Archivos Overlay comprimidos LZ Okamiden

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
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xulikotony
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Mensaje por xulikotony » 30 Ago 2011, 20:15

Sí mejor que ponga unas imágenes:

[img]http://img594.imageshack.us/img594/161/overlay2.png[/img]
By xuliko_91 at 2011-08-30

[img]http://img220.imageshack.us/img220/841/overlay1.png[/img]
By xuliko_91 at 2011-08-30

Bueno es una tontería como un pino.

Ahm Otra cosa importante:

Cuando pongo los archivos overlays extraidos y traducidos, el juego
no tiene la fuente hackeada, salen bien.
Pero si le pongo la fuente hackeada, me salta pantallazo en blanco. Y ya no entiendo el porqué.

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CUE
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Mensaje por CUE » 31 Ago 2011, 08:49

Así, deprisa y corriendo:

1.- No amplíes el tamaño del overlay porque puede afectar a la carga de otros overlays. Piensa que si un overlay se carga en 0x100 y otro en 0x200, valores que están en la tabla 'y9.bin', al modificar el primero puedes hacer que ocupe más de lo previsto y, al cargar el segundo, vas a machacar parte de la información.
2.- Igual que lo anterior. Después de las tablas de textos hay muchos más datos que están en posiciones absolutas y, al meter más texto lo que estás haciendo es desplazar todo de sitio, haciendo que el juego no furule.
3.- ¡Qué manía con llamar espaciados a los ceros!
4.- No puedes usar más espacio del que ya se usa para cada bloque de textos. Los "espaciados" no existen, son simples ajustes de los textos a 4 bytes, así que te tocará jugar con ellos para aprovecharlos al máximo. Así que si ves que una palabra te ocupa 12 bytes, 13 con el cero final, lo que hace que sean 16 en realidad por el ajuste, lo mejor es emplear otra que ocupe 11. Sabes dónde empiezan los textos y dónde terminan (ajustando la palabra final), así que te toca limitarte a ese espacio.
5.- Ni idea sobre lo de la fuente. Intenta usar otra de otro juego, sin modificar, a ver si funciona bien o si casca, con o sin meter los overlays.

xulikotony
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Mensaje por xulikotony » 31 Ago 2011, 10:48

Vale he comprobado y funciona la fuente, sin meter los overlays descomprimidos.
Y si meto los overlays descomprimidos sin la fuente hackeada funciona también.
Pero ahora si meto la fuente con los overlays descomprimidos... me da pantallazo blanco al principio.

Ya investigaré el problema. Esto es rarísimo.
En el overlay_0001 he visto como una "mini-fuente", pero
no creo que tenga nada que ver".

Ya está solucionado. Algo había mal al insertar la fuente.

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Mensaje por CUE » 31 Ago 2011, 11:02

¿En la fuente modificada has cambiado códigos?
¿Funciona la fuente modificada con overlays descomprimidos sin modificar?

xulikotony
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Mensaje por xulikotony » 31 Ago 2011, 11:25

CUE escribió:¿En la fuente modificada has cambiado códigos?
¿Funciona la fuente modificada con overlays descomprimidos sin modificar?
Ahora sí funciona, el error era. Que teniendo los archivos descomprimidos, ya en la ROM metidos, quería insertar la fuente con el CT2. Y con el CT2 insertaba la fuente, pero no, esta vez la he insertado mediante el dslazy ya no hay problema entre overlay y fuente.

Nada una tontería.

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