Tales of Vesperia en español

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
Leeg

Tales of Vesperia en español

Mensaje por Leeg » 28 Oct 2014, 11:45

La gente de Tales Translations ha sacado el parche de traducción para Tales of Vesperia:

Entrada de blog:
http://blog.tales-tra.com/2014/noticias ... -publicada

Página del parche: http://tov.tales-tra.com/

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 28 Oct 2014, 15:03

Pues si alguien cree que se ha tardado con ese juego, que espere a que salga el Magic Knight Rayearth de la Saturn, que se terminó de traducir en febrero de 2009, pero como es menos conocido no se la da tanto bombo, razón por la que tampoco recibe tantas críticas, excepto las mías, que he participado en algunas cosillas de él.

Leeg

Mensaje por Leeg » 28 Oct 2014, 15:55

Cuéntanos más, CUE. ¿Quién está traduciendo/ha traducido eso? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 28 Oct 2014, 16:13

Te ha faltado el por qué, pero aún así te cuento: un Leeg, dos Leeg, tres Leeg, ... (sí, es un chiste peor que los del Arguiñano, ¿y qué?).

http://www.segasaturno.com/portal/1-vf5 ... ml?start=0
http://www.segasaturno.com/portal/1-vf4 ... ml?start=0

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 28 Oct 2014, 16:23

Ese magic knight rayearth tiene algo que ver con el
de snes (que tiene mala traducción)? xd

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 28 Oct 2014, 16:42

Con el Tales of Vesperia no veas como se cebó la gente. Habían comentarios de cuatro críos que me pusieron de muy mala leche.

¿Acaso hay una regla escrita que una traducción tiene que estar acabada en un tiempo máximo? La gente tiene vida, trabajo, y problemas, al final la han sacado y me alegro mucho por ello.

Ëste juego jugué bastante, pero creo que lo dejé por el Star Ocean 4, que sí estaba en español. A ver si teniéndolo en castellano me lo acabo pasando.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 28 Oct 2014, 17:47

Si han tenido muchos comentarios negativos no creo que haya sido
por el tiempo que ha llevado la traducción sino por pasar
muchísimo tiempo sin poner ningún avance.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 28 Oct 2014, 20:59

Hombre, cada uno lo ve a su manera, y yo a lo mío, que es hacer amigos.

Yo, cuando vi que pedían consolas para probar las cosas y después no sacaban nada, pues como que no me pareció correcto y daba la impresión de que se estaban riendo de la gente, así que entiendo en parte que lleguen los payasos de turno insultando. Si no se pueden probar las cosas es mejor no hacerlas ni darse la vacilada con lo que se está haciendo, que es la única forma de quitarse de encima y/o evitar todos esos marrones. ¿Alguien de los que traduce por aquí lo hace sabiendo de antemano que no va a poder probarlo? La verdad, a mí me la suda el juego que sea, por muy sencillo que sea traducirlo, si veo que no tengo opciones de verificar lo que he hecho me dedico a otra cosa, que juegos hay a patadas.

Otro tema que hay es que si no se quieren comentarios negativos mejor es no dejar poner ninguno. Recibir sólo baboseos o halagos no me parece que sea la mejor opción, y si no se acepta todo lo que se dice, pues apaga y vámonos. También me parece de gilipollas que alguien critique/insulte y vengan los cuatro amiguetes de turno replicando en el mismo tono, que también ha pasado. ¿Que se pasa la gente? Pues para eso hay moderadores, aunque no he visto a ninguno que critique a sus amiguetes por comportarse como esos cuatro payasos.

Davoker

Mensaje por Davoker » 29 Oct 2014, 03:29

Hombre, lo que tu llamas "baboseos" supongo que a algunos les gustará, que "si eres mi dios", "animo tio que sois la polla", "te voy a poner un monumento, o mejor te presto a mi novia que es un monumento" (aun que este caso no se da mucho :lol: );

Eso tiene un pase, pero me parece muy fuerte que 4 subnormales (que conste que no sabia del tema) vengan ahí criticando y exigiendo, que hayan hecho alguna cosa mal? bueno, pero exigir de que? osea a cuento y con derecho de que? y qué pasa porque no pongan avances, es motivo eso de insultos y mierdas? se pasa uno la vida matando anormales, pero matas uno y salen 40 mas, que asco de gente macho, me voy a poner las botas con los cordones rojos y voy a salir a la calle a buscarlos (que rico el humor negro *O*);

Por cierto, que pagina mas guapa la del parche, siempre se lo curran, pero especialmente esta me gusta 8)

Edito: Hostia solo es para xbox360? eso si que es raro macho, no sabia que alguien andaba traduciendo nada de 360, no estoy muy puesto e igual hay mas traducciones para 360, pero no me suena :roll:
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 29 Oct 2014, 07:59

Los baboseos están bien hasta cierto punto, pero cuando en un foro son los mensajes que se permiten y a los que critican se les pone a parir, pues como que no. Incluso hay foros donde borran las críticas para dejar sólo los halagos, y luego presumen de que todo el mundo está muy contento con ellos, que son la requetehostia. En cualquier sitio, cuando aparecen los 4 gilipollas de turno se les da puerta o se les corta de raíz, impidiendo que los demás usuarios entren a trapo, que para eso están los moderadores.

De 360 hay algunas cosas. Yo hice alguna cosilla, pero como no podía probarlo lo dejé, aunque hay juegos que también están para PC y pude chequear algo, pero luego, como pasa siempre, liberas las cosas y, misteriosamente, como por arte de magia, aparecen traducciones de esos juegos hechas con programas supersecretos que nadie ha visto ni verá jamás.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 29 Oct 2014, 09:06

Y esto no se acaba, ahora viene la locura de que el parche es solo para la versión PAL, y la gente con consola NTSC no lo puede jugar.

Traducido está el Nier y poco más, yo estuve mirando algún juego de Xbox 360, el Way of Samurai y el Enchanted Arms, y tenían los textos a la vista, imágenes y vídeos, una vez extraída la Iso, me pareció todos los archivos bastante accesibles. Pero habrá de todo, dos juegos no son representativos.

El problema es trabajar con Isos tan grandes y testear, hace unos años la única forma era grabar un dvd editando cosas, y es molesto para ver dos cambios grabar dvd's y probar. Ahora con los sistemas de carga desde disco duro almenos te ahorras el grabar, pero aún así el inicio del romhack es un coñazo, en comparación con consolas que tienen emulador.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 29 Oct 2014, 11:42

Hombre, ahí no veo el problema. La inmensa mayoría de la peña va a jugar con copias piratas, digan lo que digan y se pongan como se pongan, y hoy día cualquier tele te acepta ambos formatos.

Leeg

Mensaje por Leeg » 29 Oct 2014, 11:59

La xbox360 tiene bloqueo por región, así que supuestamente con una consola NTSC no puedes jugar a juegos PAL. Lo que no sé es si la tienes piratilla te puedes saltar el bloqueo o no, jamás he tenido una Xbox y la verdad es que no me han llamado nunca nada. :/

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 29 Oct 2014, 12:20

Cierto, es una de las tonterías de Microsoft, que permite que haya "Region Free" o no a los editores, lo que no hace Sony, que recuerdo que en la traducción para el juego de PS3 lo comentaron (otra traducción que tardará años), y en la XBOX no es region free.

Ya ni me acordaba de esas cosas, que pasé de la consola cuando me salieron unas graciosas luces, rojas, para más datos, y tres, para ser más exactos, y no me he vuelto a preocupar de ella. Bonito pisapapales tengo ahora, pero por el precio que me costó no me quejo. ¿A alguien le interesa para piezas?

Davoker

Mensaje por Davoker » 29 Oct 2014, 16:01

CUE escribió:Cierto, es una de las tonterías de Microsoft, que permite que haya "Region Free" o no a los editores, lo que no hace Sony, que recuerdo que en la traducción para el juego de PS3 lo comentaron (otra traducción que tardará años), y en la XBOX no es region free.

Ya ni me acordaba de esas cosas, que pasé de la consola cuando me salieron unas graciosas luces, rojas, para más datos, y tres, para ser más exactos, y no me he vuelto a preocupar de ella. Bonito pisapapales tengo ahora, pero por el precio que me costó no me quejo. ¿A alguien le interesa para piezas?
Si quieres te la vendo en EOL, yo me gano un voto positivo y tu ganas dinero, bueno quizás tengas que invitarme a un par de cervezas cuando pases por Asturias, pero vamos, que no te va salir caro :lol:

Si te interesa, dime que modelo es, de cuanto es el HDD que tiene, en que estado está a parte de que tenga luces rojas, si tiene cables, si incluyes mando, si tiene o no tiene caja, a ver si se interesa alguien, normalmente siempre se encuentra gente que te la compre para piezas o que crea que puede arreglarla por 4 duros mas xD

Hay que contar que tu vas a pagar los gastos de envió, asi que si quieres sacar 40 pavos (como ejemplo), lo suyo serian 50, porque al menos 10 pavos (no creo que llegue) se te van en gastos de envió por paquete certificado en correos, también hay empresas que recogen el paquete en tu casa y lo envían al destino por esos precios, lo tengo hecho de varios métodos :lol:

Siempre ando con cambios que luego vendo y compro otra cosa que cambio por otra, desde el sábado tengo una JXD S7800B y estoy deseando cambiarla por... que se yo, estoy enfermo xD

P.D: Para no parecer que desvío demasiado el tema, hace no mucho tuve una xbox360, que anduve preguntando algo por aquí creo, y no recuerdo haber tenido problema de región ni nada, yo juraría que me valía todo lo que entraba en la saca xD
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29

Responder