por favor ayuda con videos pmf

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
otakufeliz

por favor ayuda con videos pmf

Mensaje por otakufeliz » 03 Mar 2014, 01:03

hola es mi primera vez preguntando aqui pero necesito su ayuda la cosa es asi estoy undubeando mana khemia de psp ya las voces ya estan en japones pero tengo un problema con los videos quiero que los videos tambien esten en japones quiero sacarle el audio al video japones y pegarselo al greengo pero necesito convertirlo a un formato facil de manejar y despues de hacer el trabajo volverlo a convertir a su video original para meterlo de regreso pero no encuentro algun programa que lo pueda hacer por eso vengo a pedir su ayuda para ver si me regalan algun programa que pueda hacer este trabajo se los pido porfavor ya que solo eso me falta

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 03 Mar 2014, 09:42

El trato de los archivos .Pmf es un poco laborioso, pero no es difícil.

Obviamente tienes que tener la Iso en Japonés y la USA, y localizar los dos vídeos.

Herramientas:
http://www.mediafire.com/download/jgrpg ... as_PMF.rar

Tienes el PMF play, para ver desde el pc los vídeos, aunque el audio no funcione.

Si simplemente quieres poner en la Iso el vídeo en Japonés lo puedes insertar sin problemas (con el UMD gen o con la tool de CUE UMD-replace reemplazar-ficheros-en-una-imagen-umd-d ... place-t281) siempre que se llamen igual, sin tener que hacer absolutamente nada, ya que pueden variar los Mb del vídeo y funciona igual.

Si por el contrario, por ejemplo, lo que quieres hacer es el vídeo japonés insertarle subtítulos, tienes que hacer lo siguiente:

- Con el PMF_conversor, pegamos nuestro vídeo y lo re nombramos a convert.pmf
Nos extrae un .avi y un .at3

- Para pasar el .at3 a wav usaremos el homebrew at3decode que sólo funciona en psp fat, o en su defecto si no se tiene Psp FAT hacer streaming al vídeo y grabarlo en wav.

- Con el avi y el virtualdub le incrustamos los subs. Lo guardamos sin comprimir y con los mismos frames 29,97

- Para unir el .avi y el wav usamos el UMD Stream Composer, le damos a New, ponemos nombre clip y proyecto.
Siguiente, y le damos a la casilla de psp format.

VIDEO settings : AVI format, MPEG-4 Output video codec, WAV-sowt-(pcm 16 little-endian) and use Mencoder, 480 x 272 video size, 16:9 Aspect ratio, 29.97 FPS, 1008 Bitrate kbps.

AUDIO settings : 44100 sampling Freq, 2 Channels, 1411 Bitratekbps. 16bits

Los cargamos en audio source y video source de la barra superior. Seguido le damos al menú Run-->Encode+Multiplex.

Y nos generará un archivo .mps que podemos encontrar en mis documentos/umdstreamcomposer/works, hay que vigilar
porque va creando carpetas 001, 002, en función de los vídeos que hacemos, así que será el último creado.

-Pasaremos el .MPS a .PMF (MPSTOPMF-BUGFIX) ejecutamos el .bat y nos crea un .pmf, lo renombramos al nombre de nuestro vídeo, y ya tenemos todo listo.

Espero no haberte liado, estos son los pasos a seguir. El peor paso es pasar el at3 a wav, ya que hoy por hoy, no hay una herramienta en pc que lo haga.

EDITO: Mírate estos tutoriales, que aprovechando tus dudas, he acabado y puesto bonito. Está un poco mejor explicado post8203#8203

Saludos

otakufeliz

Mensaje por otakufeliz » 04 Mar 2014, 02:42

hola que genial me lo apuestos muy bien explicado hasta como poner sub alos videos aunque poner sub talves seria solo al opening en japones pero los videos hablados no creo no se ingles mucho e trasteado con el workpad y un archivo con un monton de letra que se pueden traducir pero no creo que sea toda pero igual no se ingles puedo japones pero solo escuchado no los kanjis jejejje pero los que queria era separar los audios de los videos japoneses y pegarselos alos videos greengos borrando el audio ingles y lugo volverlo a convertir a su formato original asi quedaria del todo en japoes con sub en ingles pero muchas gracias josekenshin me ayudado mucho y bien explicado para varios problemas empesare aprobar aver quetal y si me da ganas de traducirlo tal vez lo haga aunque necesitaria la ayuda de alguien que sepa ingles jejeje pero eso es otro cuento ahorita solo es el undub jejeje gracias y saludos y suerte con la traduccion del lunar de ese habra version en japones asi me gustaria un undub jjeje

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 04 Mar 2014, 10:45

otakufeliz escribió:hola que genial me lo apuestos muy bien explicado hasta como poner sub alos videos aunque poner sub talves seria solo al opening en japones pero los videos hablados no creo no se ingles mucho e trasteado con el workpad y un archivo con un monton de letra que se pueden traducir pero no creo que sea toda pero igual no se ingles puedo japones pero solo escuchado no los kanjis jejejje pero los que queria era separar los audios de los videos japoneses y pegarselos alos videos greengos borrando el audio ingles y lugo volverlo a convertir a su formato original asi quedaria del todo en japoes con sub en ingles pero muchas gracias josekenshin me ayudado mucho y bien explicado para varios problemas empesare aprobar aver quetal y si me da ganas de traducirlo tal vez lo haga aunque necesitaria la ayuda de alguien que sepa ingles jejeje pero eso es otro cuento ahorita solo es el undub jejeje gracias y saludos y suerte con la traduccion del lunar de ese habra version en japones asi me gustaria un undub jjeje
Si no vas a poner subs, no tienes que extraer el video y el audio del .pmf, simplemente con reemplazar el .pmf de la Iso por el Japonés, debería funcionar.

Saludos.

otakufeliz

Mensaje por otakufeliz » 04 Mar 2014, 22:21

si eso de solo reenplasalos ya lose pero los videos como cuando inicias salen hablando los personajes en la version usa salen los sub en ingles en la version japones salen kanjisiado entonces lo que queria era reemplasarle el audio el audio al video greengo por el japones asi ya el video quedaria con voces en japones y subtitulos en ingles ya que no hay traduccion en españole que quede en sub ingles pero lo estube trasteando con las herramientas que me distes pero ya los separe el video y el audio pero el audio queda con el formato.at3 y el programa para unirlos solo acepta.wav el programa umd stream composer y desameel pmf con pmf conversor ya las voces de batalla ya estan en japones y cuando andas caminando por la escuela solo los videos falta pero el openening solo lo reemplasare por el japoens ya ai solo 3 videos son los de cambiarle el video y ya busque por la red algun programa pero nada no hay para comvertir el audio talves me puedas ayudar con el audio el programa que dice quesi convierte el archivo es el at3 decode pero solo con con la consola psp se puede y eso si no lo tengo talves de otra forma no seyo talves usted sabe josekenshin a una cosa mas como se hace eso de stream

Responder