Castlevania y sus bugs

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
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gadesx
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Castlevania y sus bugs

Mensaje por gadesx » 30 Oct 2014, 23:59

El otro día estaba con el castlevania portrait of ruin y
se me colgó en el mismo punto dos veces,
luego jugando de forma mas tranquila no tuve ningún
problema, creía que era de la tarjeta o algo,
ahora leo en internet.
Be sure not to press more than one button at a time or make sure that each key press is uniquely entered.

This issue may happen if:
- You press Y or B Button hard during the game.
- You press multiple buttons at the same time.
Y coincide porque estaba en un punto subiendo niveles
y pulsando de todo a saco para hacer magias xddd

También dice que otro de los causantes
es un bug con los efectos de sonido:
http://www.elotrolado.net/hilo_la-soluc ... uin_677592

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CUE
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Mensaje por CUE » 31 Oct 2014, 08:35

Es algo común en varios Castlevania al jugar desde ROM. Recuerdo en el Aria of Sorrow, que me liaba a matar bichos y en un momento determinado el juego se colgaba, pero tiempo después probé con el juego original y no pasó nada. No sé si será el caso.

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Loz
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Mensaje por Loz » 31 Oct 2014, 16:53

En el Aria of Sorrow recuerdo ese bug que menciona CUE, a mi me salía mayormente cuando trataba de matar a este bichito

[img]http://wiki-images.cemzoo.com/wiki/images/7/7a/Aimp.gif[/img]

El juego se congelaba y el brazo de Soma giraba sin parar.

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Davoker
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Mensaje por Davoker » 31 Oct 2014, 19:09

Ahí es donde entra lo que yo comenté en otro post CUE, habrá backups 100% leales al original, pero habrá otros que no, a parte de ser un backup que quizás no sea 100% bueno, influirá mucho el formato físico con el que uses esa ROM, la flash card o el sistema que uses vaya, luego pasan esas cosas, supongo vamos xD

Por poner un ejemplo (real) también, el Crimson Gem Saga, un colega tiene su backup de Albacete y yo de Cuenca, parcheados con la traducción, mismo CFW para la PSP los 2, hasta mismo modelo de PSP 2000, yo tengo cuelgues aleatorios, el no, parcheado varias veces (unas 5) por si se parcheó mal el mio pero nada, hasta probé 2 Memory sticks diferentes, que una era chinorri pero la otra original de Sony, me parece un buen ejemplo de backup bien dumpeado y el otro no tanto.
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CUE
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Mensaje por CUE » 31 Oct 2014, 19:47

Eso no tiene nada que ver. Sólo unos pocos usáis lo primero que pilláis, y si no funciona es culpa vuestra, por noobs :twisted:

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gadesx
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Mensaje por gadesx » 31 Oct 2014, 20:58

No siempre es cosa de backups,
a mi se me cuelga el castlevania sotn del dracula chronicles x
en el umd original, desde siempre, de hecho no pude
pasarmelo. Se cuelga al matar algunos enemigos
y tras el video del cambio de castillo,
tuve que jugar la version de psx emulada en plan pirata
para pasarmelo sin problemas, tiene cojones.

por cierto aqui dicen que hay solucion,
no usando el hada:
http://www.vandal.net/foro/mensaje/5570 ... vania-psp/

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Mensaje por Davoker » 31 Oct 2014, 23:06

Joder vaya bugazo, que tenga que pasar eso con el original... que lastima, cualquier cosa te venden :? a todo esto, a alguien le sobra una goma del joystick de PSP? xD
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Mensaje por CUE » 01 Nov 2014, 08:35

Davoker escribió:Joder vaya bugazo, que tenga que pasar eso con el original... que lastima, cualquier cosa te venden :? a todo esto, a alguien le sobra una goma del joystick de PSP? xD
Oye, esas cosas mejor comprarlas, por lo que pueda pasar. Pilla de esas "gomas" con sabores, que el "joystick" te lo agradecerá.

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Mensaje por Davoker » 01 Nov 2014, 19:12

Jajajaja yo protejo la consola, el joystick es mejor dejarlo de fabrica :lol:

Ahora que estamos hablando del Castlevania, me encontrado con esto para el Symphony de Castlevania X de PSP:

Code: SoTN - Full Screen Patch
Author: [the_nemesis]
Cheat: 0x10113A74 0x000001E0
0x10118C10 0x000001E0
0x1011AD38 0x000001E0
0x1011AE38 0x000001E0
0x1011AE54 0x000001E0
0x1011C6E0 0x000001E0

Ese código expande a pantalla completa el juego el Symphony solo, pero solo vale para la versión USA, que no viene traducida al español, a ver ese gadesx experto en cheats si lo encuentra para la versión EUR que si viene en español, y de paso para el Rondo of Blood, que para ese no hay código para expandir la pantalla completa, sin esas molestas franjas negras *O*
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Mensaje por gadesx » 01 Nov 2014, 19:44

Para que quieres ponerlo a pantalla completa y joder el aspect ratio? xd

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Mensaje por Davoker » 02 Nov 2014, 04:49

Has visto el hilo de EOL del foro de ps2? juegos de ps2 que no tienen resolución panorámica, ejemplo con SMT Digital Saga, no tiene resolución 16:9 nativa, solo 4:3:



[img]http://i205.photobucket.com/albums/bb23 ... ee4073.png[/img]

El mismo forzado a resolución 16:9 (jodiendo el aspect ratio):

[img]http://i205.photobucket.com/albums/bb23 ... 3476d4.png[/img]

Juego a 16:9 "real" modificado por codigo:

[img]http://i205.photobucket.com/albums/bb23 ... 7490a7.png[/img]
Fíjate en el brazo del tio del pelo morado en esta de 16:9 modificada, y en la de 4:3, la primera, un "efecto sierra" se puede apreciar.

Forzado jodes el aspect ratio y queda super feo, pero mira lo que se puede lograr, aun que observo que se pierde algo de calidad gráfica, menos nitidez parece de la 4:3 a la 16:9 adaptada se nota la diferencia, aun que no demasiado.
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Mensaje por gadesx » 02 Nov 2014, 14:50

Yo no he usado nada de eso porque no tengo teles panoramicas,
solo antiguas de tubo.

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Mensaje por gadesx » 02 Nov 2014, 15:39

Davoker, te invito a que crees un tema sobre esto,
y te comento las historias que hay para
cambiar las resoluciones de los juegos internamente.
Yo tengo el SFAlpha collection parcheado a 240p para
que se vea como en arcade.

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Mensaje por Davoker » 02 Nov 2014, 18:17

Un tema sobre esto para no hacer mas offtopic no? que es lo que se me da bien :roll: supongo que sabiendo que modificar se podrá hacer en cualquiera, luego creo un tema en este subforo mismo y vemos que se puede hacer si quieres, y me comentas como hiciste eso 8) (tengo a la gata en mi silla del ordena y me da pena quitarla, por eso digo "luego" xDD)
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Mensaje por Davoker » 14 Nov 2014, 18:39

Ahora que estaba preparando el retroarch para android para mi gpd g5a, que por desgracia es la mejor opción que tengo de jugar a la PSX de momento, ya que en la tele se ve como el culo a falta de una tubo y de acondicionar el cuarto del ordena como es debido... Metí el Castlevania SOTN de PSX traducido y no me acordaba que estaba tan mal, no me quejo realmente, al menos puedo leerlo en español, aun que no se hasta que punto es fiel;

Cuando empiezas, lo primero que no tas es que no hay acentos y que faltan varios símbolos, los típicos que añades cuando editas la fuente (¿¡ también ñ, etc), luego cuando empiezas a manejar a Belhmont y llegas hasta Dracula y le dice (hablado): "Die monster" bla bla bla, pues en la traducción pone "Ahora muere", cosas como esas se notan escuchando la voz del tio, que no cuadran con lo que lees, me doy cuenta yo que mi ingles es mas bajo que el básico del colegio (de hecho ando estudiándolo ahora, no voy a decir porque :roll: );

Me resulta raro que nadie le haya metido mano a este juego, la versión de PSP como esta? es mas fiel la traducción al original? a ver si lo miro, si al menos coincide el "Die monster" hablado con el texto "Muere monstruo", supongo que es mejor señal de que algo mejor estará :lol:

Que por cierto, este juego no llegue a pasarlo, solo llegué al castillo invertido y no se que pasó xD pero igual antes de ponerme me lío con el Rondo of blood, en historia es justo lo que va antes del SOTN no? sino no empezarías con Richard Belhmont en el SOTN, como lo que pasó en el anterior, solo para PC Engine, hay traducción al 100% al ingles, es mejor que japones al menos, que no salio de allí (otro que estaría guapo verlo traducido ) xD
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