Para empezar os explicaré de que va el juego de la PocketStation. Se llama RING-ring-LAND y es básicamente un juego de tablero. Lo único que hay que hacer es tirar un dado para avanzar por las casillas en las que ganamos objetos o luchamos contra otros mosntruos (también a base de tirar dados, el número más alto es el que gana). La experiencia recibida la ganará la mascota que hayamos envíado al minijuego a través del "Monster barn".
Es decir, cuando enviamos una mascota a RING-ring-LAND, nos quedaremos sin ella en Legend of Mana. En la PocketStation la entrenamos y la hacemos ganar objetos para que nos los den cuando la traemos de vuelta.
Los datos de RING-ring-LAND se encuentran en "/ANA/ETC_ETC/PDATEST.DAT".
Obviamente, el menú de la PocketStation que nos permite instalar este minijuego fue desactivado en la versión americana, pero debugeando un poco he creado un bonico código de Gameshark para activarla de nuevo.
[align=center][img]https://lh3.googleusercontent.com/-_sdi ... fc.jpg.png[/img][/align]D01227BC 0001
8011F38C 0D0A
D01227BC 0001
8011F3B8 0007
Para activarlo hay que pulsar L2 en el menú que aparece dentro del "Monster barn", que se encuentra en el "Monster corral" de nuestro hogar.
Dentro del menú de la Pocket existen dos opciones: "Going out" y "Welcome". La primera para mandar a una mascota a la Pocket y la otra para traerla de vuelta (obviamente). Sólo podemos mandar a las mascotas que tengamos pastando por la granja, no a la que llevamos a nuestro lado.
Aquí es dónde empiezan los problemas. Si mandamos a una mascota a la PocketStation el minijuego estará un poco bugueado: a primera vista no aparece el número de objetos que tenemos (ni siquiera el "cero" inicial) y la partida se puede congelar al obtener algún objeto. También el Legend of Mana se congelará si intentamos traer a la mascota de vuelta, por lo que nos quedaremos sin ella para siempre.
¿Cuál es el problema? En un principio pensé que el archivo PDATEST.DAT estaba corrupto, pero haciendo varias pruebas (metiendo el archivo de la versión japonesa a la americana y viceversa) me di cuenta de que funciona perfectamente. Después pensé que se trataba de que habían inhabilitado el tema de obtención de objetos en el Legend of Mana desde la Pocket y que por eso se trababa, pero tampoco es el caso.
El problema es que el juego pasa los datos del RING-ring-LAND a la PocketStation pero no incluye los datos de nuestra mascota.
Y mira que es tonto el juego, porque hasta en el PDATEST.DAT te dice clarito dónde tiene que ir

[align=center][img]https://lh3.googleusercontent.com/-E46- ... vedata.png[/img][/align]
Usando el PDATEST.DAT americana en el juego japonés y luego convirtiendo el save de la pocket de nuevo a la versión USA (me estoy liando hasta yo), pude meter finalmente la mascota sin ningún error, dándome los objetos.
[align=center][img]https://lh3.googleusercontent.com/-yo1H ... /items.png[/img][/align]
Y aquí fue cuando dije, mejor me dedico a otra cosa más productiva XD
Cosas pendientes de hacer (prácticamente todo):
- Que el juego pase los datos de la mascota a la PocketStation.
- Editar el menú para que aparezca la Pocket sin necesidad de códigos Gameshark.
- Insertar todos los textos que han eliminado relacionado con la Pocket.