Wild Arms 2, ahora podemos traducir y no se cuelga

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gadesx
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Wild Arms 2, ahora podemos traducir y no se cuelga

Mensaje por gadesx » 05 Mar 2013, 16:25

[img]http://1.bp.blogspot.com/-j22HHL_YHMs/U ... 5B1%5D.jpg[/img]

Bueno aquí van las noticias (buenas) sobre el Wild Arms 2,

Primero, con las herramientas que hay no se puede
traducir modificando la longitud de los textos (mas cortos o mas largos) puesto que cambian las posiciones y luego al reinsertar
el juego se cuelga aunque no en todos los puntos,
digamos que un puntero que no está bien puesto hará
que todo lo que vaya después en el archivo se cuelgue.

He estado probando traducir el XML que extrae el programa de sky con windhex, sin cambiar longitudes, y funciona bien lo único
que los acentos usan valores de 4 digitos por lo que
acorta más el tamaño, así que me he puesto a probar
traduciendo directamente desde el BIN, y ahí los valores son de tamaño
normal así que cosas como las siguientes cambian:

é = C3A9 en el XML
é = 5C en el BIN

Ahora mi siguiente prueba es ver como poder aprovechar espacio,
el Wild Arms 2 tiene una cosa que despues de cada dialogo, las siguientes
lineas tienen un "espacio" como el que ponen los libros por ejemplo.

Por las pruebas que he hecho se pueden aprovechar esos espacios que luego ingame se ven bien, así que cuando haga falta se
podrá aprovechar xd

Ahora la siguiente prueba, mover saltos de linea para
poner textos mas largos.
Bueno tras probar eso no se puede (no se cuelga pero se hace una animacion rara xd)

Así que SÍ se puede traducir, pero en plan hardcore con editor hexadecimal y sabiendo lo que se hace,

Unas capturas:

Con las herramientas que había, tras editar este mensaje se colgaba, pero traduciendo sin cambiar longitud funciona bien.
[img]http://1.bp.blogspot.com/-1hkmly6w1t4/U ... L2_001.PNG[/img]

Este texto lo mismo, todos los textos de este mapa se bloqueaban tras cerrar los mensajes tanto con inyector como el programa de sky.
[img]http://3.bp.blogspot.com/-aUq0a14ZCf8/U ... L2_002.PNG[/img]

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gadesx
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Mensaje por gadesx » 05 Mar 2013, 17:15

Noticias nuevas, he encontrado en el WILDARM2.EXE los textos del menú, aunque aquí si que el espacio está muy limitado

[img]http://img803.imageshack.us/img803/9623/56081083.png[/img]

esos á í son las causas de que la fuente no se probó en el menu y se vio que se usaban xd
espero poder cambiarlos por algo

[img]http://img838.imageshack.us/img838/9236/59063595.png[/img]

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CUE
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Mensaje por CUE » 05 Mar 2013, 17:21

Eso de la fuente es el típico error de cambiar caracteres por otros sin verificar que no se usen. No hay que pensar mucho para ver que se han puesto esas vocales acentuadas donde estaban los corchetes.

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Davoker
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Mensaje por Davoker » 05 Mar 2013, 17:29

Tetas, culo Ò0ó
Ostia macho, es un noticion, lo vi en el Facebook, nunca entro y cuando entro es para insultar a mi hermana y meterme con "los amigos" a saco con comentarios despreciables, no estoy seguro de quien es el que lo comento en su facebook, porque viene su nombre de verdad y no el que usa en los foros, pero es del mundillo :lol: (yo es que soy de Pluton)

Cuantos años lleva ahí parado? cuando este terminado incluso volveré a jugar el Wild Armas 1 xD que no tienen nada que ver en historia creo no? pero por jugar la saga desde el principio =)

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