Encontré aquellos juegos de spectrum

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
Responder
Davoker

Encontré aquellos juegos de spectrum

Mensaje por Davoker » 17 Oct 2013, 16:10

Un día pregunte por aquí por unos juegos de ESPECTRUM que para avanzar escribías que querías hacer, que Gadesx me dijo uno no recuerdo cual, son estos macho:

http://www.amstrad.es/lamaquina/companias/ad.html

El de "La aventura original" y "El Jabato" son los que tenia, los otros me suenan, no se si tenia alguno mas, tenia como unos 200 o alguno mas, un par de cajas llenas de cintas xD

Bua que recuerdos con La aventura original y El jabato, cuando vi unos pantallazos era como haberlos jugado hace poco meses, son eso juegos que se te graban en la memoria a fuego, de lo bien que lo pasabas con ellos *O*

Como molaría algún remake de uno de estos, según comentan en esa pagina, no parece haber muchos juegos de este estilo, que la verdad, no se ni como se llama este estilo de juego, creo que lo dijo Gadesx cuando pregunte en otro topic buscando el nombre de alguno de estos juegos, no recuerdo;

Ahí lo dejo por si alguien los juego y quiere recordar viejos tiempos, creo que La aventura original esta para android un pelin mejorado, en google play.

P.D: Buff, repito mazo algunas palabras ahora que me doy cuenta al leerlo :lol:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 17 Oct 2013, 19:10

Lo malo de esos juegos es que hoy día no gustan a la mayoría. Es lo que tiene cuando se es de una generación que nace con una consola debajo del brazo. Y creo que te lo dije, se llamaban "aventuras conversacionales", que luego derivaron en los point&click, como los abueletes Indiana Jones o Monkey Island, donde ya no había que escribir. Pero hoy día ya nadie hace juegos de ese tipo.

Hay muchos remakes de juegos de aquella época, pero no sé si esos están incluidos.

~~~ AÑADIDO ~~~
Pues he encontrado uno, además de AD: http://retrocompo.computeremuzone.com/? ... ng_pref=en

Un listilla de los de tu querido ESPECTRUM: http://www.worldofspectrum.org/remakes.cgi

Davoker

Mensaje por Davoker » 18 Oct 2013, 03:01

Ole que bueno, no conocía ni ese remake ni el enlace de remakes de Spectrum *O*
Pues es verdad que me dijiste que eran "aventuras conversacionales" no me acordaba, no sabia si fuiste tu o Gadesx xD

Es una pena que no se hagan este tipo de juegos ya si, con lo que se puede hacer hoy día, las posibilidades de respuestas en una pantalla podrían ser tan grandes, que acabarías desesperado por saber que "cojilindringuis" hay que hacer aquí xD

La verdad es que da gusto hablar con peña que recuerda estas cosas, y no recibir como respuesta un: "eing?", mucho juego guapo y tal hoy día, pero esa ilusión y esas ganas que tenia en aquella época no la he vuelto a sentir macho... que si, que flipaba con la Nintendo despues y la PSX, que aun recuerdo lo loco que me dejo la Nintendo que dije: esto ya es insuperable!! que me la regalaron con el Kid Icarus jajaja (bendita ignorancia xD) pero los juegos de mi 386 (o era 486? no recuerdo xD) que usaba los discos tochos y blandos, (5/4 se llamaban?), ahí con el Larry y algunos mas, en ese monitor monocromo, no es comparable, que risa xD

Joder lo que molaba con el spectrum estar ahí esperando viendo las putas rayas y sonidos rayantes del spectrum en pantalla, y cuando salia el juego ya flipabas xD

Encima mis viejos estaban ratas y no me compraban tv a color, me dejaron con una pequeña en blanco mucho tiempo, y cuando tuve la de color dije: "¡toma!, esto son gráficos *O*" jajaja

Ademas no se si recuerdo bien, pero juraría que tenia que esperar unos cuantos minutos a que cargara, igual me equivoco, hace muchos años, pero tengo el recuerdo de estar ahí esperando varios minutos, y no eran pocos no? pero los esperabas con ilusión :lol:

Podría hablar horas sin parar de esto, muchos recuerdos, ojala andara bien de pasta y me sobrase una habitación, iba hacerme una maquina del tiempo cojonuda reuniendo maquinas en perfecto funcionamiento, es una de mis ilusiones *O*

Gracias por los enlaces, voy a ver que veo :ic_gamer:

P.D: No se porque la tía de "La aventura espacial" me recuerda a la chorva de "Game Over" de Espectrum también, sera que las 2 enseñan mucho pechote :lol:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 18 Oct 2013, 08:55

Del Spectrum hay montones de remakes hechos por la scene hispana.

El año pasado me puse a jugar con muchos de ellos: La Abadía del Crimen (supremo), Head over Heels (la de horas que perdí con éste en mi viejo ZX), Jet Set Willy (el primer juego chetado reconocido), ... No es lo mismo que jugarlo como entonces, pero vale para recordar viejos tiempos. Y si no quiero remakes, a tirar de emulador.

Las aventuras conversacionales no venden, por eso no hay nada de ellas. Ahora todo tiene que ser 3D, pixel shader 99.9, vertex shader 5000, Direct X 20, ... Y los remakes que han intentado hacer de los sucesores, como el Monkey Island, son una auténtica porquería.

Tengo por aquí cientos de discos de 5 1/4 y 3 1/2. Empecé a hacer copias de seguridad, pero en algunos casos no se puede por las medidas anticopia que había entonces. Menos mal que en las mal llamadas webs de "abandonware" está casi todo, por si un día me apetece recordar viejos tiempos.

Davoker

Mensaje por Davoker » 18 Oct 2013, 22:07

Buff no conservo yo el tema, hasta llegar aquí he tenido unas cuantas mudanzas, no se en que momento "del camino" se me perdió todo, pero me produce dolor de huevos saber que lo tenia y que ahora no esta en mis manos... de echo tuve 2 modelos de Spectrum, a ver si recuerdo, el 48k o algo así, que tenia que usar un aparato, no recuerdo nombre, con un cable al spectrum para reproducir las cintas, y el 128k (?) que tenia el reproductor (por así llamarlo) en el incorporado, (no se si era 128+ o k o yo que se, no recuerdo ya) con el puto cuidado que tengo siempre con "mis aparatos", en fin :S

Por que dices lo de: en las mal llamadas webs de "abandonware", no es el termino correcto? no todas pero normalmente esta gente suele tener software que se supone que ya no generan ganancias, y que son "abandonados" y de libre distribución (que no de venta, es diferente), no se bien como va el tema, no van por ahí los tiros? probablemente me equivoque xD
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 19 Oct 2013, 09:00

¿De dónde sacas que algo que no genera ganancias sea de libre distribución o está "abandonado"? Es el error más común, pero es totalmente falso, como cuando a la peña le dio la vena de poner en sus webs que podían bajarse las cosas pero tenían que borrarlas a las 24 horas. Por mucho que se repita una mentira no se hará verdad.

Hay unos derechos de autor, y hasta que no finalizen no se puede disponer del producto libremente, exista o no la empresa que lo creó, exista o no la empresa que lo distribuyó, puedas o no conseguir el producto, ... En el caso de los videojuegos, que es donde se suele aplicar el término, ninguno ha llegado a esa fecha límite, y se inventó la cosa del "abandonware" para hacer creer que es algo legal, pero nada más falso que eso. Otra cosa es que muchas compañías liberen sus productos, y el caso del Specrum es un claro ejemplo, donde la mayoría de los juegos se han liberado, salvo excepcioes, y puedes verlo en worldofspectrum, donde joyas como "Knight Lore" (todos los de Ultimate, la verdad) no están disponibles, y eso que tienes unos 30000 ficheros para descargar.

Por esa regla de tres cualquier juego de una consola antigua debería ser libre porque ni se hacen ni se mantienen ni generan ingresos. Además de los juegos antiguos de PC, pon aquí los de Game Boy, Nintendo, Atari, e incluso juegos de MAME como el Space Invaders, Asteroids, ...

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 19 Oct 2013, 11:37

hablando de maquinas antiguas,
el otro dia puse la game boy tocha que va con 4 pilas la jodida, y no se como
podia jugar ahi porque no se ve na, al menos con luz artificial no se ve nada

pd: en el otro hilo hablabas del ff7 demake,
mira de cual hablan aqui:
http://es.ign.com/feature/8824/los-diez ... es-retro/2

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 19 Oct 2013, 13:24

Me suena de algo algún demake de esos, no sé por qué será :lol: :lol: :lol:

Davoker

Mensaje por Davoker » 19 Oct 2013, 15:46

Eso es como te decía CUE, que no estoy puesto en el tema y lo que muchas paginas de "abandoware" ponen supongo que como excusa es lo que te puse, pues no recuerdo si "abandonsocios" o algo así, o alguna de estas, tengo por ahí unas cuantas, dice lo que te comentado, que vamos, por eso te dije que "probablemente me equivoque" o que si "iban por ahí los tiros" (a ciegas por lo visto los he tirado xD), al ver que comentabas eso, imagine que tendrías una buena explicación sobre "abandonware", que siempre me sonó raro eso de que es "de libre distribución" xD

@Gadesx: Buenos "demakes" jajaja, al menos 1 me suena ahora mismo que es tuyo no? se ve que hay mucho "ingrediente" suelto en los "Demakecreators" :lol:
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 19 Oct 2013, 18:26

Lo que pasa es que casi nadie se mete con el llamado "abandonware" de juegos bastante antiguos de PC. Recuerdo que hace unos años obligaron a quitar ciertos contenidos en algunas webs por temas de copyright, pero lo normal es que pasen de ello. Depende mucho del producto y de quién se queje. De consolas no encontrarás nada que se considere "abandon", y mira que que podían serlo si se aplicase la misma filosofía que en PC, como todo lo de GB y PSX.

Ahora la pregunta tonta del día: en un futuro, ¿habrá demakes de los demakes de hoy? ¿Serán dedemakes o demakemakes?

Davoker

Mensaje por Davoker » 20 Oct 2013, 02:17

Pues si, muy cierto, es una chorrada el echo mismo de mi comentario, por esa regla como tu dices, habria muchisimos juegos de consolas viejas "abandon" xD vaya tela...

Jajaja "demakemakes" :lol:
Igual un demake en un futuro mas lejanillo, para cuando saquen una PS15, los demakes serán de juegos de la ps9, ya que ahora los demakes siguen la regla de: "cojo un juego de PSX y hago un demake para NES, en la época de la PS15, cogerán un juego de la PS10 y harán un demake para la WII U(?) mm pregunta interesante la tuya :lol:

Quien nos dice que no harán demakes dentro de 50 años siguiendo esa regla he? tampoco seria tan raro, "lo retro" siempre perdura, avanza en el tiempo, lo cual nos lleva a "la siguiente pregunta tonta del día":

Si ahora lo retro es hablar de consolas o sistemas que tienen X años, dentro de 50 años como se llamara lo "retro"? re-retro? retrazo?

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 20 Oct 2013, 12:09

si, el resident evil demake lo estoy haciendo yo xd

pues de remakes hay dos tipos o tres,
los que son remodelados del original pero tienen la misma mecanica, como
los que salen de juegos antiguos de ordenadores: enlace

o super street fighter 2 hd, pokemon heart gold, castlevania dracula x chronicles,
dragon quests de ds, ff3-4 de ds, etc

y los que son remakes tomando los conceptos del original solamente,
pero son juegos nuevos,
como wild arms alter code f, lufia curse of the sinistrals

y otros que están en un punto medio, porque son bastante fieles al original
cambiando cosas, como resident evil remake de gamecube.

Con los demakes todos son practicamente remodelaciones lo
más similares al juego original, aunque se tienen que cambiar muchas
cosas por el tema de ser 2D

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 20 Oct 2013, 12:47

No creo que se deben mezclar remakes y demakes, que son cosas totalmente opuestas:
- demake: coger algo que ya existe y hacerlo al estilo retro
- remake: coger algo que ya existe y hacer una especie de port mejorado

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 20 Oct 2013, 12:54

ya, los demakes son lo contrario exactamente,

Davoker

Mensaje por Davoker » 20 Oct 2013, 15:58

Joer si que estaba perdido con el tema de los remakes sobre todo xD sabiendo eso veo que hay muchísimos remakes de juegos xD
Yo me conformaría con simples ports de una plataforma a otro en muchas ocasiones, ahora que si me haces un remake fiel al original en todo pero con gráficos mejorados, bienvenido sea =)

Esto no lo aplicamos a juegos tan cagados como el FF7, si me haces un remake fiel, que sea sin bugs pero con gráficos mejorados :lol: pero hay que reconocer que pinta muy bien el FF7 en 2D, se veía to guapo xD
Generalmente suelo tener un problema con juegos como por ejemplo del tipo FF6 de SNES/PSX, y es que me gustan un huevo, pero hay algo que hace que con el tiempo me cansen, no me preguntes el que xD

Esto antes no me pasaba, cuando conocí los RPG por ejemplo, siendo el primero que jugué el BOF3 y despues el FF7, y de ahí muchísimos mas (algunos tan predecibles como el Legend of Dragoon, y bastante cortos), había muchas ganas e ilusión, hasta daba pena terminarlos xD
Pero hoy día no se que cojones pasa con los juegos, están muy guapos y lo que tu quieras, pero no me llegan a entrar tanto como para decir: "a saco hasta pasarlo", que cuentan algunos con buenas historias y lo que quieras, pero me tiran para atrás con el tiempo;

Solo veo un tipo de juegos que me hacen quedarme enganchado de la manera que antes lo hacían, las aventuras gráficas, al mas puro estilo ScummVM, esos putos juegos, así me atasquen 1 día en el mismo sitio sin saber que hacer, son los que me generan esas ganas de seguir, y ver que cojostias pasa despues, como el The Dig, que juegazo y que atascos mas cojonudos, o el Full Throttle, aun no lo termine, tengo que retomarlo, pero cuando lo deje aparcado por mirar otras cosillas, llevaba 2 días atascado jajaja, to la caña :lol:

Responder