Fire Emblem 6 GBA en flashcard

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Fire Emblem 6 GBA en flashcard

Mensaje por Lukas » 17 Sep 2014, 19:41

Bueno, aprovechando que una vez más me han cortado el agua y no puedo ni hacer ejercicio ni ducharme ni nada de nada, a ver si pregunto esto que llevo ya demasiado tiempo dejándolo.

La traducción que hice del Fire Emblem 6 para GBA no funciona en flashcards, al menos que yo sepa. Mi interés es que funcione en un EZ-FLASH IV, que es el que tengo, y supongo que funcionaría en cualquiera si es compatible con este.
Por mensajes de otras personas sé que en el EZ-FLASH no funciona, y supongo que será por el tamaño de la rom.

La rom original tiene un tamaño de 8.388.608 bytes.
Ocupa hasta 0x7FFFFF

La rom modificada es expandida para insertar la traducción, y no la expandí a ningún tamaño concreto, simplemente la expandí un montón y luego le recorté un poco cuando terminé para que el parche no fuese tan grande.

La rom modificada tiene un tamaño de 18.352.128 bytes.
Y ocupa hasta 0x11807FF.

Reducirla de tamaño no puedo, porque el texto llega casi hasta ahí. Se podría recortar algo pero no creo que sea la solución.
Sólo se me ocurre expandirla más hasta llegar a un tamaño estándar de roms para este sistema, (porque supongo que el tamaño que yo he dejado no lo es), y que así funcione en un flashcard para poder jugarlo en el hardware original y no solamente en emuladores.

¿Es como creo?
Si es así, ¿hasta qué tamaño expando la rom?

Si no es así, ¿hay alguna otra solución?

Si a nadie le interesa esto, ¿puede alguien decirme por qué en este puñetero pueblo cortan el agua todas las semanas?

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 17 Sep 2014, 20:41

Ya es mala leche que el ayuntamiento haya desviado el curso del río y no tengas agua corriente. Espero que no te quiten el puente para que puedas seguir durmiendo bajo techo :lol:

Rellena de ceros la ROM para que el tamaño sea una potencia de 2 (léase 32MB). En teoría la GBA lo lee todo directamente, sumando el típico 0x08000000 que ya conoces, así que no debería haber problema porque es el caso más sencillo de ampliación, sin mappers ni gaitas. Pero tal como lo tienes es el típico caso de rom trimeada, así que no debería darte problemas.

Respecto a la última pregunta: cortan el agua para dejarla en trocitos. A otros les da por cortar drogas, pero se ve que en tu pueblo son más legales. La duda que tengo es si cortan el agua con cuchillas de afeitar o si usan la típica navaja barbera de toda la vida :twisted:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 18 Sep 2014, 11:02

Es cosa de la EZ y sus problemas con ficheros de más de 16MB. Al cargar la ROM, en vez de dar al botón A, dale al SELECT para cargar el juego en la memoria interna (NOR). Cuando termine elijes la ROM y ya deberia funcionar, con carga mucho más rápida.

No esperes que te lo haya explicado en condiciones, que es como me lo han dicho a mí y no puedo probarlo.

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 18 Sep 2014, 14:59

Ya imaginaba lo de aumentarla a 32 megas, pero ahora ya lo sé seguro, gracias.
Porque a 24 supongo que no valdrá (es por añadir menos ceros :lol: ).

Lo del EZ sé a lo que te refieres, los juegos a partir de cierto tamaño tienes que pasarlos a otra parte para que los cargue, así lo tenía para el Riviera que justamente tiene el tamaño de 32 megas.
No me acuerdo cómo se hace, aunque será como tú dices. Así ese juego se pone fuera de la carpeta donde están todas las roms que tienes en el cartucho (al menos así lo tenía en mi EZ en su momento) y se carga sin problemas.

Resumiento, que ampliaré la rom un rato de estos, lo cierto es que siempre he imaginado que la mayoría de los que quisiesen cargarla en un flashcard sabrían esto que yo estoy preguntando y lo hicieron por su cuenta en su momento, pero como no cuesta trabajo hacer un parche más grande pues lo modificaré.

Los ríos en la zona de Almería no dan problemas para dormir bajo ellos, hace buen tiempo todo el año, y el agua no tienen ni que desviarla porque no llueve nunca. Así de memoria creo que no ha llovido más de tres veces en lo que va de año, y estamos en septiembre. Y no hablo de tormentas ni nada de eso, me conformo con contar las veces que han caido más de cinco gotas seguidas.
Y por supuesto, navaja barbera, igual es la misma que usa el barbero para recortarme las patillas (y luego salgo de allí caminando con los huevecillos :twisted: ).
Jo, offtopic y chistes malos todo en uno :lol:
Hoy, de momento, tengo agua al menos :roll:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 18 Sep 2014, 15:43

En teoría no tienes que ampliar la ROM, te debería servir como la tienes porque, creo, al iniciarse el juego se rellena de ceros toda la memoría, y eso es lo que aprovechan los programas trimeadores, eliminando esos ceros del final de la ROM para ganar algo de espacio cuando la metes en la tarjeta y así poder meter más [s]juegos piratones[/s] backups o copias de seguridad de ésas que se borran a las 24 horas de bajarlas (y luego dicen que las drogas no son malas, si es que...).

Pues aquí tenemos tres estaciones: verano de sudar la gota gorda, invierno de congelarse los huevecillos, y la del tren, con sus catenarias y todo. Eso de primavera y otoño me da que son cuentos bucólico-pastoriles que se inventan para las novelas, para poner con flores y demás mariconadas.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 18 Sep 2014, 17:36

Lukas, es que también eres de almeria?

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 18 Sep 2014, 20:40

Si localizo mi EZ-FLASH y sigo teniendo los programas para usarlo tras lo que recuperé del problema con el ordenador la pruebo tal como está, y si no pues ya añadiré los ceros. Hace siglos que no uso la tarjeta, en su momento me paré a personalizarla con gráficos para los menús y todo :oops:

Gadesx, pues sí, pensaba que lo sabías :lol:
Pero no de la capital, yo vivo en un pueblo perdido :roll:
"Romhackers", por definirlos de algún modo, de Almería estábamos unos cuantos, hace años recuerdo cinco o seis al menos.

Manic_69

Mensaje por Manic_69 » 19 Sep 2014, 21:05

Yo usaba tu parche en una M3 Real con su expansión GBA RAM oficial y me iba perfecta, incluso usando Retrogamefan Card Update de Rudolph y la expansión mencionada antes. Desde que mi NDS lite pasó a mejor vida la uso en mi PSP con el emulador y me van bien en los dos sitios. Desconocía que no fuera en un EZ flash

Davoker

Mensaje por Davoker » 20 Sep 2014, 19:25

Ya no tengo mi ez flash V, pero puedo decirte que a mi si me funcionaba, igual era ese modelo de ez flash en la que no funcione? la tuya digo, o sabes si era en cualquier modelo de esta marca? tampoco puedo corroborarlo ya asi que... :S

De Almeria también he? mm si, tengo buenos... digo lamentables recuerdos de cabestros en coches en Roquetas de Mar, sino llega ser por los buenos reflejos que tuve en ese momento, es probable que mi mujer y yo no estaríamos aquí ahora mismo, acabé bajo el morro de un coche con mi moto, por que a un lumbreras en la salida de una rotonda con poca visibilidad se le ocurrió aparcar...

Giro brusco para no darme con el metiéndome en sentido contrario, como es lógico, me encontré con una cabra montesa en coche viniendo por su carril normalmente, otro giro chungo y frenada brusca en la rueda trasera para derrapar y no darme de frente con el coche, derrapando acabamos debajo del morro del mismo, por suerte solo arañazos en las piernas en general... si, tengo algunos recuerdos de Almeria en general, para que luego la tipa del coche salga y me diga: "Si es que vais como locos con las motos...", en ese momento que me levanto ahí jodido de dolor para a tender a mi mujer, y dándome la coña la digo: "no ve que nos acabamos de dar una hostia, no ve ese coche aparcado ahí que ha hecho que haga esto? o es usted gilipollas? - "disculpe disculpe"... gentuza macho, gentuza :evil:

Pero he, no meto a todos en el mismo saco, tu y Gadesx me caéis bien :lol:

P.D: Como dato curioso y preocupante, en Roquetas de Mar la inmigración supera el 50%, es decir, hay mas extranjeros que Españoles, vaya tela xD
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 21 Sep 2014, 14:45

Entonces lo del EZ será que hay que hacer lo que dice CUE, quien me lo comentó no lo probaría, y yo como soy un vago tampoco lo he hecho todavía, pero imagino que debe funcionar sin problemas. Ya lo miraré un día de estos :oops:

Sí, en Roquetas hay más de fuera que de aquí, hace unos años hubo problemas con eso, aunque yo no vivo por esa zona tampoco.
Lo de malos conductores, están por todos lados, la gente es increíble. Cuando voy por la autovía suelen venir todos en sentido contrario, son unos inútiles :roll:

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 21 Sep 2014, 15:25

yo uso un cartucho de expansion m3 para cargar juegos de gba con el gbaexploader,
ese tiene una opcion de guardarlo en una memoria del ez pero no de otros cartuchos.
(dicen que hasta puedes apagar la consola y el juego se queda en el cartucho
como si fuera un original, hasta que escribas otro)

PD: pues yo soy de huercal de almeria, 8)

Davoker

Mensaje por Davoker » 21 Sep 2014, 19:27

Si, la Ez flash V tiene su memoria NOR de 128 no se que xD lo que equivale a 32 megas vaya, cabe justo el juego mas grande existente para GBA, con el gba exploader este lo grabas en la memoria NOR y es fijo hasta que lo borres o lo cambies por otro, luego te vale para cualquier GBA, en mi caso tenia una versión compatible con NDS tocha, Lite y cualquier modelo de GBA;

Era tamaño cartucho para modelo DS Lite, pero con el conector mas largo para que cupiese en la DS tocha que tenia entonces, luego tenia (solo para DS) un modo de juego al vuelo, que no se guarda en cartucho, como si fuese un emulador que carga una rom vamos, es solo para DS por que requieres del exploader para funcionar esa opción, peor vamos, metes en la NOR el que quieras y andando;

Por ahí tengo que tener un una rom que hice pogoshell este, con emulador de nintendo y unas cuantas decenas de roms, que tenia curiosidad por probar la nintendo en una GBA, tiene su gracia y va hasta fluido, se suponía que con el programa este el pogoshell, podías hasta poner 2 o 3 o 4 juegos de GBA (si son pequeños claro) en una misma ROM, y cargar el que quisieras por un menú creado automático por el programa, para seleccionar el juego, pero este no logre hacerlo funcionar nunca (había mas de 1 emulador para GBA, pero fluido creo que solo el de NES).
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Loz

Mensaje por Loz » 24 Sep 2014, 20:57

Tengo la suerte de contar con un Ez-Flash IV y efectivamente la traducción no corre en este flash card, probé colocándolo en la memoria NOR como cualquier otro juego de 32 MB, pero al querer ejecutarlo este no aparece en la raíz del flash card, supongo que de ser porque el Ez-Flash IV solo debe reconocer los tamaños predeterminados de las ROMs (8, 16 y 32 MB si mal no me equivoco), como dice CUE supongo que se tendría que expandir la ROM hasta que tenga 32 MB para que lo reconozca.

Davoker

Mensaje por Davoker » 25 Sep 2014, 04:07

Debe ser ese modelo de flashcard, los juegos de pokemon de GBA son editados hasta la médula, sonidos, gráficos, scripts... y muchas veces las roms ocupan MB que no corresponden a ningún backup original hecho de cartucho, no creo que sea por que la rom ocupe unos MBs que no entren dentro de lo normal como 8, 16 o 32 a parte de otros;

Me atrevería a decir que Another World de GBA, que solo existe en digital ni si quiera ocupa lo "normal" para un juego de GBA, aun que no fuera asi es igual, hay decenas de roms de pokemon de GBA editados que no ocupan lo que deberían y sin embargo funcionan en cualquier flashcard, a excepción de que si dicho cartucho no cuenta con una pila interna para el rubí, zafiro y esmeralda, en ese caso el reloj interno no funciona y no se activan ciertos eventos, quitando eso funcionan sin problema, no creo que haya muchas flashcards con pila interna para esa función, ni muchos juegos que lo requieran vaya xD

Con esto digo, que quizás el error vaya por otro lado, la mejor manera de saberlo es hacerte con otra diferente y comprobarlo, pero vamos, a no ser que fuese muy pedo, tengo recuerdo de haberlo probado en una EZ Flash V 3 en 1, que era la que tenia, y 0 problemas :roll:

Edito: Ahora ya me rayado y ya no se si fue ese fire emblem o fue el otro que hay que traía varios idiomas :lol: para el caso es igual, me mantengo en lo de arriba y opino que no creo que sea el tamaño, dentro de mi ignorancia claro :roll:

Lukas
Traductor compulsivo
Traductor compulsivo

Mensaje por Lukas » 25 Sep 2014, 14:23

Gracias Loz.
Entonces lo expandiré para probarlo, que todavía no lo he intentado yo ni de una forma ni de otra, pero por lo que comentas creo que lo más probable es que sin expandir este cartucho en concreto no reconozca la rom.
Supongo que tras expandirla igual también hay que pasarla a la menoria NOR para que funcione.

Davoker, si era multi sería el 7 ó el 8 que sí salieron oficialmente y eran multi5 :lol:

Responder