Romxhacking Romxhacking
- Nasío pa'jakear -
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 


Menú principal
Portal
Foros
F.A.Q.
Buscar
Lista de miembros
Grupos de usuarios
Perfil

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Anuncio del administrador
No pretendemos solucionar todos los problemas ni ser referencia de nada, simplemente nos reunimos aquí para charlar de nuestras cosas.
NO SE RESPONDERÁ A NADA POR PRIVADO, QUE EL FORO ESTÁ PARA ALGO

Texturas en formato .DDS, algunas dudas.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davoker



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 18 Aug 2011
Edad: 36
Mensajes: 856
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Jul 18, 2017 12:59 am    Título del mensaje: Texturas en formato .DDS, algunas dudas. Responder citando

Si alguien de por aquí está puesto en la edición de texturas en formato .DDS, que entre otros usos, son texturas que usan juegos como Fallout 4, Skyrim, muchos otros, que se pronuncie ipso facto Cool

Uso Photoshop y Nvidia texture tool, combinación muy usado a día de hoy para la edición y guardado de estas texturas, normalmente según la textura se suele guardar en DXT5 Interpolated Alpha, pero vamos, que podría ser DXT1, según en que trabajes.

La duda viene en que (en este ejemplo pongo a Skyrim, pero el viejo, conocido como Oldrim ya al estar la versión special edition de 64 bits) tengo que modificar unas texturas de Oldrim, para que funcionen, o mejor dicho, se vean correctamente en Skyrim Special edition, perolas texturas de Oldrim trabajan de otra manera diferente a las de Skyrim SE, el resultado es que si pones dichas texturas de Oldrim en Skyrim SE, se ven muy oscuras, y por lo visto (y aquí empiezo a perderme xD) el "canal alpha" de las texturas que haces o modificas en Oldrim, trabaja de manera diferente a como lo hace Skyrim SE, que es el nuevo de 64 bits.

La solución es relativamente fácil, modificar el canal alpha de todas las texturas, y ponerlas/editarlas para que trabaje igual el canal alpha de Skyrim SE, para que las texturas recuperen su brillo natural, no se si me explico bien xD

Bueno, si alguien sabe de este tema, creo que lo va a entender perfectamente Rolling Eyes

El tema es que no se si lo estoy haciendo bien, en photoshop voy a "imagen->Ajustes->Exposicion-> y aquí en Exposición en la barra para modificarlo, subir de 0.00 a 1.00, lo que hace que la textura gane como en brillo por decirlo asi a lo simple, se guarda el archivo en formato .dds igual, en DXT5 interpolated alpha (en este caso), lo que no estoy seguro si es desde ahí donde tengo que modificar cada textura, o si me estoy dejando algo o que pasa, he probado in game y parece funcionar, pero no estoy convencido del todo de que se esté viendo bien, y en caso de duda... mejor pregunto Rolling Eyes
_________________
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
gadesx
Administrador
Administrador


Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 24 Jan 2011
Edad: 28
Mensajes: 1976
Ubicación: El puche
Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Jul 18, 2017 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

No he tocado nunca nada de eso,
pero con el XnView que yo uso con herramientas - conversion en secuencia
transformaciones
puedes coger una carpeta llena de graficos y añadirles canal alpha, cambiar brillo y millones de cosas.
_________________
Mi blog y mi droga: http://gadesxscene.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Davoker



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 18 Aug 2011
Edad: 36
Mensajes: 856
Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Jul 20, 2017 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya solucione el problema, los pasos son los descritos, que deduje mirando documentación por aquí y por haya, pero no estaba guardando los resultados en el formato correcto, es en formato .DDS, pero no en DXT5 Interpolated Alpha, sino en DXT1 "no alpha", las texturas que estoy tocando no tienen canal alpha al final.

Tampoco pasaba nada realmente por guardar de la otra manera, pero no era la correcta, y quería asegurarme que los pasos eran correctos, pero en Nexus mods, donde la gente anda con estos temas porque esta lleno de modders, ya me han dicho que eran los pasos correctos, dejando claro que tenia que guardar en DXT1 en las texturas que estaba tocando, asi que nada, solucionado el tema.
_________________
51 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 61 71 75 69 20 6d 61 6c 61 6e 64 72 69 6e 2c 20 71 75 65 20 62 75 73 63 61 72 61 73 20 3d 29
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Romxhacking -> Dudas y Preguntas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Temas Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos Se puede editar algo del Legend of heroes trails in the sky? 1 gadesx 1621 Thu Apr 16, 2015 8:08 pm
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Este programa puede servir para algo? 2 gadesx 2072 Sat Sep 21, 2013 8:22 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Algo para este "formato"? 3 cralso 2344 Tue Aug 20, 2013 7:53 am
CUE Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Light Crusader o algo 10 gadesx 4143 Sun Aug 04, 2013 1:07 pm
Auron Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Intentando aprender algo de romhack 13 tchusami 5506 Sat Nov 24, 2012 11:05 am
CUE Ver último mensaje
 


Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
subRebel style by ktauber