¿Como convertir .PAL?

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Zerel96

¿Como convertir .PAL?

Mensaje por Zerel96 » 03 Mar 2014, 23:25

AVISO: TEXTACO INNECESARIO. AL FINAL ENCONTRARAS MI PREGUNTA
Muy buenas. el otro dia navegando "por los internetes" me encontra con que JUSESP team habia sacado una beta de su traduccion al español del Jump Ultimate Stars de ds, y que ademas la habian dejado de libre continuacion subiendo en un rar todo lo necesario para traducir las cosas. Total, que pruebo el juego traducido y me doy cuenta de que en las "preview" del post el menu estaba con los iconos traducidos y en mi rom no. pruebo a traducirlo con todo lo que habia y seguia igual. Con lo que me quede con un mal sabor de boca y encima con un quiero y no puedo.

AHORA SI, AQUI PUEDES SEGUIR LEYENDO
Asique busco el archivo a traducir, lo convierto en .pal y... me quedo atascado. ahora no se que mas hacer. ni como convertirlo a png ni como hacer que el tile se vea "Bien". el archivo .pal lo extraje de un archivo .dtx en metodo GBA 4bpp como ponia en el tutorial. pero solo explica como extraer a pal, no como convertir a png, editarlo, volver a convertir a .dtx y meterlo ¿Alguien me podria ayudar?

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 Mar 2014, 09:01

Las extensiones de los ficheros no sirven para nada, así que da igual cómo sean y lo que te cuenten esos supuestos tutoriales. El método GBA 4bpp no existe, es un simple 4bpp low-endian al que quieren poner nombre como si fuese algo específico de la GBA cuando en realiadd existe desde muchísimos años antes (PSX lo usa muchísimo). Tampoco entiendo por qué convertir algo a png para editarlo porque recuerdo que este juego no tiene nada raro, y se pueden cambiar los gráficos con cualquiera de las tools existentes, como el Tile Molester. De hecho, tengo cosas para él, que servían para otro similar, como pasa mucho en la DS, pero lo dejé todo cuando se pusieron a traducirlo.

Zerel96

Mensaje por Zerel96 » 04 Mar 2014, 11:41

osea que directamente puedo editar el archivo .aar (del cual extraje de .dtx) con el tile molester ¿no?

PD: el tutorial es de los creadores del parche, asique supongo que algo sabrán xD

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 Mar 2014, 12:08

En alguna ocasión hemos hablado de los ".aar" en el foro. Lo normal es desempaquetarlos para trabajar con ficheros individuales y así poder tener cada fichero con su "historia", o sea, unos con gráficos, otros con textos, otros con lo que sea, ..., y, a la hora de modificarlos, trabajar sólo con lo necesario, sabiendo lo que tiene cada fichero. Pero vamos, que si quieres hacerlo directamente sobre el ".aar" no hay problema, aunque no es lo recomendable. Si no recuerdo mal, las paletas estaban localizadas en esos ficheros y no había compresiones ni codificaciones raras, así que se pueden editar los gráficos sin mayor problema.

Me reafirmo en que los tutoriales no sirven para nada. El ejemplo lo has puesto tú mismo dos veces. El primero, al hablar de "GBA 4bpp", que si no has trabajado con esa consola o con otros juegos de gráficos similares no sabes qué significa, y todo por no usar la denominación correcta, que es 4bpp low-endian o inverse/reverse, que es lo mismo. Sabiendo lo que es ya puedes usar más programas que tienen esa opción, y muchos no la encuentran porque no ven el término "GBA". El segundo es que no se puede dar por supuesto que todo el mundo sepa lo que es cada fichero por su extensión. En este caso ".pal" se suele asociar a paletas de colores, pero tú hablas de un gráfico, así que ahí ya hay otra cosa que puede llevar a confundir a la gente. Y di a alguien que te diga cómo editar un fichero ".dtx", que es como decirle que edite otro con extensión ".pepitogrillo". Es un error bastante común, y ya se ha comentado en más de una ocasión, que no hay que dar las cosas por supuestas. Que esos tutoriales los escriban unos u otros es lo de menos, no te explican lo realmente necesario, como el contenido de cada cosa o su estructura, que es lo que hace que se pueda trabajar. Que se diga que se extraen ficheros ".dtx" o ".pepitogrillo" es una forma de decir algo sin llegar a decir nada.

Cómo se nota el cariño que tengo a todos los manuales, tutoriales, hojas_pa'perder_el_tiempo :twisted: :twisted: :twisted:

Zerel96

Mensaje por Zerel96 » 04 Mar 2014, 12:15

bueno. he estado indagando un poco y si, se pueden editar las imagenes desde el .aar con el tile molester. dentro del .aar esta el archivo .dtx y otro del cual no me acuerdo porque lo mire anoche xD. pero bueno. por ahora al menos ya se como editarlos. gracias CUE :D

Responder