¿Se puede extraer un texto de una ISO de PSP?

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
SakuHelios

¿Se puede extraer un texto de una ISO de PSP?

Mensaje por SakuHelios » 03 Sep 2013, 19:49

Buenas a todos. No se si este el sitio adecuado, si no moverlo donde veais necesario.

Tengo una duda respecto a las ISOS de PSP. ¿Se puede extraer un texto de una ISO de PSP? Es que me gustaria poder extraer el texto de un juego de region japones (novela visual) y no se donde estan ubicados exactamente los textos y como extraerlos (si es que se puede de alguna manera). Ya que mi japones no es muy bueno, al poder extraer el texto, podria copiarlo y asi poder traducirlo, es lo que querria hacer y no se si se puede XD.

Encontre un tutorial de como poder traducir ISOS de PSP, pero claro, al no ser de novelas visuales sigo en las mismas de donde estan ubicados exactamente dichos textos.

Soy BASTANTE novata en estas cosas de programacion, asi que, no tengo mucha idea, pero si hace falta hago capturas o lo que se precise.

El supuesto tutorial es este (intente seguirlo pero, como dije, al no saber donde estan los textos me quede en nada XD):

http://hoetraduc.creatuforo.com/tutoria ... ma121.html

Saludos y gracias de antemano.

PD: El juego en si que quiero intentar traducir se llama "Diabolik Lovers".

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 03 Sep 2013, 20:29

Lo primero es saludar: Hola :lol:

Después te digo lo de siempre (es que me repito mucho): jamás hagas caso a ninguna especie de manual, que es la peor forma de perder tiempo ya que nunca te van a ayudar en lo que necesitas. A las pruebas me remito, y no falla nunca.

El problema en estos casos es saber dónde están los textos y cómo están almacenados. Puedes intentar abrir los ficheros con algún editor que soporte Shift-JIS para ver si están con esa codificación, aunque hoy día se suele usar UNICODE. Pero con los japoneses te puedes esperar cualquier cosa, así que también hay que probar con UTF-8. Y eso si no han recodificado los caracteres. Vamos, que para no andar con tanta historia lo mejor es mirar los nombres de los ficheros para ver si eso nos ayuda a saber dónde está la morralla escrita: ficheros de eventos (evt), de texto (txt), de mensajes (msg), etc. Claro que eso si los ficheros están sueltos, que como estén empaquetados... Si puedes hacer una captura de los ficheros que hay en el juego se podría ver, pero no es seguro.

¿A que es bonito el tema de las traducciones? :twisted: :twisted: :twisted:

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 03 Sep 2013, 20:32

Dicen que con el UMDgen se pueden sacar los archivos

SakuHelios

Mensaje por SakuHelios » 03 Sep 2013, 20:46

No se si habia post de saludos, pero ya saludo de antemano XD.

Si, supone que con el UMDGEN se puede extraer pero como no se donde rayos estan estoy en las mismas XD. El mundo de las traducciones es muy engorroso... pero si unos ingleses pudieron traducir el Hakuoki del japones al ingles, poder se puede, espero XD.

Pues hare una captura con el UMDGEN que es el que tengo a mano y ahora edito el post con la captura.

EDIT.

http://imgur.com/zpDht1E

http://imgur.com/QHmsu4p

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 03 Sep 2013, 21:06

Ja, los CPK. Alguna vez lo hemos comentado, aquí y en otros foros. Se puede extraer lo que tienen esos ficheros, pero meterlo todo otra vez es otra historia. Busca por el foro, creo que el juego era el Fate Extra, donde se postearon algunas tools para ello. Si funcionan podrás sacar las cosas, que a veces están comprimidas, y, con un poco de suerte, sacar los textos, pero me temo que poco más podrás hacer.

Me temo que no has escogido un juego fácil de traducir por lo coñazo que son esos ficheros.

SakuHelios

Mensaje por SakuHelios » 03 Sep 2013, 21:36

Ya, si yo siempre me gusta lo complicado XD. Voy a ver por el foro si encuentro el Fate Extra. Gracias por responder ^^

SakuHelios

Mensaje por SakuHelios » 06 Sep 2013, 13:03

Pues nada... no se puede traducir. No se como otros pueden traducir juegos pero aqui es imposible... gadesx lo ha mirado tambien y no se puede XD.

Pues nada, gracias por los comentarios y por ayudarme, aunque una pena que no se haya podido hacer nada u.u

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 06 Sep 2013, 13:52

Cada juego es un mundo, y depende de cómo estén los ficheros. Has ido a escoger uno de los que no se conoce bien su estructura.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 06 Sep 2013, 14:53

dentro de los CPK solo habia videos PMF,
tiene algunos archivos gordos que son un INSTALL de 150MB y otro INSTALL2 de 850 o por
ahi, es como si lo tuviera todo ahi metido.

Responder