Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme

He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.

Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

archivos .PAC Dr.slump PSX

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
peter smith

Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Nov 06, 2015 3:59 pm    Título del mensaje: archivos .PAC Dr.slump PSX Responder citando

he extraido los archivos del juego y tengo una carpeta llena de archivos .PAC
por lo que he ido leyendo en foros sobre estos archivos veo que son archivos empaquetados.

por los nombres de los archivos deduzco lo que contienen dentro.

Abro el el archivo LOGO.PAC con el programa windhex y me fijo en la parte inicial del archivo.

Empieza con 38000000 que leido al reves 00000038 si nos vamos al Offset 00000038 es donde empieza uno de los archivos comprimidos (creo).

Lo siguiente es 880A0000 que a la inversa es 00000A88 si este valor se lo sumamos al Offset 00000038 nos da el tamaño de ese archivo comprimido.

Teniendo eso en cuenta los primeros 4bytes nos marcan donde empiezan el archivo comprimido y los 4bytes siguientes el tamaño de ese archivo.

00000038 + 00000A88 = 00000AC0

Si nos fijamos en el resultado coincide con la segunda linea del archivo C00A0000
Con lo cual hay otro archivo comprimido podemos deducir

Si hacemos lo mismo que antes tenemos que en el Offset 00000AC0 empieza el segundo archivo y su tamaño es 0000006C que si lo sumamos al Offset nos da el Offset del final de ese archivo

00000AC0 + 0000006C = 00000B2C

Esto mismo lo he probado con otros archivos y pasa lo mismo los primeros bytes son el offset inicial del archivo y el tamaño del archivo y si hay mas de uno se ven en las siguientes filas

Con el windhex puedes extraer parte del archivo en binario en el siguiente menu

Te aparece una ventana en la que le tienes que decir el nombre que le quieres poner al archivo con los datos que extraerás el Offset de inicio y el Offset del final

De momento del archivo LOGO.pac extraigo 2 archivos pero no visualizo ninguna imagen ni tim.

Y luego lo he probado con el archivo BGMEND.pac y extraigo 3 archivos que creo que son .VAB porque lo pone en el propio archivo en la zona inicial.

he probado de abrir esos archivos que extraigo pero no consigo abrirlos o ver nada (imagenes, texto, sprites,...)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
peter smith

MensajePublicado: Fri Nov 20, 2015 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

He intentado abrir mas archivos pero no consigo extraer nada que pueda visualizar o editar.
no se por donde tirar, alguien que me pueda echar una mano o haya trasteado con archivos .PAC? gracias de antemano.

como hago para subir el archivo LOGO.pac al foro (por si alguien quiere trastear con el, pesa solo 3Kb)?
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sat Nov 21, 2015 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Subelo a algún server gratuito y pon el enlace aquí
peter smith

MensajePublicado: Sat Nov 21, 2015 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo he subido a wetransfer, este es el enlace.

http://we.tl/aP2aFk3wJZ
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sun Nov 22, 2015 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso es algún tipo de compresión, puede que alguna versión de LZ basada en 16 bits por lo que se ve en las repeticiones FF-FF seguidas de 16 veces 00-F8 que hay por el final.
peter smith

MensajePublicado: Fri Feb 05, 2016 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy mirando el tutorial de LZSS que ha hecho CUE, pero prefiero esperar a entenderlo para hacer las preguntas concretas, mientras tanto he encontrado algo que parece la fuente dentro del archivo SLPS_019.34 que se extrae del archivo .bin del juego.

Entiendo que cada carcater son 2 bytes.
CUE
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Fri Feb 05, 2016 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

No es la fuente. Es más probable que sea la tabla de caracteres permitidos. Si te fijas verás que son códigos SJIS, de 2 bytes. En muchos juegos, no sé si en este será igual, al coger un texto te toma los 2 caracteres, los busca en esta tabla y te da una posición. Por ejemplo, la A, el 8260, está en la posición 11, y así sabe que tiene que coger el tile 11 del gráfico donde esté la fuente, o bien busca en otra tabla donde está el offset directo al tile.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: