[Ayuda] Extraer/Insertar Audios Five nights at Freddy's

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
Responder
AxxeL
Contactar:

[Ayuda] Extraer/Insertar Audios Five nights at Freddy's

Mensaje por AxxeL » 25 Feb 2015, 23:21

Bueno, esto es una pregunta abierta para ver si alguien de por aqui puede ayudarme.
Five nights at freddy's es un juego de terror para PC y moviles creado con un programa llamado Clickteam Fusion 2.5, por lo visto para una versión anterior hay bastantes programas para rearmar el código del juego y demás, pero esta versión está bastante mejor protegida.

El problema de este juego es que no tiene subtitulos y las voces se escuchan regular, lo que hace que para muchos españoles con nivel bajito en ingles no puedan entenderlo.
Quiero hacer un doblaje para poner el juego en español pero he visto que es prácticamente imposible sustituir el audio del juego.

He visto que con un programa llamado TexMod, si se pueden cambiar las texturas, lo que me serviría para cambiar los menús (hay algunos periódicos y demás en ingles pero nada serio).

Así que si alguien puede iluminarme por aquí, sería magnífico.

PD: AQUI, se pueden descargar todos los audios y texturas, pero igualmente no puedo hacer nada con eso

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 26 Feb 2015, 12:05

No entiendo. Si se han extraído los audios es que alguien sabe más o menos cómo está el tema, y sería cuestión de partir de ahí. Si el problema es que no se conoce el formato de esos audios, entonces ya es otro asunto, no sólo es cuestión de cambiar unas cosas por otras.

AxxeL
Contactar:

Mensaje por AxxeL » 26 Feb 2015, 12:25

El problema es que absolutamente todo el juego viene en un mismo archivo binario. No hay carpetas ni archivos externos, si vas a la carpeta del juego lo único que ves es un bonito ejecutable. Crees que si se exactamente el formato del archivo puedo reemplazarlo con un editor hexadecimal?

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 26 Feb 2015, 12:30

Pues eso es a lo que me refiero. Si alguien ha extraído los audios es que debe saber mínimamente cómo va el tema. Yo no tengo el juego para poder mirarlo, pero sé que muchos de los que sacan ahora tienen ese formato, todo junto, que se extrae en carpetas temporales al jugar o en memoria. Piensa que es como el juego de un cartucho, donde está junto, y sólo hay que ver dónde va cada cosa.

AxxeL
Contactar:

Mensaje por AxxeL » 26 Feb 2015, 12:38

Voy a ver si doy con aquel que extrajo los audios

AxxeL
Contactar:

Mensaje por AxxeL » 26 Feb 2015, 15:14

Parece ser que hay gente que ha conseguido sacar el código o parte del código de juego con la herramienta bimbam de un programa llamado anaconda.
Pero si te soy sincero CUE no tengo ni idea de como usarlo, nisiquiera se si eso me va a dar los audios.

https://github.com/matpow2/anaconda/blo ... /bimbam.py

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 26 Feb 2015, 15:38

Pues acabas de triunfar, porque me sonaba que había visto algo de Luigi Auriemma que lo descomprimía.

Una búsqueda en su foro, y ya lo tienes!!

Pincha aquí

Tienes el Script para extraer el audio .wav y luego otros archivos.

Te tienes que bajar el quickbms de Aluigi: aquí

Luego copias el script en bloc de notas y lo guardas como .bms

Para extraer te pide el script primero, luego el archivo y luego donde lo quieres extraer. Para rearmar tienes el reimport.bat de la misma forma.

También he encontrado los archivos dumpeados: aquí

Saludos!

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 26 Feb 2015, 16:22

Plas plas plas :D :D :D

AxxeL
Contactar:

Mensaje por AxxeL » 26 Feb 2015, 16:39

josekenshin escribió:Pues acabas de triunfar, porque me sonaba que había visto algo de Luigi Auriemma que lo descomprimía.

Una búsqueda en su foro, y ya lo tienes!!

Pincha aquí

Tienes el Script para extraer el audio .wav y luego otros archivos.

Te tienes que bajar el quickbms de Aluigi: aquí

Luego copias el script en bloc de notas y lo guardas como .bms

Para extraer te pide el script primero, luego el archivo y luego donde lo quieres extraer. Para rearmar tienes el reimport.bat de la misma forma.

También he encontrado los archivos dumpeados: aquí

Saludos!
JAJAJAJA y aqui llega el salvador!!!!
Gracias, ahora lo pruebo y te comento, a ver si podemos sacar algo guapo de esto.

AxxeL
Contactar:

Mensaje por AxxeL » 26 Feb 2015, 17:33

No se que hago mal, pero a mi no me extrae nada

[img]http://s3.postimg.org/akk9gw3e7/aluigi.jpg[/img]

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 26 Feb 2015, 17:56

Leete bien donde pongo el Script, te dice que tienes que descargar el offzip y arrastrar el exe. Y te extrae todos los archivos comprimidos con zlib.

Los archivos resultantes, le puedes extraer el wav con el quickbms.

Lo que no te sé decir, es cuando insertes los .wav a cada archivo resultante, como volver a meter los zlib al exe.

AxxeL
Contactar:

Mensaje por AxxeL » 26 Feb 2015, 18:06

A ver, me lo he leido, pero es que no va XD
Me descargué el offzip y arrastré el FiveNightsatFreddys.exe al offzip.exe pero no hace nada

Edit: He conseguido por medio de comandos y con la opción -A sacar algunos archivos, pero no se exactamente que está extrayendo, pero desdeluego no lo está haciendo bien, son archivos de menos de 1 mega

AxxeL
Contactar:

Mensaje por AxxeL » 02 Mar 2015, 00:40

Alguien puede comprobar que no solo me pasa a mi?

En la página que ha compartido Josekenshin dice que basta con arrastrar el ejecutable del fnaf al offzip.exe y que ya se descomprime, pero lo he probado en todos los ordenadores de mi casa y ni de coña.
A ver si alguien me echa un cable con eso por que es que ni de coña. Estoy buscando a ver si puedo descomprimirlo con algún otro programa.

Sé que hay que poner la opción -a o la opción -A pero con la primera me dice que la opción no es válida y con la segunda a mitad de proceso me casca el programa, ambas dejándome con un montón de dlls y otros archivos basura de menos de 1mb que no sirven para nada.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 02 Mar 2015, 10:53

Yo no tengo el juego, pero me da la impresión que va a ser problema de versión, que la que tú tienes no va con esa tool.

AxxeL
Contactar:

Mensaje por AxxeL » 02 Mar 2015, 16:28

No parece que el juego tenga muchas versiones (si es que tiene mas de una) y se supone que la tool no es especifica para ese juego o para una versión, si va con una versión anterior en principio si la compresión y el motor es el mismo debería de funcionar ¿no?

Responder