Se que por aquí estáis muchos de los grandes del romhacking actual, y francamente, no quería pasarme hasta tener un nivel en condiciones sobre el tema, pero bueno... El caso es que soy algo cabezota XD
Llevo como una semana investigando todo lo posible, hasta donde he logrado entender.
El tema es que quiero traducir el juego Wild Arms 3, y quiero hacer algo decente, ya que tiempo, ganas y seriedad no me faltan, pero bueno... sino consiguiera nada, lo mas seguro es que hiciera una traducción chapucera, al menos para que se entendiese la historia del juego, menús, descripciones, ETC.
Los textos del juego están a la vista. Los problemas vienen a ser los siguientes... la fuente, la cual no consigo descomprimir, ni ver absolutamente nada, y el tema de los punteros, algo en lo que estoy completamente verde.
Únicamente me he pasado por aquí para pedir consejo. Me gustaría hacer todo el trabajo yo, y aprender mas para desenvolverme solo con estos temas.
Pasando al lio... la fuente estoy casi seguro de que se encuentra en el archivo SYS.BIN, el cual posiblemente se tenga que descomprimir, o no...
Lo que ocurre, es que no he podido ver nada con los típicos programas, como tile molester. También he buscado por ahí algo para descomprimirlo y nada. Creo que es ahí cuando se requiere de ciertos conocimientos informáticos, para empezarte a buscar la vida, algo que yo no poseo...
Un saludo y muchas gracias a todos por hacer posible que este pequeño pero firme mundo del romhaciking en castellano exista también para los demás.
Por cierto, si lees esto gadesx, ya debes saber quien soy