Acabando con el patético bug del Elemento-W en FF7

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CUE
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Acabando con el patético bug del Elemento-W en FF7

Mensaje por CUE » 11 Ago 2013, 10:25

Con información de lo que se hizo en la versión PC por Kranmer, unas búsquedas por el código por parte de Oregon y una tontería que tenía yo para hacer modificaciones en unos ficheros del juego, ahora ya deja de funcionar uno de los bugs más lamentables y patéticos del "Final Fantasy 7" (y digo bug, no glitch) que ha hecho que muchísimos [s]cheaters[/s] jugones se acabaran el juego chetando, lo que hace que cualquier juego pierda su gracia (por supuesto, los talibanes que lo usaban no estarán de acuerdo, pero ya nos conocemos).

Un vídeo hecho por Oregon mostrando cómo funciona ahora el Elemento-W:
[align=center][youtube]
[/youtube][/align]

Más info en el post donde está la cosa, con explicaciones de lo que se necesita y cómo aplicarlo a cualquier versión del juego excepto la japonesa original, donde no existe el bug:
post6209#6209

Básicamente lo que hace el MOD es que al cancelar ya no se incrementa el objeto, lo que hace que los jugones tengan que dedicar más tiempo a conseguir las cosas.

No suelo poner estas cosas como noticias, pero conociendo el mundillo del FF7 es mejor anunciarlo así, que luego aparecen este tipo de MODs con el nombre de otros, atribuyéndose lo que no les corresponde.

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Green_goblin
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Mensaje por Green_goblin » 11 Ago 2013, 12:42

La magia Elemento-W no la encuentras hasta prácticamente el final del juego, así que da igual si eres cheater o no porque el juego te va a tocar pasártelo a pelo. Y bueno decir que yo desconocía totalmente ese bug y que me habré pasado el FF7 como 10 veces (puede que más), ya que lo compré en 1998 y tengo el disco rayado de tanto jugarlo, en fin que yo desconocía ese truco y no fue hasta que llegó la internec y las webs de trucos donde aprendí eso.

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Mensaje por CUE » 11 Ago 2013, 12:56

El problema es que muchos consideran que esos bugs tienen que existir porque vienen en SU juego, y no pueden aceptar que SU juego esté mal. En vez de querer una solución te sueltan el típico "pues no lo uses", pero ésa es la estrategia del avestruz, mirar hacia otro lado para no ver el problema. Da igual que se haga algo para mejorar o evitar esos bugs, siempre saldrán diciendo que así está bien porque es lo que ellos tienen y es lo único que conocen, criticando cualquier arreglo.

Yo nunca he pasado del disco 1. Una vez llegué al final y me pedía el 2, pero pasé totalmente porque me aburría tanto como los pokemones :twisted:

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Mensaje por Green_goblin » 11 Ago 2013, 14:19

Hay otro bug o glitch, no sabría como llamarlo. Se trata de un método el cual se obtiene el chocobo de oro en unos pocos minutos cuando lo normal es pasarse horas e incluso días:

[spoil]El método normal consiste en coger un chocobo estándar de una zona del mapa, llamémosla zona A, y luego otro chocobo de otra zona del mapa, de la zona B. Los tenemos que aparear dándoles una nuez en concreto, y de ahí nace un chocobo verde o azul. Si sale verde esperamos un tiempo prudencial y volvemos a aparear a la pareja de amarillos, para que salga uno azul. Obviamente el azul y el verde deben tener sexos opuestos para luego aparearlos. Luego hay que coger el verde y el azul y entrenarlos en las carreras hasta que consigan un buen nivel, aparearlos con una nuez en concreto y de ahí saldrá un chocobo negro. Finalmente vamos a la zona nevada, cogemos un chocobo de sexo opuesto al negro (encontrarlo cuesta mucho y que sea del sexo opuesto lo dificulta más todavía). Luego cogemos a estos dos chocobos y los entrenamos en las carreras hasta que tengan un buen nivel. Finalmente los apareamos con una nuez muy concreta y sale el chocobo dorado.[/spoil]

Todo esto es un soberano coñazo, la cantidad de reseteos e intentos que ello conlleva puede ser desesperante. He aquí el segundo método, que aprovecha el funcionamiento interno del juego de generación aleatoria de números para conseguir el chocobo dorado de forma rápida y fácil:

[spoil]1) As far as breeding goes Good = Great, so
Good + Good = Great + Great = Good + Great

2) Breed two Good/Great Chocobos with four combined wins with a Carob Nut to
guarantee a Blue/Green.

3) Between three and ten random battles after producing a Chocobo must be
fought to give parent Chocobos proper "rest" time.

4) Mate your two Good/Great Chocobos with a Carob Nut again to get the "opp-
osite" Chocobo from what you bred the first time. Example: your first breeding
produced a Blue Male Chocobo. You need a Green Female. If you don't get what
you need, reset and advance the RNG and try again.

5) Between three and eighteen random battles after a Chocobo has been produced
must be fought before a newborn Chocobo is "old enough" to breed.

6) Breed one Blue Chocobo and one Green Chocobo with nine combined wins with a
Carob Nut to guarantee a Black.

Note: in the following breeding, due to a glitch in the game, you must choose
the Black Chocobo first to receive a Gold.

7) Breed one Black Chocobo with One Wonderful with twelve combined wins with a
Zeio Nut to guarantee a Gold (remembering that you need to fight between three
and eighteen battles before your Black Chocobo is ready).[/spoil]

En fin, ahí lo dejo como curiosidad para los amantes del juego. Este truco tampoco lo conocía, me enteré el año pasado. Aquí os dejo la explicación entera: http://www.gamefaqs.com/ps/197341-final ... faqs/58077

Y aquí el vídeo de 15 min. donde se ve todo el proceso:

[youtube]
[/youtube]

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Mensaje por CUE » 11 Ago 2013, 14:42

En los foros de qhimm están puestos todos los bugs del juego, que son muchos más de los que la gente se imagina. Muchos están resueltos, pero lo normal es que sea en la versión PC, que es la más sencilla de modificar porque hay más gente con conocimientos del x86 que del MIPS.

Por cierto, el chocobo es a esta consola lo que el pokemon a otras, ¿no? :twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted:

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Mensaje por gadesx » 11 Ago 2013, 14:42

el del wild arms 1 es incluso peor que este, se puede hacer nada mas empezar el juego xd


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Mensaje por Green_goblin » 11 Ago 2013, 15:27

CUE escribió:En los foros de qhimm están puestos todos los bugs del juego, que son muchos más de los que la gente se imagina. Muchos están resueltos, pero lo normal es que sea en la versión PC, que es la más sencilla de modificar porque hay más gente con conocimientos del x86 que del MIPS.

Por cierto, el chocobo es a esta consola lo que el pokemon a otras, ¿no? :twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted:
Bueno los chocobos no se usan para luchar, solo son avestruces gigantes que te sirven como medio de transporte para llegar a ciertas cuevas que de otra manera sería imposible llegar, hay 4 cuevas en el juego y cada cueva tiene una materia importante, nada más.

Voy a ver el foro ese, que no lo conozco :lol:

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Mensaje por CUE » 11 Ago 2013, 15:36

Anda lo que ha dichooooooooo. Ha llamado chocobos a los avestruces. Por menos de eso ha habido especies que se han autoextinguido, sin usar cambios climáticos ni meteoritos ni cosas de ésas.

Un poco de seriedad, por favor, que lo que es un chocobo se puede leer AQUÍ

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Mensaje por Green_goblin » 11 Ago 2013, 15:52

Me encantan las frikadas y si son del FF7 más todavía. Aquí en el foro de romhacking.net hay un tío que ha cogido el FF7 y lo ha hecho en gráficos de la NES: http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 466.0.html

No sé qué usa ni cómo lo hace, pero ya lo tiene casi acabado, empezó en el 2011 y ahí sigue.

Y los muñecos del Wild Arms parecen pinypons XD En su momento se habló muy bien de ese juego en Hobby Consolas pero nunca lo he probado. ¿Qué tal es como RPG hamijo gadesx?

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Mensaje por gadesx » 11 Ago 2013, 16:04

pues el wild arms 1 es la caña, de lo mejor de la psx claro

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Mensaje por Auron » 12 Ago 2013, 11:17

Enhorabuena a Oregon, CUE y a xuliko_tony por el trabajo, sois grandes, ya os metéis hasta con los bug.

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Mensaje por batio14 » 25 Ago 2013, 18:25

Como jugador de Final Fantasy que soy yo la verdad pienso que esto no es un Bug, a square no se le debió pasar simplemente este truco, para ellos ''sin querer QUERIENDO'' dejaron aproposito este objeto, y con varios pensamos lo mismo, la cosa es simple, vencer a Arma Esmeralda sin caballeros de la mesa redonda, sin 7777, sin gesticular, sin cuadrimagia, osea vencerlo sin las materias definitivamente tramposas que consigues luego del chocobo dorado, a los golpes limpios como muchos quieren, un verdadero reto, sería IMPOSIBLE, yo creo que lo dejaron para duplicar omnielixirs para esas batallas.

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Mensaje por gadesx » 25 Ago 2013, 18:41

yo siempre me los he cargado sin usar el bug del itemw, ni sabia que existia

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Mensaje por CUE » 25 Ago 2013, 19:15

batio14, es un bug en toda regla. Se puede ver en el código de la versión original japonesa, donde no existe esa duplicación, pero ahí tuvieron un fallo, y es que al cancelar la acción no te restauraba el objeto, lo que hacía que perdieses una unidad. Como ya no tenía sentido arreglarlo en la versión japonesa, que hubiese sido absurdo tener dos versiones y que cada una funcionase de una manera, lo dejaron estar, que en aquella época los juegos de las consolas no se podían actualizar como ocurre hoy. Pero al hacer las versiones occidentales intentaron arreglar ese pequeño fallo, y es cuando la liaron porque al cancelar el segundo objeto restauraba el primero, lo que permite obtener 99 unidades del primero objeto. No es nada que hayan querido hacer a posta, es uno de los muchísimos bugs que tiene el juego.

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