Juegos inviolables!

Foro dedicado al romhacking en general
Responder
CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 20 Jul 2011, 13:32

A ver, que te confundes en algunas cosas. La 'scene', que, aunque nunca ha existido, se la llama así porque mola que te cagas y así muchos se creen algo, está formada por una estructura piramidal, que, como cualquiera de ellas, termina por reventar cual burbuja de la crisis (vamos, como la del ladrillo, la inmobiliaria, etc). Por arriba de los arribas están los 'perroflautas' que no saben hacer la O con un canuto pero presumen de saber de todo, y suelen ser los que se autoasignan eso de 'este mundillo es posible gracias a la dedicación de gente como yo, así que arrastraos ante mí, gusanos'. Claro, que tienen el problema que basta con que venga un tonto con una tiza para desenmascararlos y hundirles en su propia miseria, pero eso es otra historia. Luego están los 'lameculos', seres babeantes que pululan a su alrededor cuyo cometido es reir todas sus gracias, y se caracterizan porque siempre van diciendo palabras 'gonitas' tales como 'jo, cómo molas', 'de mayor quiero ser como tú', 'eres guay del paraguay' (éstas y muchos cientos de frases más pueden verse en [s]EOL[/s] ciertos foros que no voy a mencionar). Su recompensa suele ser una palmadita en la chepa. También están los 'abrazafarolas', que son una variante de la especie de los 'lameculos' y su babeo tiene como intención ser añadidos a la manada, esperando que algún primo les considere 'romjaquers' o 'molones que te cagas por las bragas'. También se les puede reconocer porque uno de los objetivos de su existencia es aumentar sin parar sus lista de contactos del mesene o amigos del feisbuk o tuiter, que es donde se desarrolla casi toda su vida social. Y no hay que olvidarse de los pesos pesados de este mundillo, de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que son reconocidos inmediatamente por sus expresiones, que también pueden verse por los foros, como '¿cuándo estará?', '¿de dónde me lo bajo ya parcheado?', '¿falta mucho?', 'holle, si kieres te halludo', etc. Y así se podrían citar varias especies más, pero esto no es documental del 'nasional jeografic', así que me salto esa parte. Bueno, hay otra especie que apenas cuenta, y son los que se dedican a hacer cosas para la comunidad, pero son los malos de la película y hay que intentar por todos los medios que la gente esté contra ellos, que son los malos-malosos a los que hay que destruir por cualquier medio, que son el cáncer de la maravillosa scene hispana. ¿A quién se le ocurre? ¿De qué van dando cosas a los demás sin que pasen antes por las fases de babeo? ¡Menuda panda de sinvergüenzas!

¡¡¡¡Ja!!!! Si a ti te van a crucificar por tus palabras, no quiero ni pensar en lo que me harán a mí :lol:

Por cierto, todo lo que he puesto es fruto de mi imaginación, y cualquier parecido con la realidad es... ¿puta coincidencia? :twisted:

Wastor

Mensaje por Wastor » 20 Jul 2011, 22:48

Me va a gustar más este foro que muchos otros :lol: . Desde luego yo sólo quería hacer un esquema de la estructura piramidal existente, pero tú has catalogado a las especies (¿eres biólogo?). Desde luego somos algo malos, porque a mí me han llegado a decir que porqué no uno esfuerzos con tal, o mejor me dedico a traducir juegos que demanda más el público (de Digimon, lo que me faltaba, vaya, le solté algo como que si fuera un caballero me callaría y le ignoraría, pero lo mismo lo mandaba más allá de la m*****).

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 20 Jul 2011, 22:52

A mi hace no mucho la que me pasó, uno decia que era de Artema y me dijo
que ayudase con no se que proyecto que necesitaban gente, pregunto a auron de artema que si conocia a ese, y decia que ni idea, es ya lo maximo XDDDDDDDDDDD

Y vamos CUE ya ve los comentarios y lo que dejan en el chat de mi blog,
para reirse o llorar XD

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 21 Jul 2011, 10:04

Es que hay que tener poca vergüenza para no querer traducir un juego de Digimon, primo hermano de Pokemon. ¿Quién te crees que eres para no hacerlo, ser malvado y malévolo?

gadesx, a mi el comentario que más me gustó fue ése de "pásame la beta para probarla, que no se lo digo a nadie". Ja, ja, ja, ja, ja, ja

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 28 Jul 2011, 19:29

A mi pokemon me gusta y tal, y si lo oyes a alguien hablar no entiendes nada, pero es que
digimon ya es que te tienes que reir, el otro dia estaba en un chat y estaban hablando
cuando dijero algo de un tal patomon o algo asi y me descojoné, y con lo de que era
un coñazo en el juego que se van cagando XDDDDDDDDD

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 08 Nov 2012, 21:39

Otros dos mas a la lista, muy conocidos, pero que no tienen textos a la vista
y a saber como están.
Tomb Raider 2 (PSX)
Soul Blade (PSX)

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 09 Nov 2012, 09:20

Mas que inviolables, digamos que poco interesantes de cara al romhack.

El Soul Blade es básicamente un juego de lucha, con lo que ello conlleva, o sea, que pueden poner todos los textos que quieran entre escenarios, pero el juego en sí no necesita ninguno, por lo que se suelen jugar sin problemas, independientemente del idioma en el que esté.

El Tomb Raider 2 tampoco es que sea un ejemplo de juego que necesite muchos textos. Lo único que hay que hacer es ir viendo el culo a Lara mientras se mueve por los escenarios. Si no recuerdo mal, se empezó una traducción de la versión PC, que no creo que sea muy diferente a la versión PSX, y todo estaba en un ficherito de esos que se traduce en una tarde.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 09 Nov 2012, 13:00

el soul blade es que tiene el modo historia, que es interesante y tal,
y claro xd
el tomb raider 2 de psx no tiene nada a la vista no es lo mismo que en pc parece

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 09 Nov 2012, 14:06

El Tomb Raider 2, por lo que recuerdo, era un único fichero, de unos 8KB. La traducción que se hizo usó algunos programas que hay para los Tomb Raider de PC. Sería cuestión de coger la versión de PC y el ficherito de la versión PSX para traducir los textos. Busca por guguel a ver qué tools hay, o alguna información de cómo se hizo la traducción. En cuanto encuentres los programas tardarás media tarde en traducir todo.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 09 Nov 2012, 14:42

Seguramente sea el TOMBPSX.DAT de 6.54KB, he probado a sacarlo con un
programa pero da error, seguramente cambie respecto al de pc XD

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 09 Nov 2012, 15:33

Pues creo que el formato es el mismo.

Aquí te dejo el de la versión PC: http://www.mediafire.com/?s5jfi14v14ts673
Es algo más pequeño, pero seguramente habrán quitado las tonterías de botones y cosas de ésas.

No tiene pinta de estar comprimido, así que deberías buscar la fuente en el de PSX para ver si las letras están "desordenadas" en vez de estar en orden alfabético.

Responder