Una pequeña duda en una traduccion psp

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
raionnoyoru

Una pequeña duda en una traduccion psp

Mensaje por raionnoyoru » 24 Abr 2014, 14:06

Buenas, disculpas por las molestias pero esque estoy traduciendo el juego P3P para la psp y tengo una duda, veras lo de la traduccion es "facil" incluso editar las imagenes y tal, pero tengo un problema y es que cuando monto todo (todos los archivos estan compilados en 3 cpk) monto los cpk, monto el iso o cso pero el juego no me lo detecta en la psp, por que motivos crees que pueda ser? uso umdgen para montar y abrir el iso, el quickbms para abrir el cpk y el crifilesystem para montar el cpk. Si me pudierais echar un cable con eso o darme un consejo lo agradeceria mucho

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 24 Abr 2014, 14:24

Los cpk son bastante coñazo. No se sabe su estructura completa y hay varias vesiones. Puede que algo no se actualice en condiciones.

El primer paso es desempaquetar los cpk modificados para comprobar que lo extraído sea idéntico a lo que has modificado. Si no lo es tienes que empezar haciendo una prueba "en blanco". Desempaqueta los cpk originales y luego vuelve a montarlos. Los metes en la ISO y miras a ver si el juego funciona. Si no lo hace, pues lo tienes crudo porque el problema va a ser del formato de esos archivos y no puedo darte una solución. Si funciona, intenta meter cosas con cambios pequeños, como 3-4 frases traducidas o un par de gráficos modificados, y vuelves a montar y probar, y así poco a poco, hasta que veas dónde falla.

raionnoyoru

Mensaje por raionnoyoru » 25 Abr 2014, 01:50

Ya probe eso y tampoco me funciona, por algun motivo el cpk no se monta como deberia, porque ya comprobe que solo abriendo el cso y volviendolo a montar me funciona asique descarto que sea el umdgen, quizas quickbms o crifilesystem no sean los programas mas adecuados, podrias decirme alguno que funcione bien? ya pense en que sea por el hecho de usar 2 programas diferentes y su funcion de abrir y crear cpk sean por algun motivo diferentes (cosas mas raras se han visto) si pudieras aconsejarme un programa que abra y cree cpk te lo agradeceria.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 25 Abr 2014, 09:07

Pues tenemos un problema, Houston :(

Ya antes he tratado con esos ficheros, y para extraer los datos no ha habido problema, pero a la hora de reinsertarlos no ha habido manera. Es por lo comentado, que hay varias versiones para el formato de esos ficheros y estás tratando con una que no se conoce exactamente. Se pueden extraer los ficheros que contiene, pero no tengo ni idea de cómo volverlos a meter :cry:

Responder