Problemas con tablas

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Avatar de Usuario
reynaldo20
Mensajes: 113
Registrado: 29 Oct 2012, 23:07

Problemas con tablas

Mensaje por reynaldo20 » 13 Abr 2013, 22:32

Bueno, pues he estado ojeando el Lux-Pain con una tabla y bueno cuando voy a editar los textos salen simbolos raros y otras cosas, edite la tabla como dijo CUE en el Summon Night y pues voy editando y pasa lo mismo
, aqui la tabla:
http://www.sendspace.com/file/mgsrdb
la que edite:
http://www.sendspace.com/file/7w8x8y

Aclaro que despues que la edite me salia el texto sin darle a unicode pero sigue teniendo el mismo error.

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5520
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 14 Abr 2013, 10:19

¿Cual es el problema? Yo veo los textos perfectamente con una tabla SJIS normal.

Se puede simplicar la tabla usando sólo los códigos usados en el juego:

Código: Seleccionar todo

8140= 
8141=、
8142=。
8143=,
8144=.
8145=·
8146=:
8147=;
8148=?
8149=!
814B=º
814F=^
8151=_
815E=/
8160=~
8163=…
8165=‘
8166=’
8167=“
8168=”
8169=(
816A=)
817B=+
817C=-
8181==
8183=<
8184=>
8190=$
8193=%
8194=#
8195=&
8196=*
8197=@
8199=&#9734;
81A8=&#8594;
81F4=&#9834;
824F=0
8250=1
8251=2
8252=3
8253=4
8254=5
8255=6
8256=7
8257=8
8258=9
8260=A
8261=B
8262=C
8263=D
8264=E
8265=F
8266=G
8267=H
8268=I
8269=J
826A=K
826B=L
826C=M
826D=N
826E=O
826F=P
8270=Q
8271=R
8272=S
8273=T
8274=U
8275=V
8276=W
8277=X
8278=Y
8279=Z
8260=a
8261=b
8262=c
8263=d
8264=e
8265=f
8266=g
8267=h
8268=i
8269=j
826A=k
826B=l
826C=m
826D=n
826E=o
826F=p
8270=q
8271=r
8272=s
8273=t
8274=u
8275=v
8276=w
8277=x
8278=y
8279=z
83B0=&#931;
83BF=&#945;
83C0=&#946;
8444=&#1044;
8940=&#65295;
8941=&#65340;
8942=&#8807;
8943=&#8806;
8944=&#1076;
8945=&#65310;
8946=&#65308;
8947=&#65309;
8948=&#65312;
8949=&#65281;
894A=&#65367;
894B=&#65297;
894C=&#931;
894D=&#8746;
894E=*
894F=*
8950=*
8951=*
8952=*
8953=*
8954=*
8955=*
8956=*
8957=*
8958=*
8959=*
895B=*
895C=*
895D=*
895E=*
895F=*
8960=*
8961=*
8962=*
8963=*
8964=*
8965=*
8966=*
8967=*
8968=*
8969=*
896A=*
896B=*
89E4=*
8CA9=*
8CD3=*
8DC4=*
8E9F=*
8F89=*
906C=*
90A5=*
94FC=*
96CA=*
97E9=*
Esta tabla no se puede usar así, hay que ponerla en el formato normal (yo la tengo así para ver los símbolos). Los que hay después de las minúsculas se pueden eliminar.

Avatar de Usuario
reynaldo20
Mensajes: 113
Registrado: 29 Oct 2012, 23:07

Mensaje por reynaldo20 » 21 Abr 2013, 00:03

Ñeeeeeeeee! No FUNCAAAAAAAAAAAAA!

Al parecer el Windhex no abre la tabla que tu me diste ni aparece una miseria de texto
con la tabla que yo edite si pero no se puede editar .-.

Estoy escribiendo y entonces... pasa lo siguiente

-Al escribir una letra sale otra
-Mienstras estas escribiendo sale caracteres japoneses
-En tu tabla no sale nada ni una miseria... (¿En qué formato hay que guardarla? ¿ASCII? ¿U-TF8?)
o... yo no se poner tablas xd

Avatar de Usuario
gadesx
Administrador
Administrador
Mensajes: 1984
Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
Ubicación: El puche
Contactar:

Mensaje por gadesx » 21 Abr 2013, 00:51

tienes marcada la opcion del windhex de
Option - View Text Data as Unicode?

Avatar de Usuario
reynaldo20
Mensajes: 113
Registrado: 29 Oct 2012, 23:07

Mensaje por reynaldo20 » 21 Abr 2013, 04:58

Nada en la tabla de CUE no sale ni un solo texto solo salen puros
.....................

y con el unicode igual...

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5520
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 21 Abr 2013, 09:56

La tabla que te he puesto no sirve para el Windhex. Tienes que buscar esos códigos en una tabla sjis y copiarlos tal como vienen, aunque algunos no se corresponden.

Pero ahora creo que ya sé cual es el problema. Lo ves bien pero no puedes editar. Eso es porque no pones los caracteres correctos. Por ejemplo, la "A" debe ser la "A" ASCII, que no es la misma que la "A" japonesa, que no puedes sacarla por el teclado:

Código: Seleccionar todo

ASCII&#58; ABCDE...
S-JIS&#58; &#65313;&#65314;&#65315;&#65316;&#65317;...
Debes reemplazar en tu tabla los caracteres SJIS por los ASCII.

Avatar de Usuario
reynaldo20
Mensajes: 113
Registrado: 29 Oct 2012, 23:07

Mensaje por reynaldo20 » 21 Abr 2013, 15:45

Ahora pasa esto igual...

Vamos a cambiar este Okay! por Bien!

[img]http://img541.imageshack.us/img541/6458 ... lo1poi.jpg[/img]

Despues de editar:

[img]http://img32.imageshack.us/img32/1107/sinttulo2zb.jpg[/img]

En realidad creo que tengo que simplificar la tabla. (?)

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5520
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Mensaje por CUE » 21 Abr 2013, 16:02

Lo que estás haciendo es reemplazar códigos SJIS de 2 bytes por códigos ASCII de 1 byte. Deberías eliminar los códigos de 1 byte de la tabla.

Pâra simplificar la tabla puedes ver los caracteres que se usan en la fuente del juego. No recuerdo qué fichero era, pero sí que era algo de "font" o "fnt". Al principio del fichero están los tiles gráficos y al final están los códigos SJIS que se usan, que son los que he puesto.

Avatar de Usuario
reynaldo20
Mensajes: 113
Registrado: 29 Oct 2012, 23:07

Mensaje por reynaldo20 » 21 Abr 2013, 17:12

Problema resuelto :D

Responder