Extracción de ficheros para "Baten Kaitos Origins"

Lugar donde se intentarán resolver problemas específicos
gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 15 Feb 2011, 11:51

tengo una duda que me corroe xD

los juegos de GC tienen un limite de 1.35GB el lector no lee más.

si desempaquetas los archivos los traduzco y los inserto
así desempaquetados y creo la iso creo que podemos pasarnos XDDD

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Feb 2011, 12:51

Siempre negatifffffffffo, nunca positiffffffffffo, que diría alguien que yo me sé.

Copiado del primer post de este hilo:
CUE escribió:.. hasta donde he visto, usa 3 tipos de compresión: STORE (o sea, tal cual, sin comprimir), LZSS (la normal de toda la vida, no una de esas lamevariantes), XXXX (ni puñetera idea de qué va esta).

Hay una utilidad que permite extraer esos ficheros, y yo tengo "casi" hecha otra para comprimir de la mejor forma posible, es decir, que si un fichero LZSS ocupa menos que el STORE, pues lo comprime en LZSS y si no es así lo deja tal cual, actualizando el "index.bin" acorde con ello. Con eso todo parece funcionar perfectamente, aunque me j*d* bastante no poder implementer la otra compresión.
La verdad es que la diferencia entre el fichero original comprimido con el modo XXXX, el desconocido, y el mismo fichero comprimido con el modo LZSS, que eso sí se puede hacer, es mínima, y no creo que dé problemas. Hasta ahora lo que has hecho es modificar un fichero a mano y ponerlo sin comprimir, pero eran simples pruebas. Ese fichero hay que comprimirlo antes de meterlo en la ISO.

Además, si te da problemas, reduce el texto. Por ejemplo, donde pones "Armadura Cojonuda de Piel de Gamusino Brillante +1" pones "Armadura" y ya está :lol:

IlDucci
Contactar:

Mensaje por IlDucci » 15 Feb 2011, 13:35

¡Ay paayo que yo también quiero ver el recompresooor!

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 15 Feb 2011, 13:44

IlDucci escribió:¡Ay paayo que yo también quiero ver el recompresooor!
jajajajaja, no hay prisa, estoy con el lufia a saco :wink:

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 15 Feb 2011, 17:00

Menos quejarse y más cervezas, so vagos.

Quería haberlo terminado en ratos libres entre hoy y mañana, pero hoy he perdido toda la mañana con otras cosas (reparación de la caldera con sablazo incluido), así que es una mañana que tengo que recuperar, que los garbanzos son los garbanzos y están por encima de los vicios. C'est la vie, mon amour. Y como siempre me surgen cosas en los momentos más inadecuados, seguro que hasta el fin de semana que viene no podré hacer nada (que yo también tendo derecho a jugar, y me lo he estoy pasando de miedo con el Serious Sam The First Encounter de la XBOX, nivel mental).

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 16 Feb 2011, 15:11

A ver, quiero pedir perdón a gadesx, porque parece ser que para empezar de 0 una traducción hay que pedir permiso a una serie de personas, y no sólo eso, tengo que darles también los derechos de los programas que haga, permitiendo que los usen de la forma que crean más conveniente, siendo muy feo por mi parte no hacerlo así, pues no puede considerarse válido hacer algo que no pase por ellos y es de muy mala educación hacer que tus programas los usen quienes tú quieras. La verdad es que no sé en que estaba yo pensando cuando empecé a hacer las cosas por mi cuenta, sin pedir permiso para ello. ¡¡¡Mira que soy mala persona!!!

Como son buenos romhackers, que es como puede verse escrito (¿se dice 'verse' o 'leerse'?, siempre he tenido esa duda), no veo razón para tener problemas con ellos, así que voy a dejar que se encarguen ellos mismos de toda la programación de este juego, que es de lo que iba a encargarme yo en un principio (sí, ya sé que sin permiso, no me lo recordéis, coño). Como yo he tardado menos de un día en sacar los textos, como puede verse por las fechas de los posts, no creo que entre todos ellos tarden mucho más, pues es una sencilla tabla, con sus punteritos y todo, con una compresión de chichinabo, que se puede hacer hasta a mano, incluso usando el cutre manual que hice de la LZSS (mira que me quedó mal el jodido). Además, ya he indicado con qué fichero hay que trabajar, así que no tienen que ir mirando los más de 1500 ficheros que trae el juego, todos con nombres parecidos, para joder al personal.

Creo que no habrá ningún problema para que mañana mismo se pueda empezar a traducir el juego, que es de los que se pueden clasificar de simples, pues no hay cosas raras a tener en cuenta como sucede con otros, aunque sí es un coñazo la de tela marinera en número de líneas.

¿Lo ves, gadesx? Si ya te dije yo que no era buena idea que te juntaras conmigo, que lo mejor que podrías hacer es unirte a esos grupos, que todo será lindo y bucólico.

SkyBladeCloud

Mensaje por SkyBladeCloud » 16 Feb 2011, 22:20

Bueno, bueno, CUE, tampoco es cuestión de exagerar:

Vamos, no hace falta ser romhacker para sacarle todo el juego a este juego (emm... lol?), pero por irónico que parezca, seguramente ninguno de los "romhackers" que conozcas lo podrá hacer.

Por tu mensaje, he de entender que no vas a continuar con el proyecto? Es una lástima, nunca lo he jugado, pero según he leido, es muy popular, y al final, no se trata esto de hacer lo que nos gusta?

En fin, menudo palo!... Si no lo haces tu, ningun "romhacker" lo hará... asi que supongo que al final de todo... Tendre que hacerlo yo (-_-")

Un saludo.

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 17 Feb 2011, 11:04

¡¡¡Tío!!!! ¿Pero cómo se te ocurre hablar conmigo? Precisamente eres tú uno de los que debería estar de uñas conmigo. A ver si ahora van a pensar mal de ti, diciendo que eres el famoso "topo" de las teorías paranoico-conspiratorias de tus ¿amigos? y van a hacer como con el pobre gadesx, que recibe leña de todos los lados. Coño, la gente va a pensar que algo más hay en todo esto cuando estoy en contacto con vosotros a pesar de todas las mentiras con las que intentan engañar a los demás.

Dejando aparte las ironías del post anterior, tú como programador sabes lo que cuesta o no hacer las cosas (ya sabes que aquí no cuento ni a los que se dedican a poner instrucciones en vez de programar ni a los que trabajan con Visual Basic, jejeje), así que tú mismo te podrás contestar cuando veas a un montón de gente, muchos de ellos totalmente desconocidos, insultándote a las primeras de cambio, atreviéndose a insinuar lo que debes hacer con tu propio trabajo y cómo debes hacerlo, aunque algo me dice que sí tienes una ligera idea, o puede que no tan ligera.

Nunca he ocultado las condiciones que hay, no por usar mis propios programas, si no por perder mi tiempo creándolos, y se reducen a una sóla, conocidas por todos desde hace meses, y algunos de los que se sienten víctimas ya las sufrieron hace meses: NADIE que pertenezca al grupo Vagrant deberá estar en mis proyectos o en los que sea imprescindible mi ayuda, que es algo tan simple como optativo, quien quiera mi ayuda lo acepta, quien no la quiera, que no acepte, algo que hasta un tonto con una tiza puede comprender. No veo qué tiene de malo y sólo tienes que pensar que si yo quisiera meterme en algunos de sus proyectos lo primero que harían sería mandarme a la puta mierda. Yo he dejado las cosas claras desde el principio, sin hipocresías, y me la suda que su ego se vea dolido porque les pongan en su sitio.

Tú mismo eres uno de los que ha "sufrido" estas condiciones. Sabes que no voy a darte información de un juego de la PS2 en el que has trabajado, Kingdom Hearts no-sé-qué, por el simple hecho de estar con esa gente, y en ningún momento ha habido malos rollos entre nosotros, lo has entendido a la primera y lo has aceptado así, de mejor o peor gana es algo que ya no sé. Eso es algo que se callan quienes todos sabemos, pues echa por tierra la mayor parte de las mentiras en las que basan sus memeces. Incluso aquí, en el foro, se han discutido temas con algunos miembros de la Cueva de Ali Babá sin ningún tipo de problema, teniendo cada uno bien claro que una cosa son los trabajos que hace cada uno y otra muy distinta la respuesta a algunas dudas. Y ya verás como se enteren de que hemos hablado del Star Ocean 2 o del Valkyrie Profile, donde hemos intercambiado información en general, no concreta (para que no haya dudas, no sea que alguien piense que intento atribuirme cosas que has hecho tú), como cosas de encriptación, compresión, fuentes, textos, y bobadas de ésas... Menos mal que nos llevamos mal, que si no ... ;)

Después de todo el tocho para explicar las cosas, con el que muchos ya tendrán una idea más clara de todo, y aunque a otros les joda que los demás puedan tener una segunda opinión, vamos al tema. Yo a gadesx ni le impongo hacer nada ni se lo impido, es más, tiene la oportunidad de elegir con quién hacer las cosas y nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que tome su elección. Su "problema" es hacer las cosas conmigo. Ya empezó con cierto juego de la PSX (hay que joderse, que no me acuerdo del nombre), donde le ayudé a terminar algo con lo que llevaba años parado, y donde ya sabía que mis programas no deben juntarse con las cosas de la Cueva. Ahí empezaron ya a darle caña. Después siguió con el Lufia de DS, que no sentó nada bien a ciertos "sectores". Se agrava más cuando vieron los "mismos" que había creado un foro conmigo, CONMIGO, la mayor herejía que podía cometer, únicamente para hacer chorraditas de las nuestras. Y ya se llegó al Baten, donde la rabia acumulada ha hecho que exploten. Y si alguien se piensa que somos coleguitas de "aquí no pasa nada" que sepan que ayer le eché una bronca de cojones, pues por explicar mal una cosa es parte del inicio de este marrón. No tengo ningún problema en echarme unas risas con él cuando es necesario, que es casi siempre, pero tampoco tengo ningún problema en decirle las cosas claritas. Y no por eso nos vamos a llevar mal.

Si dices que nadie va a ser capaz de hacer algo tan sencillo (estoy convencido de que tú sí lo harías) entonces creo que muchos deben dar explicaciones del por qué de sus palabras, pero es algo que dudo que hagan, pues es totalmente incompatible con su cobardía. Yo estaba aquí tranquilamente, hablando de mis cosas, cuando me he encontrado con este embolado, que no es la primera vez que ocurre y que, como en ocasiones anteriores, siempre es iniciado por los mismos. ¿Publicidad o protagonismo?. Que cada cual se responda a sí mismo.

Yo ya he dado el nombre de los ficheros que hay que tocar, he dicho la compresión que se usa y cómo se usa, y con eso no hay que buscar nada más. Todo eso ya es más del 90% del trabajo a realizar. Ahora gadesx puede hacer con esa información lo que quiera, que básicamente se reduce a dos opciones, a no ser que lo deje, claro:
- Continuar con sus "amigos", que se encargarán de todo, y vuelvo a repetir que es lo más simple del mundo. Otra cosa es que los denominados "romhackers del tilemolester" sean capaces. Así podrá tener como traductores a quien quiera. Yo no pondré ningún problema y no me molesta en absoluto, es más, me libera de hacer algo, que sabe que estoy liado con varios proyectos y todo el tiempo que pueda ganar siempre será bien recibido. Y si quieres ser tú, Sky, quien se encargue, sabes que por mi parte no habrá problema, es más, sabré que el proyecto, independientemente de con quién más se haga, habrá caído en buenas manos. Vaya lote de peloteo, eh :).
- Querer que se lo haga yo. Ya sabe mis condiciones, ahora ampliadas, negando además la implicación en el proyecto a todos aquellos que, aún sin pertenecer a la Cueva, han demostrado su cobardía y su hipocresía (ellos mismos saben quiénes son). Además dejo bien claro desde el principio que si hay algún problema con gráficos, o con sonidos, que no son lo mío, NO voy hacer nada por solucionarlo. También aclaro que, al ser el único programador del proyecto, tardaré más en hacer los programas, puede que 3-4 días. Otra de las desventajas de esta opción es que va a recibir hostias hasta en la foto del carné.

Claro y sencillo. Yo no tengo problemas con ninguna de las opciones, voy a seguir con lo mío independientemente de lo que hagan los demás, y es gadesx el que, por desgracia, debe dejar las cosas claras. Sabe lo que hay, sabe quiénes están, y él ya es lo suficientemente mayorcito como para tomar sus propias decisiones, para bien o para mal.

Y si queda alguien que todavía no se entera, voy a aclarar que del Baten no hay nada hecho, que el único que ha empezado algo soy yo estudiando la estructura de ficheros y "mirando" los más de 1500 ficheros FILE_XXXXXXXX que tiene el juego, sí, con ese nombre, reemplazando las X por caracteres hexadecimales, por lo que nadie podrá decir que me he metido a ayudar en algo que han empezado otros. Y no, no busco a nadie para que lo traduzca pues su traducción me importa tanto como la reproducción de los caracoles, a mí las dos únicas cosas que me han interesado en este caso es hacer los programas por un lado y ayudar a gadesx por otro. Más mentiras de otros que caen.

josekenshin
Contactar:

Mensaje por josekenshin » 17 Feb 2011, 13:26

Pues yo sinceramente veo una parida el follón que se ha liado en los dos foros.

Es de saber que hay gente que no le caes bien, y es de saber que tu no te llevas bien con algunos.

Pues lo mejor es, que cada uno vaya por su lado, digo yo. Es normal que con tanta gente que somos, algunos no se lleven bien.

Por otro lado, a los de Vagrant lo que les ha jodido es que se diga, que nadie de ellos trabaje en ese proyecto. Y bien, pues no veo el problema, si ya se sabe que se tubo problemas, para que meterse.

Yo personalmente, si tengo problemas con alguien, y busca traductores, excepto a mi, pues bueno, que le ayude otro. Que esto es un "Hobbie" y no va la vida en ello. Que yo tengo mi trabajo, mi novia, mi piso, y mis problemas, como para que estas cosas me rayen XDDD

En fin, y no quiero que ahora se molesten las dos partes. Solo decir, que hay muchos juegos por traducir, y está claro que no con todos nos vamos a llevar bien, esto no son los mundos de Yupi XDD

Respecto a las herramientas y los romhackers, nunca será suficiente el agradecimiento y el tiempo perdido por estos, y considero que siempre hay que nombrarlos hasta la saciedad, sin ellos, los juegos difíciles no se podrían traducir.

En fin, yo creo que esta discusión de rabia por ambas partes no llegará a nada, y lo mejor es que cada mochuelo se vaya a su olivo (¿Era así?), y que cada uno trabaje con quien más a gusto esté. Que al fin y al cabo, traducimos porque somos "fans" de un juego, más que por la gloria de traducir "X" juego.

Saludos y ánimo a las dos partes.

P.D: CUE si fuera tu, yo seguía con el proyecto y ya está, y gadesx seguro que encuentra a gente. Ánimo!!!
P.D2: Los de Vagrant, ánimo también, y seguir con vuestras tradus, y juntaros con gente con la que os llevéis bien!!!

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 17 Feb 2011, 14:32

yo sigo con ganas para traducir claro, aunque sea yo solo.
pero...

CUE
Administrador
Administrador

Mensaje por CUE » 18 Feb 2011, 10:24

Pues ya sabes, o conmigo para que te pongan a parir o con otros y se acaban todos los problemas (en teoría). A mí me es indiferente porque sabes que ni tengo GameCube ni sé de qué va este juego ni me interesa su traducción ( joer, a veces me pregunto para qué coño hago los programas :) ), y sea cual sea tu elección no me importará.

Tómate unos días, hasta fin de mes, por ejemplo, te lo piensas, hablas con los demás, te tomas unas birras y te pillas una buena chavala para que te anime un poco o alquilas una peli de gladiadores si es el caso (no, si un poco cabrito sí soy, jeje) y luego me cuentas. Ya sabes cómo trabajo, si nadie quiere una cosa que hago paso de ella y rara vez la retomo, pues juegos tengo cientos con los que "divertirme", y precisamente tú mismo sabes que algunos, muchísimo más interesantes y deseados por la gente, han ido al cajón de los olvidos.

Pero lo que tienes que hacer de una puñetera vez es terminar con el Lufia de DS, so vago. Alguien debería castigarte con aprender de memoria los 3 primeros terabytes de la wikipedia para corregirlos.

gadesx
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por gadesx » 18 Feb 2011, 13:42

yo sigo contigo aunque me pongan a parir, y el lufia sigo traduciendolo pero tiene su texto, si lo que es la historia esta entero faltan comentarios de civiles y los tutoriales XD

Auron

Mensaje por Auron » 18 Feb 2011, 14:11

Gadesx!
Que nadie te eche atras en tus decisiones de hacer algo que ayudará a la gente entender los juegos!

Por que por muy rastrero que sea (yo creo que no) lo que haces es ayudar y eso está muy mal pagao!

Asi que si la gente quiere hablar que hable

IlDucci
Contactar:

Mensaje por IlDucci » 18 Feb 2011, 22:09

No, tranquilo, si han hablado todas las partes. Otra cosa es que la parte ajena a este foro ya no se pueda leer.

JhonC

Mensaje por JhonC » 21 Feb 2011, 21:52

CUE, gadesx, no desilusionéis a los fans de la saga, si lo traducis, hacedlo por que queréis, por la satisfacción de traducir uno de los tantos juegos que no nos llegaron en nuestro idioma, por la satisfacción propia y la de permitir que mucha gente puedan tener la oportunidad de jugarlo, que es lo que realmente os tiene que sentir bien.
Pasad de malos rollos, enserió, evitadlos, no merece la pena enfadarse, al contrario, deberíais de estar para echaros una mano, ya sea con otros foros, lugares etc... pero si no es así pues nada, simplemente no merece la pena perder el tiempo en enfadarse, críticas llegan de todos lados y siempre habrá gente molesta con lo que hacéis, pero os puedo asegurar que habrá mucha más gente agradecida,y agradecida de verdad.

Espero que sigáis con el proyecto, aunque comprendo si no lo hacéis, pero pese a todo ánimos, que a gadesx se le ve con ilusión de traducirlo! :-) y Cue lo dicho, no se de donde/quienes proceden los malos rollos y demás pero pasa de ellos, relájate, estate agusto con lo que haces y no seas tan duro con el pobre gadesx! jajaja eso es todo! :)

Responder