¿Alguien ha jugado a los Zelda Oracle en GBA?

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CUE
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¿Alguien ha jugado a los Zelda Oracle en GBA?

Mensaje por CUE » 24 Jul 2014, 11:00

Cuando saqué lo que tenía de los Zelda, tanto del "A Link to the Past" de SNES como del "Link's Awakening" de GB/GBC, tenía cosas de los dos "Oracle of" de GBC, que se pueden jugar también en GBA o cualquier sistema que soporte GBA en consola virtual.

Para quien no lo sepa, al jugar en GBA hace que se habiliten las Tiendas Advance, que son unas tiendas de todo a cien (se llaman así, no es cosa mía), único lugar donde se pueden conseguir unos anillos. Esos anillos, uno por juego, no sirven absolutamente para nada, sólo para poder conseguir los 64 posibles de cada juego. En una GBC normal esas tiendas siempre están con la puerta cerrada.

Y mi pregunta es si en GBA hay alguna cosilla más a tener en cuenta. Es que puedo hacer que la GBC se crea que es una GBA (aires de grandeza de una consola pequeña, ¡qué se le va a hacer!) y con eso también se activan esas tiendas, pero los colores salen mucho más claros, y no sé si habrá alguna cosa más que se pueda tener en cuenta, que es lo que me interesa saber.

Tengo un hack que hice para habilitar siempre esas tiendas, que no es lo mismo que unos códigos que circulan por la red que hay que activar antes de entrar en la pantalla y desactivar después, algo que no se puede hacer si quieres jugar el juego en la consola real.

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Leeg
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Mensaje por Leeg » 24 Jul 2014, 11:34

Que yo sepa ese era el único cambio. Pero no he jugado en GBA.

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Mensaje por CUE » 24 Jul 2014, 12:10

Eso pensaba yo, pero al ver los cambios en la paleta de colores me hace dudar, así que pregunto y me curo en salud.

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Leeg
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Mensaje por Leeg » 24 Jul 2014, 12:25

Igual es un apaño para que el juego se vea "mejor" en GBA o algo.

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Mensaje por CUE » 24 Jul 2014, 13:14

Una muestra de cómo queda (a la izquierda GBC, a la derecha GBA):
[align=center][img]http://s25.postimg.org/p2vt0e0qj/bgb00001.png[/img] [img]http://s25.postimg.org/3ui4iym9n/bgb00003.png[/img]
[img]http://s25.postimg.org/zfi3mgu9n/bgb00002.png[/img] [img]http://s25.postimg.org/5wilx7k8r/bgb00004.png[/img][/align]

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AxxeL
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Mensaje por AxxeL » 24 Jul 2014, 13:27

Yo los he jugado en los dos sistemas, y por lo que he visto es la única diferencia. y me los he pasado varias veces XD

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CUE
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Mensaje por CUE » 24 Jul 2014, 13:32

Hombre, Axxel, tiempo ha. ¿Lo de los colores es así?

Yo sólo tengo el Ages en cartucho, así que nunca pude completar el 100% de las cosas, que en emulador me resulta bastante coñazo. Ahora estoy dando caña, jugando las 4 partidas necesarias para poder conseguir todos los anillos. Me llego en la tercera, que seguramente acabe mañana, y la cuarta para la semana que viene.

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Mensaje por gadesx » 24 Jul 2014, 13:43

Se ponían en los juegos los colores mas claros para que se viera algo
la pantalla, no sabía que había juegos de GBC que cambiaran así en
la GBA.

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Mensaje por CUE » 24 Jul 2014, 15:04

Tampoco es que sepa con certeza que pasa eso en GBA, es como me sale en el emulador, y me he dado cuenta porque canta demasiado.

Doux91
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Mensaje por Doux91 » 24 Jul 2014, 20:12

Bueno es que depende recorda que los colores cambian un poco en gba porque la pantalla es mas grande y alargada y puede presentar mas pixeles que la de de GB o GBC yo antes tenia un advance ahora solo me queda un advance SP en la mayoria de los juegos al activar la luz se ven mejor la mayoria de los juegos y sobre los anillos pues yo le di fin al oracle of ages, tres veces y nunca pude conseguir todos los anillos hay anillos que los conseguis con el cable link al conectar los 2 gameboys y pasar los anillos de las 2 versiones, y otros al darle fin por completo al usar el codigo y despues teniendo el anillo del heroe, este juego es muy confuso ya que para darle fin correctamente necesitas del otro juego y usar el codigo :( pero bueno asi es este juego si queres te muestro la captura de mi GBA corriendo el juego algun dia de estos, aunque una foto dudo que ayude mucho, porque como tendria que tomarla apuntando a la pantalla se veria horrenda

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Mensaje por CUE » 24 Jul 2014, 20:59

El juego siempre se acaba con 4 partidas, 2 de cada juego, de dos formas distintas, sin necesidad de cable Link. Lo único que quedan son los dos anillos GBA, pero jugando en esa consola se obtienen sin problema:
- SEASON + AGES + AGES + SEASONS
- AGES + SEASONS + SEASONS + AGES

Yo he seguido la primera forma. Juegas al SEASONS hasta que acabas, que te dará el código Labrynna para usar con el AGES. Además, si entras al SEASONS una vez terminado el juego puedes conseguir el código de los anillos para pasárselo al AGES.

Se juega al AGES con el código Labrynna y los anillos del SEASONS hasta que se acabe. En este juego aparecerán unos personajes que te dicen un código que hay que dar a otros personajes que aparecen en el juego de SEASONS ya jugado, que te darán otros códigos para usar en el árbol del AGES. Hay unos casos en los que no da códigos y sí anillos, por lo que hay que coger otra vez el código de los anillos para ponérselo en el AGES y así te copia los nuevos anillos. En este juego aparece la cueva del héroe, que contiene un anillo único, así que es muy importante cogerlo.

Al acabar el AGES te da el código del héroe, que sirve para ambos juegos, pero hay que dárselo a otro juego nuevo del AGES. Así se empieza una partida sin esos personajes añadidos. Se le pone también el código de los anillos para tener todos los que ya se tenían y se juega hasta el final, que nos dará el código Holodrum, que es como el Labrynna pero para usar con el SEASONS.

Vamos al SEASONS y empezamos con el código Holodrum y usamos el código de los anillos. Ahora, como en el primer AGES, aparecen otros personajes que te dan un código a usar en la partida anterior del AGES, que te darán otros códigos y unos anillos. Vamos, igual que antes. En la cueva del héroe que aparece en este juego hay otro anillo único que hay que coger.

Al acabar la segunda partida se deben tener 60 anillos, y nada más empezar la tercera se puede tasar uno que te dan de inicio, el que indica que has acabado los dos juegos. Los tres que quedan se obtienen en la última partida, uno en la caverna del héroe y otros dos con los códigos de los personajes, que te los dan en AGES y hay que usar el código de los anillos para pasarlos al SEASONS. Si falta alguno hay que buscar los que dan los árboles gasha, los que da Maple cuando te chocas con ella, abrir todos los cofres del juego y jugar a los subjuegos varias veces. Algunos tardan en salir, pero salen todos.

Como yo no tenía paciencia para comprar semillas, que son caras, plantarlas y esperar a que crezcan para que den anillos, me hice un pequeño hack para que plantes la semilla, salgas de la pantalla, mates a un enemigo y al volver a la pantalla ya está la nuez en el árbol. Además, cada vez que coges una nuez se modifica un contados interno que es el que da la calidad al premio obtenido, y lo he puesto para que no disminuya, así siempre da buenas cosas. Cada árbol suele dar anillos distintos, así que cojo 60 de cada uno y los llevo a tasar, que es casi seguro que así obtengo todos los posibles del árbol. Se pueden poner 64, pero prefiero dejar unos libres por si cojo alguno por el camino.

Doux91
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Mensaje por Doux91 » 24 Jul 2014, 23:22

No yo no dije que necesitas el cable para darle fin, lo que dije es que podes transferir anillos con el cable link pero como fue muy caro y dificil de conseguir nunca pude usarlo y es cierto que da hasta colera conseguir los anillos porque yo recuerdo que en el season tenes que romper como rotulos 100 y despues 10000 creo que para conseguir un anillo, pero el unico util de verdad es el que te recupera 1 corazon cada cierto tiempo, que buen juego, creo que bien lo vuelvo a jugar, pero como ni siquiera he terminado el link between worlds, dudo que lo vuelva a jugar y sobre todo el the ancient stones tablets

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CUE
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Mensaje por CUE » 25 Jul 2014, 09:22

El de los 100 rótulos no es difícil de conseguir, pero es una pérdida de tiempo tener que hacerlo. El de 1000 enemigos es sencillo y sale sólo. El que es jodido es el de tasar 100 anillos, que llega un momento que estás harto de anillos y pasas de buscar más. Hay algunos que cuesta conseguirlos, como los de ciertas tiendas y juegos. El de Subrosia, donde hay dos subrosianos que esconden un objeto, sale después de un montón de veces como no tengas suerte, y también acaba cansando repetir las cosas.

Lo que menos gusta de estos juegos es que realmente no sirve para nada toda esa historia de los anillos. Puedes empezar un juego con el código del otro para ver ciertas cosas, o tener un final diferente, pero a los que nos gusta poder conseguir todo de un juego, el 100%, vemos absurdo tener que jugar 4 veces para tener todos los objetos, además de tener que usar otra consola. Si a eso se le añade lo mala de la traducción, que en muchas ocasiones no sabes de qué están hablando los personajes o qué están diciendo (la historia principal sí está bastante bien), pues eso hace que el juego pierda bastantes puntos.

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TheFireRed
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Mensaje por TheFireRed » 25 Jul 2014, 12:41

Tengo entendido que los Oracle fueron los primeros Zelda en venir traducidos. ¿Es así? Eso explicaría que la Trifuerza no estuviera traducida (dicen Triforce); y lo más probable es que hubiera inconsistencias por no haber una terminología oficial. Jugué primero al Ages en mi vieja GBC, pero no jugaría al Seasons hasta que llegaron los mismos juegos a la 3DS. Me falta solo dos partidas más. :lol:

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Leeg
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Mensaje por Leeg » 25 Jul 2014, 12:45

Majora's Mask salió un año antes y en español, ¿no?.

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