Fuentes de 2 bytes en 1

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Avatar de Usuario
gadesx
Administrador
Administrador
Mensajes: 1984
Registrado: 24 Ene 2011, 16:43
Ubicación: El puche
Contactar:

Fuentes de 2 bytes en 1

Mensaje por gadesx » 17 Sep 2013, 18:26

Una de las cosas donde siempre he llegado y no he podido
hacer nada más, es que al encontrar un juego japonés las
letras ocupan dos espacios y no se puede añadir mas texto.

Por ejemplo ando mirando el startling odyssey 1 de pc engine cd
que tiene todo el texto a la vista, y veo que

Donde pone:
魔法 magic
solo cabe "Ma"

¿Cómo hace la peña para meter mas texto en los juegos japos?

Avatar de Usuario
CUE
Administrador
Administrador
Mensajes: 5520
Registrado: 24 Ene 2011, 16:52

Re: Fuentes de 2 bytes en 1

Mensaje por CUE » 17 Sep 2013, 18:47

gadesx escribió:¿Cómo hace la peña para meter mas texto en los juegos japos?
Hay casos en que los caracteres a usar están definidos, y entonces hay que buscar dónde se accede a ellos para que usen un byte en vez de dos. Pero eso suele requerir conocimientos de ensamblador para cambiar el código original.

Otra veces basta con buscar los punteros a los textos, si es que los tiene, y modificar el tamaño de cada mensaje.

Otra forma es la llamada "ajo, agua y resina", que todo el mundo conoce.

Responder