[Consulta]¿Cómo reemplazar/reinsertar imágenes .TIM? (PSX)

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krloxvj
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[Consulta]¿Cómo reemplazar/reinsertar imágenes .TIM? (PSX)

Mensaje por krloxvj » 27 Abr 2015, 08:39

Hola!

Después de tiempo vengo a tratar un tema totalmente diferente al ya conocido reemplazo de AUDIOS del digimon Rumble arena de psx.

Esta vez quiero reemplazar las imágenes que aparecen justo antes de inciar una pelea.

Para no aburrirlos tanto, ya se como extraer las imágenes, cambiarles el formato e incluso editarlas PERO no se como reinsertarlas.

El programa "Tim2view" dice que puede reemplazarlo, pongo el nombre al nuevo archivo de igual forma que el original y me tira un error de que no se cuenta el archivo .bin y que hay dos opciones, seguir y capaz se corrompa todo o cerrar el programa.

Ahí esta lo raro, si el programa me permite reemplazar el archivo .TIM ¿para que me pide abrir el archivo .BIN si ya esta abierto?

Para colmo si decido seguir con el reemplazo de imagen no ocurre absoluta mente nada, el programa no se corrompe y menos la imagen a reemplazar.

¿Algún otro programa que solamente permita reemplazar/reinsertar imágenes .TIM?
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Mensaje por gadesx » 27 Abr 2015, 11:15

Con el timviewer se puede, extraes una imagen y al sacar el tim te guarda un archivo de texto que debes usar luego
para insertarlo de nuevo, lo suyo es:

1 - Buscas los tim con Scan raw file (que encuentra tims ocultos, y todo)
2 - Save multiple files (y pones los numeros)
3 - Convert Tim to BMP
4 - Editas
5 - Comvert Bmp to Tim
6 - Insert Tim files (eligiendo el txt de cuando lo extrajiste con save multiple files)

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Mensaje por krloxvj » 27 Abr 2015, 23:14

gracias!

Ahora tengo una duda ¿No pasa nada si la nueva imagen pesa más que la original o si es menos que la original?



Además encontré un error:

Cuando intento pasar de bmp a tim me sale este mensaje "bmp header not found", ya sea solo por una imagen o por todas ¿Que hice mal?

Edit:

Ya encontré el error, dice que la imagen que justamente edité no se encuentra, mirando el archivo .txt "timextracts" dice que los archivos pesan 38944 bites, osea unos 38 kigabites y medio.

El que yo re ajusté fue de (38.829) CASI CASI pero no ¿Alguna forma de editarlo a un peso adecuado?
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Mensaje por gadesx » 28 Abr 2015, 12:39

La imagen editada tiene que ocupar lo mismo, y tiene que tener la misma paleta.
En otro hilo comenté un truquillo para dejarlo igual

tratar-tims-del-timviewer-t193

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Mensaje por krloxvj » 28 Abr 2015, 20:53

Gracias!

Pero lo curioso es que poniendo imágenes de peso parecido al original, en el programa se reemplazan sin problemas, así que seguiré Adelante.

Gracias por todo!!!
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Avance

Mensaje por krloxvj » 05 May 2015, 21:24

Hola!

Otra vez regreso, pero ahora por esta publicación para mostrarles el avance de lo que hice hasta ahora.

[img]http://i.imgur.com/ZCo63Qw.png[/img]


Como se puede observar, ahora el peso no es problema, el BBP lo pude poner en 4 y las dos ultimas partes que serían site y numbers of side son identicas a las originales del juego!

:D :D :D :D :D

Sin embargo, la imagen se ve masomenos bien, por lo menos sale oscura y no psicodélica como abajo xD.

[img]http://i.imgur.com/DqNB7po.png[/img]

Lo único que hice distinto esta vez fue indexar la imagen y listo.

Eso significa que debo encontrar bien la configuración de las imagenes originales para que el photoshop me permita hacerselas a las nuevas que pretendo insertar ene l juego.

De a poco lograré insertar las imágenes :D!
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Mensaje por Oregon » 05 May 2015, 22:27

Yo lo que suelo hacer es abrirlo con el Tile Molester, cargo su paleta, exporto en ".png", edito en Fotochop e importo de nuevo el .png modificado a Tile Molester. No suele dar problemas a menos que toques la paleta de colores.

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Mensaje por krloxvj » 05 May 2015, 22:44

Oregon escribió:Yo lo que suelo hacer es abrirlo con el Tile Molester, cargo su paleta, exporto en ".png", edito en Fotochop e importo de nuevo el .png modificado a Tile Molester. No suele dar problemas a menos que toques la paleta de colores.
Paletas de la imagen original o de la modificada?
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Mensaje por Oregon » 05 May 2015, 23:18

Original, no suelo tocar la paleta XD

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Mensaje por krloxvj » 05 May 2015, 23:25

Oregon escribió:Original, no suelo tocar la paleta XD
Pero ¿al usar las paletas de una imagen original ¿No altera los colores de una imagen nueva?
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Mensaje por Oregon » 05 May 2015, 23:47

Si la imágen es totalmente diferente, pues obviamente que sí. Pero eso no sería modificar una imágen, sino poner otra nueva XD.

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Mensaje por krloxvj » 11 May 2015, 04:19

Estuve mirando el "Tile Molester" y parece facil usarlo, lo dificil es encontrar las imagenes o alguna imagen... seguiré viendo con el TimViewer.

Edito:

Mirando el programa Tim viewer.... las imagenes de os niños elegidos tienen dos numeros de sets "number of sets".

¿Qué serían esas cosas?

Y lo mas importante ¿COmo puedo editarlas?

Creo que ahi está el tema para que las iamgenes queden bien insertadas dentro del juego.

[img]http://i.imgur.com/KAZIlQw.jpg[/img]
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Mensaje por CUE » 11 May 2015, 08:18

Son las paletas incluidas en el fichero. Aunque ya lo he explicado, lo comento otra vez para que se entienda mejor: Los TIM no son gráficos, son copias de lo que se encuentra en la VRAM de la consola, y muchas veces con esos programas no se ven los gráficos de forma "decente" porque se mezclan imágenes de varias resoluciones y paletas, aunque no ocurre a menudo. Por eso esa tool te permite cambiar entre las paletas, para poder ver partes de la imagen en condiciones.

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No parece haber error si no pongo titulo al mensaje xD

Mensaje por krloxvj » 13 May 2015, 05:03

Bueno, ya entendí esa parte, gracias cue, ahora creo ir encontrando el problema de la imagen

[img]http://i.imgur.com/lwQ5F82.png[/img]

Acá debe haber una configuración que sirva para el juego, ya que en otro juegos como el mugen pide una configuración determinada para que la imagen del peleador aparezca correctamente, entonces en este juego tambien.

Como no veo tutoriales que expliquen otra cosa que no sea mugen o pokemon haré lo unico que creo posible, ir anotando las combinaciones... hasta que aparezca la correcta.

Otra no se me ocurre.
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Mensaje por CUE » 13 May 2015, 10:24

No, no tienes por qué verlo bien. Repito que los TIM no son gráficos, y no tienes por qué verlos correctamente porque no están pensados para ello. En la mayoría de las ocasione sí se puede, pero no tiene por qué ser así.

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