Fuente problemática en Devil Survivor

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Leeg
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Fuente problemática en Devil Survivor

Mensaje por Leeg » 27 Dic 2014, 15:57

Pueees... he logrado editar los punteros satisfactoriamente e insertar el texto en cuestión (me refiero a esto). Pero me he encontrado con un problemilla que me ha trastocado :S

La cuestión es que en este texto se usa la fuente Font8x8.cmp de la carpeta etc. Así que me he dispuesto a probar a editar la fuente pero ocurre lo siguiente, pese a ser el mismo texto (porque solo se introduce una vez) los caracteres (¡que son iguales!) parece que los está cogiendo de dos sitios distintos, porque el mismo texto lo muestra de forma distinta en según qué sitio. Por ejemplo, en estas imágenes se puede ver en la descripción que la letra ñ que he dibujado sí sale en un sitio pero en el otro no, pese a ser el mismo texto y la misma fuente (o eso pienso).

[img]http://i.imgur.com/uGzW4Go.png[/img] [img]http://i.imgur.com/gXErPWU.png[/img]

¿A qué se debe esto? ¿Estoy pasando algo por alto?

PD: Ahora que me fijo más, definitivamente no parecen la misma fuente... la primera imagen usa Font8x8.cmp seguro, porque es la que he podido editar, pero la otra no tengo ni idea.

PD2: Vale, la segunda está usando la 10x10.... mierda. Ya lo he visto U_U.

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CUE
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Mensaje por CUE » 27 Dic 2014, 16:11

Aunque hayas rectificado no te quedas sin tu "regalo" navideño: ¡¡¡SO MELÓN!!! :twisted: :twisted: :twisted:

¿No quedan un poco feos esos números? Me refiero a los de Move:3 Speed:45, que son menos altos que las letras. Si se usan en otros sitios y tienen que ir así, pues nada, como en LV, HP, MP, que será lo más lógico, pero si se usa otra fuente se podrían modificar un poco, que dan bastante el cante.

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Leeg
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Mensaje por Leeg » 27 Dic 2014, 16:14

Eso no lo he tocado yo todavía D:

Pero supongo que si lo han dejado tan feo en el original será por eso que comentas :S Ya lo miraré más adelante...

Ahora tengo que encontrar los valores de los anchos de estas dos fuentes (8x8 y 10x10) para añadir los malditos caracteres que me faltan... voy a morir en el intento XD

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CUE
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Mensaje por CUE » 27 Dic 2014, 16:28

Creo que esa información de los anchos ya te la ofrecí una vez, pero tú, en plan machote y hombre de pelo en pecho, querías buscarlo por tu cuenta. Pero la oferta sigue en pie.

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Mensaje por Leeg » 27 Dic 2014, 16:41

Espera... ¿que aquellos valores de anchos que encontré y edité me valen ya para todas las fuentes? :O Pensaba que cada fuente tendría unos distintos.

Vale, acabo de ver que en su día puse esta imagen, así que sí, mi yo del pasado me confirma que no tengo que reeditar más anchos XD
[img]http://i.imgur.com/KOqtIjq.png[/img]

Edito: pues no, no usa los mismos valores, pero tienen que estar cerca porque ahí en esa imagen me los cargué todos juntos. Acabo de acordarme de que aquí me diste las referencias, a ver si me aclaro ;D

Edito2: vale, ya lo he encontrado ;)

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CUE
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Mensaje por CUE » 28 Dic 2014, 20:04

Joer, acabo de ver que ya te había dicho cómo encontrar las cosas, y vas y no me dices nada. Estoy por no volver a hablarte hasta el año que viene, para que sufras durante todo ese tiempo.

¿Y no has cambiado los códigos de los caracteres? Es absurdo mantener códigos SJIS cuando se pueden poner UNICODE, librándote de usar tablas, además de poder ver las cosas a simple vista en el fichero. Yo es de lo primero que pensé al verlo cuando lo miré.

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Mensaje por Leeg » 28 Dic 2014, 22:27

Eso también me lo dijiste en su día, pero no, no lo hice :/ no sé hacerlo y me preocupa romper más cosas de las que debo XD

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Mensaje por gadesx » 29 Dic 2014, 00:29

¿Con qué editas los textos?
En el Notepad++ puedes cambiar la codificación.
Yo lo tengo muy tuneado y se me ve la fuente
del baten kaitos origins.

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Leeg
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Mensaje por Leeg » 29 Dic 2014, 12:49

No uso ninguno para este proyecto. Sí sé cambiar la codificación de textos, claro, lo que no sé es si se puede introducir ya Unicode directamente en la ROM o no :S

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