Punteros... - Steins Gate - PSP

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
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Valkno
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Punteros... - Steins Gate - PSP

Mensaje por Valkno » 30 Jul 2017, 01:00

Que tal, hace un tiempo me dio por intentar meterle mano al Steins;Gate de PSP, despues de buscar informacion llegue a un punto en el que me he quedado atascado...

Les explico los avances:

El Juego tiene comprimido sus archivos en .AFS, con el "PuyoTools" Logramos extraer la informacion de el archivo "DATA0.AFS".
Dentro de este archivo encontramos varios archivos con diversa informacion... entre ellos el archivo "SCENE00.AFS", que por lo visto contiene los textos, al extraerlo dentro de si tenemos una lista bastante grande de archivos .BIN, que corresponden cada uno a una escena distinta de la Visual Novel.

El primer archivo correspondiente al Prologo es el SG00_01.BIN al abrirlo con un editor exadecimal y una tabla Shift-JS, se logran visualizar los textos.

A partir de aqui utilice "Carthograph", con el cual logre extraer el Script ordenado utilizando el Modo RAW, sin embargo como es tipico de la escritura Japonesa sus caracteres representan bastante texto por lo que al escribir simplemente no entran los textos...

Despues de buscar localize alguno de los punteros de los textos, el problema aqui es que no logro entender el orden en que estan, les dejo un ejemplo:

Estas son las direcciones de los primeros 10 textos

Primer Caracter ----- Puntero ------------ Dist. Anterior

000073FC ------------ 00000BEE
00007400 ------------ 00000BF4 ------------ 6
0000740B ------------ 00000BFA ------------ 6
0000740F ------------ 00000CDA ------------ E0
0000741C ------------ 00000E0C ------------ 132
00007429 ------------ 000010D2 ------------ 2C6
00007462 ------------ 000010E2 ------------ 10
000074C3 ------------ 000010F2 ------------ 10
000074E2 ------------ 00001102 ------------ 10
00007541 ------------ 0000114A ------------ 48

En la primer columna represento la direccion donde comienza el texto.
La segunda la direccion donde se encuentra apuntado el texto el cual esta escrito en Little Endian Ej. para el primer Texto. FC 73 00 00
La tercer columna es la distancia que se encuentran con respecto al anterior, aqui como pueden ver cada puntero no tiene un espacio especifico si no que parece que siempre suele variar y es aqui donde estoy atorado...

He buscado informacion sobre casos asi pero no he encontrado (Tal vez mi desconocimiento de la forma correcta de buscar este problema).

Alguno tendra idea de como localizar la lista de punteros par cada uno de los textos, omitiendo la opcion obvia que seria buscar cada uno de los punteros manualmente... Ya que es una visual novel y como sabran al final todo es texto con ilustraciones, no me veo buscando punteros para el equivalente de 50 Horas de texto aproximadamente...

Alguna Informacion de Referencia:

Ejemplo del Script RAW que obtuve con CArthograph: https://k61.kn3.net/EA569A0BA.png
Inicio de los Textos: https://k61.kn3.net/5C313E82B.png
Punteros del 1 al 4: https://k60.kn3.net/5C0A3F75C.png
Puntero 5: https://k60.kn3.net/347EBF225.png
Puntero 6 al 10: https://k61.kn3.net/AC3D469F2.png


Saludos y gracias!

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CUE
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Mensaje por CUE » 30 Jul 2017, 11:23

Es que los punteros no tienen por qué estar en una tabla. En muchas ocasiones son simplemente punteros que se colocan cuando hacen falta, como cuando se trata de scripts compilados. A mí me pasa a menudo con punteros de la gameboy, que cada uno está en una parte diferente, incluso algunas veces un mismo puntero puede estar en varios sitios, y lo primero es buscar dónde están todos antes de hacer nada.

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Mensaje por gadesx » 30 Jul 2017, 19:28

Texto en Shift-Jis a 2 bytes, que no entra, lo tipico que se me atasca a mí en los juegos,
y requiere saber usar un debugger para ponerlo a 1 byte.

Los punteros aunque los localices a mano cambiarlo es morirse y hay
que saber programar algo para que lo cambie segun el texto.

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