Petición de programas (cortado de otro post)

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
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TIRANO
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Mensaje por TIRANO » 14 May 2015, 01:15

CUE, eres programador?!?!?!! si es asi puedes hacerme 2 programas sencillos que se me ocurrieron ahorita!?

si la respuesta es positiva te digo desde ya lo que quiero:

1) estaba peleando con los recalculadores de puntero, pero como no logro hacer que funcionen, pues se me ocurrio una idea para un recalculador de punteros, mire que esos recalculadores tienen que cargar la rom completa del juego para recalcular, o eso es lo que veo
[img]http://i.imgur.com/j8Eud3Y.png[/img]

Pues yo quiero que en ves de la rom completa lo haga en el block de notas cuando uno scripta. esta imagen es un script normal, cuando no se le ha echo nada[img]http://i.imgur.com/Fzijm9F.png[/img]

aqui te pondre como mas o menos se deberia de cambiar el script para que funcione bien el programa antes de correrlo:

cambiar todos los {00} para que el programa los lea como 1 sola letra y asi le ponga un off set, algo asi: todos los {00} por #.
y al final de todo poner este comodin para que deje de poner los off sets: ¶, algo asi:
[img]http://i.imgur.com/U6wUlrm.png[/img]

el block de notas biene con la funcion de buscar y reemplazar como en word, haci que sera facil cambiarlos.
luego conrren el programa y el recalculara los punteros dentro del scrip y no en toda la rom.

un ejemplo que descubri al descargar mucho recalculadores y tratando de saber como funcionaban, pues averigue una forma facil para saber que poner en el puntero en el juego que estoy traduciendo y es asi, el off set representa la cantidad del puntero a poner para que apunte a ese punto en especial, digamos la primera letra esta en el off set: 00-10-a3-6c, pues el puntero quedaria asi: 6c-a3-10-08, la verdad nose poque pone 08 al final ya que deberia de ser 00, aun asi creo que la gran mayoria sabia esto.

pues el programa detectaria las letras y numeros que estan entre las llaves {00}{01} y los cambiaria por los off set que el mismo hizo, digamos asi. {4a}{4b}, luego el programa los invetiria para que funcionen. asi {4b}{4a} y ya esta, todo termino, luego seria tomar el script y pegarlo a la rom normalmente y deberia de funcionar...XD,

aqui te pongo una imagen de los puntero y las direcciones:
[img]http://i.imgur.com/NgrY4V7.png[/img]
como se puede ver en la imagen, la flecha es el primer puntero, los otros son los dialogos a los que apunta, los cuadritos verdes son los otros puntero y estan invertidos los 2 primero con los off set, los off set de los dialogos se miran donde esta la flecha verde en orden numerico.

aqui te pongo la imagen ampliadaa por si no se mira bien en el otro:[img]http://i.imgur.com/OnADdVo.png[/img]
y eso quisiera tener tanto para mi como para todos, seria mas sencillo de hacer, lo veo facil de hacer, o eso creo yo


2) el otro es mas sencillo aun... quiero un programita que lea las letras del block de notas cuando uno scripta para que ponta cierto comodin al final de cada letra contrada con un valor especifico por el usuario, tu sabes que los juegos los textos tienen un largo especifico y luego viene un comodin para cancelar el dialogo y saltar a la sig linea, en la mayoria es el 00.

pues quiero que el programa detecte digamos 28 letras en una linea y al 29 ponga 00 pero como son palabras y no letras si se pasa la palabra las 28 letras pues se regrese atras y ponga el 00 en donde se encuentra el espacio, ese haria facil y mas rapido toda traduccion. es pleito estar contando las letras para poner ese simple 00

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CUE
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Mensaje por CUE » 14 May 2015, 11:45

Yo no voy a hacer programas porque entonces me pasaría toda la vida con ello, y no es plan.

Lo que quieres se hace ya con otras tools, pero requieren cierto conocimiento del tema, en ocasiones bastante. Atlas y Cartographer se han utilizado desde siempre, menos en la comunidad hispana, que parece que dan miedo, aunque son bastante coñazo de usar (yo los usé una vez y no volví a tocarlos). Luego hay herramientas que en principio son para otra cosa pero se pueden usar para introducir textos y recalcular punteros, como ARMIPS. Pero, repito, se necesita tener conocimientos del tema para poder usar todas esas tools.

Yo uso ARMIPS para muchas traducciones: Zelda de SNES, FF2 de PSX, casi todos las de GB que he hecho, ...

Dime el nombre y CRC32 de la rom que estás usando de GBA y te pongo un ejemplo de cómo hacerlo, pero no me pidas muchas explicaciones, que llevo todo el año liado y no quiero perder mucho tiempo con estas cosas ahora.

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