Ayuda con las imagenes del juego Ergheiz (PSX)

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
RyseShadow

Ayuda con las imagenes del juego Ergheiz (PSX)

Mensaje por RyseShadow » 04 Abr 2014, 05:51

Buenas a todos, mi duda es la siguiente:
estoy en proceso de aprendizaje con esto de los romhacking, y eh podido traducir alguno que otro argumento debo reconocer que hay que dedicarle mucho tiempo jeje, bueno a lo que vengo en el juego ergheiz de psx, estoy tratando de editar las imágenes como por ejemplo el " NOW LOADING" Menus entre otros, me tome un buen tiempo buscando en la web y encontré muchas formas, me baje como 6 7 programas, y bueno al final encontré la carpeta donde están las "supuestas imágenes", pero que pasa que esas imágenes no coinciden con el juego en si. Para explicarme mejor, existen 2 versiones de este juego uno para PSX otro es ARCADE, y las imágenes que logro extraer al parecer son de la versión ARCADE, asi que decidi bajarme el mismo juego de otra versión, y tengo el mismo problema, en definitiva como puedo buscar y editar estas imágenes en donde pueden estar ocultas??

PD: También quisiera saber como poner mi firma en alguna imagen, por ejemplo: en un juego de megamanx, cuando sale CAPCOM ahí poner por ejemplo traducir por.... ; en tekken cuando sale NAMCO, y asi. porfavor aver si me explican y muchas gracias.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 04 Abr 2014, 08:28

Si no recuerdo mal, el ergheiz tenía muchos .tim, pero los importantes no eran archivos .tim y había que tratarlos con el tilemolester.

Aquí le estuve echando un ojo. imagenes-psx-t165

Si consigues editar la fuente y gráficos, el juego es sencillo de traducir.

Saludos.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 Abr 2014, 09:13

Si cambias una imagen y no ve el resultado es porque no está bien editada o no es la correcta. En muchos juegos una misma imagen está repetida varias veces y hay que encontrar la correcta. Recuerdo algo parecido con Diablo, donde los textos y los gráficos están numerosas veces. O como los textos del Parasite Eve, que te salen cientos de ellos y al final se quedan reducidos a 20 ficheros, repetidos muchas veces.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 04 Abr 2014, 11:26

CUE escribió:Si cambias una imagen y no ve el resultado es porque no está bien editada o no es la correcta. En muchos juegos una misma imagen está repetida varias veces y hay que encontrar la correcta. Recuerdo algo parecido con Diablo, donde los textos y los gráficos están numerosas veces. O como los textos del Parasite Eve, que te salen cientos de ellos y al final se quedan reducidos a 20 ficheros, repetidos muchas veces.
Si, eso me pasaba en el Tobal 2, y este es muy parecido, también tenía muchos Tim repetidos, recuerdo.

Ah! Y tenía los tims repetidos para peleas, rpg, y mini juegos. Me acuerdo, que tenía la misma fuente puesta 3 o 4 veces.

RyseShadow

Mensaje por RyseShadow » 04 Abr 2014, 17:43

CUE escribió:Si cambias una imagen y no ve el resultado es porque no está bien editada o no es la correcta. En muchos juegos una misma imagen está repetida varias veces y hay que encontrar la correcta. Recuerdo algo parecido con Diablo, donde los textos y los gráficos están numerosas veces. O como los textos del Parasite Eve, que te salen cientos de ellos y al final se quedan reducidos a 20 ficheros, repetidos muchas veces.
También me tome la molestia de revisar las imágenes una por una, ya que son como 637 por ahí, y si me fije que existen repetidas, pero la cosa es que edite un par, que si lo ubiera hecho bien o no, esto me supongo se notaria en el juego, cosa que no es asi.
Ahora como dije existen 2 versiones de este juego una para la PSX y otra de las maquinas de ARCADE(donde metes monedas para poder jugar), esas imágenes coinciden con esa versión tanto en logos y como en las imaganes de los personajes del menú de selección de ellos. Y aquí va a venir mi pregunta donde mas pueden estar guardadas las imágenes o existe otro formato aparte del TIM. Y aun no me responden el Post Data que puse T_T.
Gracias por responderme amigo, y también por leer mi testamento :P

RyseShadow

Mensaje por RyseShadow » 04 Abr 2014, 17:46

josekenshin escribió:Si no recuerdo mal, el ergheiz tenía muchos .tim, pero los importantes no eran archivos .tim y había que tratarlos con el tilemolester.

Aquí le estuve echando un ojo. imagenes-psx-t165

Si consigues editar la fuente y gráficos, el juego es sencillo de traducir.

Saludos.
Gracias jose, voy a tomarme un poquito mas de paciencia y ver si con el timmolester, encuentro eso, aunque nose en donde revisar primero e.e.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 04 Abr 2014, 18:45

Lo del PD no es para responder. Que quieras poner tu nombre en algo que ni has hecho ni sabes cómo va me parece que está fuera de lugar.

Puede que haya más imágenes de las que se ven. No todo tienen que ser TIM. Pero en el tema de gráficos poco más puedo decirte, que no es lo mío.

Green_goblin
Contactar:

Mensaje por Green_goblin » 04 Abr 2014, 21:11

Los archivos TIM son más jodidos de lo que parece. Hay pixels transparentes, otros semitransparentes, otros opacos, puedes encontrarte archivos TIM que tienen un solo índice de colores o varios, luego cada índice de colores puede tener un número variable de colores también...
Hay un plugin para Photoshop y funciona bastante bien, pero es bastante primitivo y no te permite ajustar algunas opciones que en un momento dado podrías necesitar.

RyseShadow

Mensaje por RyseShadow » 05 Abr 2014, 00:25

Encontre las imágenes que me interesan pero con el TileMolester, y se ven borrosas, con cualquier extractor de TIM siempre te da las mismas imágenes que no tienen nada que ver con el juego asi que no sirve nada de eso para este game, ahora en un archivo del juego llamado RPG.BIN encontré con el timmolester 2 tipos de imágenes una a 4bpp y otra a 32bpp, y claro las que me interesan son las de 32bpp, que aun asi se siguen viendo borrosas. Ahora pregunto alguien sabe que otro tipo de extensión de imágenes (que no sean TIM, Obvio) existen en un juego de PSX, o alguien que me explique lo que acabo de encontrar porfavor.

Green_goblin
Contactar:

Mensaje por Green_goblin » 05 Abr 2014, 00:27

Pon una screenshot a ver, el único formato de imagen que usa la PSX son los .tim que yo sepa, el resto se tienen que sacan jugando con el TileMolester.

RyseShadow

Mensaje por RyseShadow » 05 Abr 2014, 00:46

Juego ErgheiZ
Esta es cuando pongo el TileMolester en 32bpp
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/829/8xhg.png[/img]

Y esta es cuando lo pongo en 4bpp, con el mismo archivo
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/829/8sna.png[/img]

RyseShadow

Mensaje por RyseShadow » 05 Abr 2014, 01:44

Ya encontré todo, aunque sigo pensando que debería aver otro formato de imágenes, ahora tengo una ultima duda, como edito con el tilemolester, alguna guía breve? o alguien que me ayude en eso porfavor?

Davoker

Mensaje por Davoker » 05 Abr 2014, 02:21

RyseShadow escribió:Ya encontré todo, aunque sigo pensando que debería aver otro formato de imágenes, ahora tengo una ultima duda, como edito con el tilemolester, alguna guía breve? o alguien que me ayude en eso porfavor?
Con el TileMolester exportas la imagen y la guardas en una carpeta, edítala con tu software favorito de edición gráfica xD y luego la vuelves a importar, las 2 opciones están en el menú "editar" del TM, "copiar a" y "pegar desde", al menos creo recordar que era asi con este programa xD

Lo que pasa es que tienes que tener en cuenta su paleta de colores, no vayas a editar y meterle lo que tu quieras en la imagen, sin tener en cuenta los colores que lleva su paleta, por que te encontraras con que la imagen no se ve bien o que no sea vea directamente =)

Con Photoshop mismo, abres la imagen que exportas del TM, y en el menú "no recuerdo xD" sacas la paleta que usa;

Lo bueno que tiene, es que aun que tu cojas por ejemplo (solo es un ejemplo) una imagen, la que sea, y la pegas en esa imagen que has exportado, un logo o algo da igual, y este logo trae colores que la paleta de la imagen que exportaste no tiene, al pegar esa imagen encima, los colores de esta se adaptan automáticamente a los de la paleta de la imagen que sacaste del TM, no se si me explico :lol:

Eso puede provocar que no sea vea como te gustaría, y ya te toca "a mano" adaptar/colocar colores en la imagen para que sea vea guapo;

De esta manera, trabajando siempre con la paleta de la imagen, evitaras errores gráficos despues, eso contando que tenga solo una, y que no sea de "las complicadas" que te mencionan arriba :lol:

Lo que no recuerdo es decirte como hacer el proceso, pero que es con el photoshop eso es seguro 8)
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

RyseShadow

Mensaje por RyseShadow » 05 Abr 2014, 02:51

Davoker escribió:
RyseShadow escribió:Ya encontré todo, aunque sigo pensando que debería aver otro formato de imágenes, ahora tengo una ultima duda, como edito con el tilemolester, alguna guía breve? o alguien que me ayude en eso porfavor?
Con el TileMolester exportas la imagen y la guardas en una carpeta, edítala con tu software favorito de edición gráfica xD y luego la vuelves a importar, las 2 opciones están en el menú "editar" del TM, "copiar a" y "pegar desde", al menos creo recordar que era asi con este programa xD

Lo que pasa es que tienes que tener en cuenta su paleta de colores, no vayas a editar y meterle lo que tu quieras en la imagen, sin tener en cuenta los colores que lleva su paleta, por que te encontraras con que la imagen no se ve bien o que no sea vea directamente =)

Con Photoshop mismo, abres la imagen que exportas del TM, y en el menú "no recuerdo xD" sacas la paleta que usa;

Lo bueno que tiene, es que aun que tu cojas por ejemplo (solo es un ejemplo) una imagen, la que sea, y la pegas en esa imagen que has exportado, un logo o algo da igual, y este logo trae colores que la paleta de la imagen que exportaste no tiene, al pegar esa imagen encima, los colores de esta se adaptan automáticamente a los de la paleta de la imagen que sacaste del TM, no se si me explico :lol:

Eso puede provocar que no sea vea como te gustaría, y ya te toca "a mano" adaptar/colocar colores en la imagen para que sea vea guapo;

De esta manera, trabajando siempre con la paleta de la imagen, evitaras errores gráficos despues, eso contando que tenga solo una, y que no sea de "las complicadas" que te mencionan arriba :lol:

Lo que no recuerdo es decirte como hacer el proceso, pero que es con el photoshop eso es seguro 8)

Gracias , ahora a bajar Photoshop e.e y a malograr el juego :D

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 05 Abr 2014, 13:33

yo con los juegos que tienen imagenes con paletas de color raro,
lo edito con el programa de mi gusto y luego, con una copia
de la imagen original, abro el paint y le pego encima la imagen
modificada ya que el paint no jode la paleta original.

Responder