Información parches IPS

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Nov 2014, 20:28

Entonces es que yo he tomado la licencia de uso comercial, que son las que suelo usar por el curre, por el tema de usar librerías de terceros, y de ahí mi confusión, que lo he extendido a todos los casos. Lo de distribuir el código siempre se hace si se usa el código original, sea para uso comercial o no, para que la gente vea lo que es de unos y lo que es de otros, pero no me había dado cuenta de que se permite integrar el ejecutable en ciertos casos.

Lo de poner el código fuente aparte es lo normal. No puedes obligar a nadie a bajar lo que no quiere. Por eso se ve en muchos programas la parte binaria por un lado y los fuentes por otro, para que elijan.

Si pone eso no tienes que preguntar nada, está bastante claro.

Leeg

Mensaje por Leeg » 15 Nov 2014, 20:52

Queda aclarado pues. De todas formas al final sí le envié el correo porque resulta que lo tiene escrito en uno de los archivos del código fuente de Xdelta, si contesta lo pongo por aquí :)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 16 Nov 2014, 09:28

Pero yo sigo sin ver la utilidad de esto. Según dices, debe servir para todos los parches que hagas, pero tienes que compilar la tool con cada uno. Precisamente para evitar todo eso se crearon los GUI de los parcheadores, y para XDELTA hay varios. Además, así te evitarías el engorroso problema de tener un parche de 1 byte que usa un parcheador de más de 1 mega. Bueno, eso y que yo no soy muy amigo de tools que integren todo.

Leeg

Mensaje por Leeg » 16 Nov 2014, 12:47

A ver, te entiendo, desde ese punto de vista práctico (u optimizado) no es, está claro. Si por mi fuera lo dejaría como lo tengo ya, con el exe de xDelta por línea de comandos y a tomar por... pero de cara al usuario es más estético hacer una interfaz individual. Así al menos no me podrán decir lo de ahora "Yo es que no sé cómo funciona eso", etc., etc.

De todas formas, no creo que descargarse 1mb de exe (que ya incluye el parche) sea para tanto xD

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 16 Nov 2014, 13:10

Es que o no te he entendido bien o te has explicado mal, pero que quede claro que en ambos casos la culpa es tuya :twisted:

La idea que has dado era que estabas haciendo una tool que iba a servir para todos los parches que hagas, pero al final, por lo que veo, te toca hacer un ejecutable por cada uno de ellos, así que ahí se me escapa la lógica.

Que 1 mega no sea mucho es desde tu punto de vista. Si yo quiero almacenar los parches que me bajo, a 1 mega cada uno me sale una monstruosidad, siendo mucho más simple cualquier método tradicional. No quiero pensar lo que pasaría si tuviese así los cientos de hacks de mario.

Leeg

Mensaje por Leeg » 16 Nov 2014, 13:23

Me he explicado mal XD

Básicamente es un código fuente que me sirva para futuros parcheadores pero de forma individual.
Es decir, ahora mismo conforme lo he hecho, el código fuente de ese parcheador me sirve para futuros parcheadores configurando estas variables y cambiando el .xd3 que contiene el parche (y cambiando el diseño para hacerlo bonito y adaptado a cada juego, claro):

Código: Seleccionar todo

public string defnamespace = "shiningforceesp"; //Namespace default para los recursos
        public string patch = "sf2espv20"; //Nombre del parche sin extensión
        public string romtype = "Archivos binarios (.bin)|*bin"; //Extensión de ROM
        public int checkoffset = 288; //Offset en el que empezar a leer para comprobar que la ROM es la correcta
        public string datacheck = "5348494E494E4720464F5243452032"; //Datos a buscar para realizar la comprobación
        public string ROM = "SHINING FORCE II (U)"; //Nombre de la ROM que se recomienda buscar al usuario
        public string label = "[español]"; //Texto que se añade al nombre de la ROM parcheada.

Pero sí, esto es un infierno desde tu punto de vista, y lo entiendo xD Supongo que pondré un "enlace para CUE" solo con el parche también jaja.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 16 Nov 2014, 14:08

No, a mí me das un enlace al juego ya parcheado y con fotos de titis en bolas, que así me ahorro un par de clicks :D :D :D

Intenta meter la opción de "Todos los archivos" en la extensión, que suele ser necesaria. En Megadrive, por ejemplo, les dieron por empezar a poner ".gen" y la cagaron con estas cosas.

Leeg

Mensaje por Leeg » 16 Nov 2014, 14:50

¿Hay ROMS para megadrive que no son .bin? Cáspitas. Lo pondré pues.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 16 Nov 2014, 14:53

Así, de memoria: .bin, .smd, .md, .gen, .1, .rom, .raw, .pco (PICO), ...

Ahora, además de "cáspitas" di "jolines" o "conchos" y te baneo por cursi repipi :twisted:

Leeg

Mensaje por Leeg » 16 Nov 2014, 14:59

¡Rayos y retruécanos! (¿mejor? xD)

Lo voy a dejar con lo de Todos los archivos que será lo mejor, pero con BIN como primera opción. Tal que así:

Código: Seleccionar todo

public string romtype = "Archivos binarios (.bin)|*bin|Todos los archivos (*.*)|*.*"; //Extensión de ROM

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 16 Nov 2014, 15:08

Diantres, ¿que forma de hablar es esa, pardiez?

En realidad los formatos son 2, el típico raw/bin de los raw/bin de toda la vida, y el smd, entrelazado, que hace cositas raras con bloques de 16KB, separando los valores de las direcciones pares de los de las direcciones impares de una forma muy sexista. Es que las direcciones pares tienen un 0 u ovario al final y las impares tienen un 1 o pene. Y como ya he metido el sexo en el tema de las roms, lo dejo por hoy.

Leeg

Mensaje por Leeg » 16 Nov 2014, 17:56

Se te ve la pinza XDDD

Me ha contestado el señor dueño de Xdelta, lo pongo:

"Yes that sounds great. Please send me a link to your github? I do have a branch of xdelta on github now but it is not ready to release. It will probably be labeled 3.1.0..."

Responder