Shadow Tower PSX

Foto destinado a todo aquello no relacionado con el mundo del romhack
Responder
cralso

Shadow Tower PSX

Mensaje por cralso » 15 Nov 2014, 00:11

Pues me gustaria aprender un poco del tema de trastear los juegos de la psx, no dire que traducire este juego, ya esta bueno de andar que voy a traducir to' lo que me guste :lol:
asi que sera en plan de aprender y las ganas que queden de seguirle.

asi que me pregunto, que herramientas suelen usar para buscar los textos en los juegos de esta consola?

Como es con las imagenes? segun vi algo sobre TIM, que photoshop (que no me lo quiero instalar)

algunos links de interes?

y pues eso, ese es el juego que me gustaria tocar por ahora :P

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 15 Nov 2014, 01:58

Para imagenes el tim viewer, timview+, etc

cralso

Mensaje por cralso » 15 Nov 2014, 03:43

Muchas gracias por tu respuesta gadesx.
Parece que consegui todas las imagenes del juego con tim2view

[img]http://s6.postimage.org/a8plt9ze9/Load_EN.png[/img]
[img]http://s6.postimage.org/6ntqa1uup/Load_ES.png[/img]

Me gustaría saber como consigo los textos del juego, supongo debo rezar a nuestro santo favorito... ejem si, el de las cervezas nunca pagadas :lol:

Algunas imagenes por si son de ayuda.
[img]http://s6.postimg.org/4ykn1zf5d/image.png[/img]
[img]http://s6.postimg.org/dgz53frzl/image.png[/img]

---
Como puedo convertir PNG a TIM y reinsertar la imagen en el juego?
---

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 15 Nov 2014, 10:13

Con el timview puedes pasar el png a tim. También lo puedes editar en photoshop con el plugin. Tendrás que tener cuidado con las paletas, el tim resultante tiene que ser igual, sino no lo podrás insertar en el juego.

Usa el psx vram a ver que te encuentras. Haz búsquedas relativas del texto con el searchX. Primero de la iso entera y luego de archivos.

Saludos.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Nov 2014, 10:58

Muchos de los textos del juego son imágenes, como esos textos con minúsculas, que no existen en el juego, sólo hay mayúsculas. La tabla se saca fácilmente si sabes usarlas.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 15 Nov 2014, 13:14

Había un tool no recuerdo el nombre, CUE la posteó, que al abrir la iso. Te mostraba todas las imágenes y vídeos. Así puedes hacerte una idea de lo que hay.

Si el texto solo está en mayúsculas y con una tabla se encuentra, la cosa no está muy complicada. A mi es que los rpg en 1a persona no me molan nada.

cralso

Mensaje por cralso » 19 Nov 2014, 00:15

Código: Seleccionar todo

Muchos de los textos del juego son imágenes, como esos textos con minúsculas, que no existen en el juego, sólo hay mayúsculas. La tabla se saca fácilmente si sabes usarlas.
Caray sierto, parece casi todo el texto son imagenes.

Código: Seleccionar todo

Había un tool no recuerdo el nombre, CUE la posteó, que al abrir la iso. Te mostraba todas las imágenes y vídeos. Así puedes hacerte una idea de lo que hay.
Heh, me encontre con PocketISO, esta parece es para reducir el tamaño de los juegos, extrajo el audio y creo tambien videos del juego.

He reemplazado "LOAD02.TIM" que se encuentra en la raiz del juego, este tim solo contiene la imagen de "Now Loading". la convierto a bmp, edito, guardo y convierto de nuevo a tim con timviewer pero hay algun problema que no encuentro, al momento que debe aparecer la imagen solo aparece por un instante "parpadea" y no se muestra durante todo el "Now Loading" como tal :P

Podrian mostrarme tal cual como hacen para modificar esto?

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 19 Nov 2014, 08:59

Yo no recomiendo usar esas tools. Todos los sonidos y vídeos deben dejarse como están, que no se adelanta nada recodificándolos para que ocupen menos, rebajando su calidad. Si el juego ocupa 1 CD, seguirá ocupando 1 CD.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 19 Nov 2014, 09:17

No rippes nada. Eso es muy chapucero.

Si tienes el .TIM suelto en la iso, no tiene mayor misterio. Abres el timviewer.exe conviertes a bmp lo editas y lo vuelves a pasara a .TIM. Eso sí, mira que tipo de .TIM tienes, si es de 4,8,16 o 24 bits, y debes respetarlo. Seguramente es el editor de imágenes que usas, lo mejor sería usar el plugin de photoshop, aunque lo edites en otro programa gráfico, al final lo pegas y guardas. Es lo más rápido.

Si ese TIM lo tienes que inyectar en otro fichero ya es más complicado, pero parece que no es tu problema.

Saludos.

cralso

Mensaje por cralso » 23 Nov 2014, 06:12

Que va, mi intencion no es reducir nada del juego, estoy de acuerdo que eso de 'juegos ripiaos' es chapusero, aunque en algunos casos si se puede reducir el tamaño de algunos de manera decente, como convertir algunos audios a mp3 con lame, o videos con x264 o cosas por el estilo.
pero eso de hacer que un cd pese menos y ocupe un cd igual ya es mucho :lol:

Photoshop nada, medio intente buscar uno y me dio flojera descargarlo instalarlo blah.

voy a seguir igual de la forma que dices josekenshin (sin ps claro, ps de photoshop no de pleysteichun uan)

Responder