.

Del Snatcher no hice nada del otro mundo. Es un juego con ficheros sencillos y realmente no aporté nada pues todo lo que comenté se había sacado ya. Lo que pasa es que también soy de esos pocos que tienen la fea costumbre de explicar cómo van los ficheros por si otros pueden aprovecharlo, que, como se puede ver en la mayoría de las traducciones, son cosas que ni se explican ni se dan programas para que la gente pueda ver cómo se hace.

Y sí, soy de los veteranos, de esos que están ya bastante más cerca de los 40 que de los 30 (¡¡¡¡y se llama madurez y no vejez!!!). Lo que pasa es que, al contrario de lo que suele pasar en la inexistente scene hispana, no soy de los que va autopublicitándose por docenas de páginas pues, como siempre digo, ni necesito que nadie alimente mi autoestima ni necesito que me respondan con docenas de mensajes baboseándome con eso de "qué guapo eres, qué listo eres, eres el mejor", por lo que no se me verá mucho por otras webs.

De SEGA dejé de mirar juegos de sus consolas, así que poco puedo aportar. La verdad es que conozco a frikis segueros que son gente maravillosa, como mucha de la gente de segasaturno, pero también hay auténticos soplapollas e hijos de puta (un ejemplo es el pajillero que me puso a parir por no gustarme el FF7) que hacen que deje de ir por esas webs, así que los proyectos que tengo para esas consolas, que son varios, al final pasan al olvido y poca ayuda puedo dar ya en los proyectos de los demás. No es algo casual y sí general, y verás que no mucha gente se dedica a las consolas de SEGA por motivos similares, no sólo en el mundillo hispano, y es una pena que por esos cuatro mal nacidos no se trabaje con ellas de la misma forma que se hace con otras.
carloscass1994

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2013 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aunque contradiga esto...
Cita:
no soy de los que va autopublicitándose por docenas de páginas pues, como siempre digo, ni necesito que nadie alimente mi autoestima ni necesito que me respondan con docenas de mensajes baboseándome con eso de "qué guapo eres, qué listo eres, eres el mejor", por lo que no se me verá mucho por otras webs.

Eres el maestro sin duda de lo que conosen (conosemos) muchos, la mayoria talves todos (o casi) como romhack Cool , y otros que se autollaman "romhackers" por usar herramientas de otro que ni nombran en el bloc de notas Laughing , vamos que poner tu nombre almenos en un bloc de notas no es chupar medias, supongo así lo veras tu.

ja! yo soy uno de esos que a venido a molestar mas de una ves para no terminar ninguna traducción (ojo, no porque no quiera) y e resibido la sufiente ayuda para traducirlo por completo y más Laughing

por mi parte como siempre digo, si termino alguna traducción quedan los creditos para cue (así te conocen en mas sitios web Laughing ) almenos en el bloc de notas.
y aclaro no por soplabotellas (cosa que no entiendo del todo, pero tengo una idea de que es Laughing ) sino por enorme agradecimiento.

Megaman X4 PC - lento pero algun dia la termino
Final Fantasy 2 PS1 - ni yo se que sera de este
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2013 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Reconocer el trabajo de otros, como pasa con las herramientas, no es a lo que me refiero, aunque a veces también ocasiona "problemas" porque se suelen condiderar como un bien público del que todo el mundo puede disponer sin indicar ni interesarse por su procedencia.

Tú fíjate en esas páginas conocidas donde se suelen anunciar cosas, que al postear una noticia empiezan a responder con docenas de mensajitos con los típicos "cómo molas, qué guapo eres, de mayor quiero ser como tú, queremos un hijo tuyo, etc.", y eso sin contar con los temidos "¿cuánto falta?, ¿es español neutro?, ¿me mandas la rom para probar?, etc.". Está bien que aparezcan mensajes de esos de vez en cuando, pero parece que lo normal es que sean la tónica dominante, y, a mí, personalmente, me parece que leerlos es una pérdida de tiempo porque ni aportan nada ni son la razón de empezar esos posts (hay excepciones, claro).

"soplaXXX" es un término "cariñoso" que se dice a las personas "queridas" con las que te encuentras "a gusto" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¿Y de cervezas? ¿De eso no habrá nada? Que no sólamente del bloc de notas vive el hombre.
Davoker

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2013 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

CUE escribió:

"soplaXXX" es un término "cariñoso" que se dice a las personas "queridas" con las que te encuentras "a gusto" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Laughing Laughing
Imaginaba que eras un perro viejo ya =)
Me resulta raro que a dia de hoy con todo lo que se puede hacer en el romhacking (que antes, hace años ni se imaginaban) no se haya metido mucha mano (por no decir nada) a consolas como la SegaCD;

Hombre yo ya sabes que no es que pilote mucho, pero ese juego como comentaban en segasaturno, tiene secuencias de video (que no se si son videos realmente) que no traen subtitulos, esas o se doblan vocalmente, o podria ser bastante jodido implementarle subtitulos, igual es por mi "no sepo, pues no entiendo" pero parece algo de hacer bastante avanzado, si es que se puede (que supongo que si, ni puta idea xD)

P.D: Te trastorno el subnormal que te insulto por el final fantasy eh? jajaja no merece la pena ni hacerle mencion, es darle importancia a un soplapollas que le chuparia el nabo a "Hironobu Sakaguchi" (que conste que mire el wiki xD) si tuviera la oportunidad, vamos no me jodas con el pringao, ni que le pagaran por defenderlo Laughing
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2013 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Davoker escribió:
Imaginaba que eras un perro viejo ya =)

¡¡¡ Maduro, no viejo !!!

Lo de las consolas de SEGA es por lo que he comentado. Piensa que, salvo excepciones, nadie se dedica a un juego concreto o una consola concreta. Y cuando alguien hace una cosa en una web y le ponen a caldo entonces sabe a qué no debe dedicarse. Con datos concretos, imagina que alguien está haciendo una cosa para una consola de SEGA y en webs de segueros te tratan como a un subnormal, sin el "como", sólo porque te gusta más la PSX. Pues eso es lo que suele pasar en webs hispanas y guiris, en una proporción que no ocurre en las webs nintenderas o sonyeras. Eso hace que haya muy poca gente que trabaje para ciertas consolas minoritarias, por muy buenas que sean o por muy frikis que sean sus usuarios.
Davoker

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2013 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

"imaginaba que eras un perro maduro ya =)"

Aaaa cojones, la verdad es que si, nos hacemos "maduros", si tuviera 11 años menos (y no me hubieran piyado con sustancia, bajo pena de 2 meses en la carcel militar de Alcala-meco(de la cual me libre por que mi contrato de 3 años acababa y por consejo de "mi abogado" que era un cabo primero de alli colega mio, que me dijo que si no renovaba me libraba xD) igual tendria un trabajo fijo, o me hubiera metido en la marina desde que vivo en Asturias xD

Solo tengo 31 tacos, 0 carreas, un curriculum muy extenso que dice: "eh echo mucho pero no se nada", y experto en perdidas de tiempo, bueno, a dia de hoy dispongo del certificado de profesionaldiad de Ebanista, pero vamos, en estos tiempos es como no tener nada...

En fin, al final convetire este hilo en un "hilo de quejas", es curioso, cuantos mas años tengo, mas ganas de quejarme y refunfuñar me dan Laughing Laughing

Sobre lo de Sega que me comentas, es que a la gente el encanta tocar los huevos, lo que me jode es que por culpa de unos payasos paguemos todos, pero en fin, hay quien aprende la leccion y no postea hasta tenerlo, y hay quien directamente opta por no hacerlo, y con toda la razon del mundo... to la vida matando subnormales y siempre queda alguno, que asco macho Shocked
gadesx
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2013 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

La saturn es que está olvidada en cuanto a traducciones, como la psx tuvo mas "tirón"
ahora está la DS con la que la gente tiene hasta orgasmos y tiene el mayor numero de noobs y "pasame una beta y cuando estará el parche" por metro cuadrado
Davoker

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2013 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo personalmente, en cuanto pueda, como fan de lo retro, me quiero piyar una Sega CD y alguna que otra mas por ahi, la 3DO tiene por ahi algo interesante (ya cambiando de Sega), y ahora que lo pienso, la 3DO debe ser la unica consola que no tiene emulador para ninguna otra consola no? creo que no vamos, seria cojonudo tienerla en mi psp xD (por poner un ejemplo)
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2013 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Davoker escribió:
... cuantos mas años tengo, mas ganas de quejarme y refunfuñar me dan Laughing Laughing

Eso es porque te haces viejo, errrr, mayor, digooooo, maduro.

Davoker escribió:
... que por culpa de unos payasos paguemos todos ...

Yo no lo veo así. Siempre he dicho que no merece la pena perder tiempo discutiendo en esas webs, así que en esos casos siempre emigro, así no tengo por qué seguir aguantando a esa gente ni leyendo sus tonterías. Sigo haciendo lo mismo en otras webs, y no es culpa mía que en ellas ni se mencione esos juegos. Y no me insultes a los payasos, que no tienen la culpa.

La Saturn no es que esté olvidada. Es precisamente el mejor ejemplo de lo que he comentado. Conozco a mucha gente que ha empezado cosas para ella, pero siempre pasa lo mismo, así que al final se dedican a otra cosa, que no tienen por qué aguantar tonterías de cuatro alelados, que no son más, pero que molestan muchísimo. Aquí mismo se empezaron cosillas de esa consola, como el House of the Dead y que no sé si se siguió con el tema o no. Obviamente, son muchos más los que quieren cosas de otras consolas y por eso mismo se ven más trabajos para ellas. Pero en webs más segueras, donde supuestamente interesan más ciertos juegos, verás que muy poca gente se dedica al romhacking. Ojo, que esto no es estar contra esas webs o contra su gente, que, como he dicho, hay gente majísima (aunque muy frikis), pero no compensa perder el tiempo haciendo cosas y estar aguantando a los bordes.
josekenshin

MensajePublicado: Wed Jan 09, 2013 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Uy esto parece una concentración de treintañeros jeje

Bueno, hablando de Sega. Yo estuve mirando juegos de dreamcast y la verdad que a diferencia de psx, psp o ps2 no hay casi herramientas, y me dio la sensación que era un sistema complicado y muy cerrado, en el que no ves texto a simple vista en casi ningún juego (incluyo búsquedas relativas y demás métodos "sencillos"). El resultado fue que son juegos en su mayoría complicados de traducir.

Yo también entré tarde en este mundillo, Si hubiera entrado antes me habría metido en mas cosas, pero ahora la verdad que traduzco cuando no tengo nada que hacer, que siendo padre no hay tiempo para nada jaja

Saludos !!
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Wed Jan 09, 2013 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Papiiiiiiiii, ¿dónde están las "afotos" de tu nuevo "juguete"? Egoísta, mala persona, que no nos dejas jugar con él. No te hagas de rogar, que no vamos a piratearlo ni ponerle cheats ni cosas de ésas (como mucho le hablaremos de su padre, que no sé que es peor).

No creas que hay tantas diferencias. Yo he visto juegos que son copias idénticas a los de PS2, incluso de PC (me viene a la cabeza el Grandia 2). Lo que pasa es que a esas consolas se dedican más los segueros, casi de forma exclusiva, sin meterse en otras consolas. Al ser menos gente, menos cosas hay. A mí, personalmente, me cuesta más meterme en ellas porque no tengo forma de probarlo como yo quiero, por no tener consola y porque los emuladores no han avanzado al ritmo que lo hacen en otras consolas, de una forma parecida a la PSP.
Davoker

MensajePublicado: Wed Jan 09, 2013 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo sinceramente no se mucho de la dreamcast, de echo, no sabia que tenia la misma potencia que la ps2 hasta ayer, por que la tiene no? tiene 128 bits lei por ahi vamos, ni idea xD
El caso es que estube viendo info sobre la traduccion del Shenmue (o como se ponga) y vaya, graficamente parece bastante cojonuda, esta consola debe ser como otras de sega que no encajaron mucho aqui no? y no parece que haya emulador de esta para otras consolas, segun lei, era super compleja para su tiempo, con los 2 nucleos esos y no se que ostias xD

P.D: otro "madurito" al bote, debe ser culpa de CUE, lo "viejo" llama a lo maduro Twisted Evil
mariocanales

MensajePublicado: Wed Jul 12, 2017 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

gadesx escribió:
La saturn es que está olvidada en cuanto a traducciones, como la psx tuvo mas "tirón"
ahora está la DS con la que la gente tiene hasta orgasmos y tiene el mayor numero de noobs y "pasame una beta y cuando estará el parche" por metro cuadrado

cresta.no pense q era tan mal mirado pedir betas.mi intencion es ayudar,no es impaciencia.yo se q dale y dale cn el juego cansa,y no dan ganas de volver a jugar to otra vez pa ver q falto.pero puta,es mi forma de ver las cosas,mi intencion.no puedo hablar del resto.
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Wed Jul 12, 2017 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

No van por ahí los tiros, mario. En muchas ocasiones aparece gente únicamente para pedir las famosas betas, casi siempre desconocidos, pero lo que quieren en realidad es probar las cosas antes que nadie, vacilando de ello en foros donde son habituales para combatir su complejo de inferioridad, y nunca aportan nada, ni una simple errata. Esos son los famosos "betatesters" de pacotilla que todo este mundillo no soporta.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Charla general Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: